CURSO: APRENDIZAJE BASADO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO. 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación del Producto
Advertisements

Formación Docente Continua
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Competencias básicas y modelo de Centro
Reforma Curricular de la Educación Normal
Diseño Curricular de Franciscanismo
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
Héctor Alejandro Vela Villarreal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Lineamientos para el plan de trabajo
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA E INVESTIGATIVA “Algunas claves” CHARLA PEDAGÓGICA Fecha: 12 de junio de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 9:30.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Enseñar con Tecnologías
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
2010.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
APRENDIZAJE EN SERVICIO: UNA EXPERIENCIA APLICADA EN UN CURSO DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL Marilis Cuevas Torres, PhD Pontificia Universidad Católica de Puerto.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

CURSO: APRENDIZAJE BASADO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO. 2014

PROFESOR: ROBERT SWARTZ

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Robert Swartz  es considerado una de las personalidades más influyentes en el mundo, en el ámbito de la educación y es el pionero en la inclusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares. Dirige The National Center for Teaching Thinking (NCTT), USA.  Es Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston y ha publicado numerosos libros y artículos sobre la enseñanza del pensamiento crítico y creativo en

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Objetivo: Que los profesores aprendan a utilizar un marco de enseñanza que les permita enseñar a sus alumnos a desarrollar habilidades de pensamiento mientras aprenden el contenido ( Aprendizaje basado en el Pensamiento) y a aprender a aprender con destreza mientras se convierten en mejores pensadores.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: El Colegio Cardenal Antonio Samoré cuenta con un Programa de perfeccionamiento y/o capacitación, que surge del equilibrio necesario entre las competencias actuales de los/ as funcionarios/as y las necesidades presentes y futuras de la organización en función de su entorno, su misión y sus estrategias.   Fecha: del 22 al 26 de Septiembre Horario: 15:00 a 20:00 horas

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Esta especialización incorpora los aportes de la neurociencia para el logro de aprendizajes profundos y significativos.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS… -Somos el primer colegio de Arica que va a realizar este perfeccionamiento de carácter institucional. -Está financiado con recursos para perfeccionamiento del PM-SEP. -Está completamente alineado con los requerimientos actuales relacionados con las Bases curriculares

EN EL COLEGIO: -Es una oportunidad para realizar una transformación en nuestra forma de enseñar… -Y de aprender de nuestros estudiantes… -Podremos hacer grandes cambios en nuestras prácticas pedagógicas… Y también mantener aquellas efectivas...

¿QUÉ PODEMOS DESARROLLAR A TRAVÉS DE LAS DESTREZAS DE PENSAMIENTO?

PROCESO DE PENSAMIENTO

COLEGIO SAUCHACHE

LICEO ARTÍSTICO

LICEO POLITÉCNICO DE ARICA

COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ

UNA OPORTUNIDAD…

EN EL COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ …

SOBRE EL PERFECCIONAMIENTO Los 52 participantes Los 21 docentes con coaching Recibirán certificado Asistencia Participación activa en sesiones de trabajo Recibirán certificado pertinente Asistencia Participación activa en sesiones de trabajo Planificación y realización de clases incorporando habilidades del pensamiento Recibirán coaching (acompañamiento) en clases donde aplican habilidades de pensamiento