“General Felipe Ángeles”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
DISEÑA EL CAMBIO “QUIERO MI ESCUELA VERDE”
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
Proyecto : Anti bullying
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
POR UN MUNDO LLENO DE AMOR Y PAZ
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
Centro de Atención No. 95 Centro de Atención No. 95 PRESENTA DISEÑA TU CAMBIO “CUIDA TU CUERPO SOLO TIENES UNO”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
Aprendizaje – Servicio: Proyecto de Desarrollo Humano en el CERESO
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ VASCONCELOS” UNA ALTERNATIVA PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL “CENTRO DE CÓMPUTO”
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Niñas jugando a ser mamás!
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Nombre de proyecto: Perros callejeros
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Sócrates Mat.
JARDÍN DE NIÑOS “ANTONIO MACHADO”
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
INSTITUTO DELFOS DE MONTERREY
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Unidos para una buena causa. Nuestro equipo Nos presentamos: Somos alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria No. 018 “Gral. Juan Álvarez” Turno.
Mejorando nuestras canchas deportivas.
A DEFINIR MI OBJETIVO.
“Transformando mi comunidad”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA PROFR. Y LIC. RAYMUNDO MONTALVO FLORES C.C.T. 19 DPR1608O ALLENDE, N.L. JUNTOS.
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
En esta primera etapa, los alumnos se sensibilizan sobre la problemática en su comunidad Maestra y alumnos hicieron comentarios sobre las necesidades.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Transcripción de la presentación:

“General Felipe Ángeles” Secundaria general 227 “General Felipe Ángeles” presenta

DISEÑA EL CAMBIO 2013

No dejare que nadie cambie mi mundo Nuestro slogan muestra la gran preocupación que tenemos por cambiar la mentalidad de las personas y entiendan que el poder para no dejar que nadie cambie su mundo está en sus manos.

Etapa 1 Siente Los alumnos iniciaron el proyecto con gran entusiasmo y dedicación: Enlistaron las siguientes problemáticas que a su consideración afectan su entorno:

5. PROBLEMAS INTRAFAMILIARES 1. LA BASURA 2. VANDALISMO 3. LA DROGADICCIÓN 4. EL BULLYING 5. PROBLEMAS INTRAFAMILIARES 6. MALTRATO A LAS MUJERES 7. ASALTOS

Se eligió la opción 3 3. LA DROGADICCIÓN

UNA VEZ IDENTIFICADA LA PROBLEMÁTICA, INICIAMOS ESTE GRAN RETO Etapa 2 Imagina UNA VEZ IDENTIFICADA LA PROBLEMÁTICA, INICIAMOS ESTE GRAN RETO Sabemos que es imposible evitar que existan personas en busca de enganchar a los adolescentes para atraparlos en las redes de la drogadicción

LA CAPACIDAD DE DECIDIR Es por ello que nuestro enfoque fue dirigido a concientizar a los alumnos sobre el gran poder que tienen en sus manos: LA CAPACIDAD DE DECIDIR

No podemos evitar que alguien se acerque a nosotros a ofrecernos, regalarnos o vendernos droga, pero sí podemos a prender a decir NO A LAS DROGAS El gran reto se puso sobre la mesa y para lograrlo planeamos las siguiente estrategia: ALUMNOS CONCIENTIZANDO Y DOCUMENTADO A LOS DEMÁS PARA UNA EXCELENTE TOMA DE DECISIÓN

Etapa 3 haz EL PLAN FUE EL SIGUIENTE: 1. Los alumnos decididos a formar parte de este proyecto deberían capacitarse con especialistas en la materia (doctores, seguridad publica, profesores, etc) sobre las consecuencias reales de la drogadicción

2. Realizar investigación de campo con personas de la comunidad rehabilitados de las drogas y dispuestos a compartir sus experiencias con los adolescentes Se realizó entrevista a drogadicto rehabilitado de la comunidad y que actualmente brinda conferencias para jóvenes.

3.Diseñar material que sensibilizará a los alumnos sobre el tema y produjera un impacto de cambio en la mentalidad de los oyentes Un video con escenas reales musicalizado que se diseño para este proyecto

4.Los mismo alumnos serían los encargados de diseñarlo y ejecutarlo

Etapa 4 Comparte El día llegó y el proyecto se puso en acción

Se compartieron las conferencias con el tema principal que resulto todo un éxito

El proyecto traspaso las fronteras de nuestra escuela, ya que se compartió esta conferencia con 2 escuelas

Se logró el impacto que se buscaba … y lo seguiremos haciendo

¡ gracias ! La decisión es mía «No dejaré que nadie cambie mi mundo» Nosotros lo estamos haciendo Ahora te toca a ti Es tu turno de actuar ¡ gracias !