TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Posibilidades, recursos e interacción.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Diseño de contenidos de aprendizaje
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
VENTAJAS, DESVENTAJAS, CARACTERISTICAS Y CONFIGURACION
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
 ¿Qué ES EL CORREO ELECTRONICO?  UN MEDIO DE COMUNICASION ASINCRONICA DE LA INTERNET QUE PERMITE ENVIAR MENSAJES A OTRAS PERSONAS A TRABES DE UNA RED.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
EL FABULOSO MUNDO DE INTERNET.
EL CORREO ELECTRONICO LIC. GUILLERMO ROQUET GARCIA.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
¿Qué es un correo electrónico?
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
Tema 3.2 Correo electrónico. (Gmail). Producto 10 sesión 3 Gabriela Eumaña Torres.
Tema: Correo electrónico
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
TEMA No. 8
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
1, ¿Qué es un correo electrónico?
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACION
. MEDIO DE COMUNICACIÓN EDUCACION A DISTANCIA CORREOS HERRAMIENTA MAS POPULAR DEL INTERNET COMUNICACIÓN ESPISTOLAR.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
Herramientas virtuales.
El correo electrónico. Representa: UN MEDIO DE COMUNICACIÓN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN PERMITE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA PERMITE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
EL CORREO ELECTRONICO.
EL CORREO ELECTRONIC O EN LA EDUCACIÓN. DEFINICION DE CORREO ELECTRONICO ( )
Correo electrónico. Definición Es un medio de comunicación de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Fichero Profesor: Alfredo Gómez Velasco Junio 2012.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Formación a distancia : Actualmente existen en internet infinidad de recursos que permiten obtener formación.  Universidades Oberta de Cataluña: Que.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
EL CORREO ELECTRONICO EN LA EDUCACION  Permite formarse o capacitarse en diferentes áreas del conocimiento a distancia.  Enviar trabajos  Obtener información.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
 ¿PARA QUÈ SIRVE LA WEB? NOS POSIBILITA Y FACILITA EL ACCESO A SERVICIOS COMO CORREOS ELECTRONICOS, TRANSFERENCIAS DE ARCHIVOS, INFORMACION ACTUALIZADA,
Herramientas de comunicación en internet
EL CORREO ELECTRONICO Definición de correo electrónico ( )
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Actividad 10 “El correo electrónico en la educación”
SESION 3 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 ¿Qué ventajas tiene?
Ejemplos de los Usos de las TIC en la Web 2.0. Recorrido de las tecnologías Campo militar - espacial Investigación - Universidad Servicios - Empresa Ocio.
INTERNET & Aprendizaje Colaborativo. INTERNET Y LA WEB EN LA ESCUELA, EN EL AULA Y LOS ADOLESCENTES ENSEÑAR Y APRENDER EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
La Netiqueta. Introducción  Usos del correo electrónico Herramienta de trabajo Comunicación Intercambio de información.
Producto 10. ¿Qué es el correo electrónico? Es un medio de comunicación de internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Transcripción de la presentación:

TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL)

TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE

1) A PRENDER HACIENDO [ LEARNING - BY - DOING ]:P ARA ESTE TIPO DE APRENDIZAJE RESULTAN DE ESPECIAL UTILIDAD AQUELLAS HERRAMIENTAS QUE PERMITEN AL ESTUDIANTE Y / O DOCENTE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA W EB, BAJO EL PRINCIPIO DE “ ENSAYO - ERROR ”. P OR EJEMPLO, LOS ESTUDIANTES PUEDEN APRENDER SOBRE ECOLOGÍA GENERANDO PRESENTACIONES EN LÍNEA 5 ( DE TEXTO, AUDIO O VIDEO ) SOBRE CÓMO SE TRATA ESTE TEMA EN DIFERENTES NACIONES DEL MUNDO. L UEGO EL PROFESOR LO REVISA Y CORRIGE AQUELLOS ASPECTOS MEJORABLES. E STE PROCESO DE CREACIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVO, A LA VEZ, PROMUEVE UN PROCESO DE APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA

2) A PRENDER INTERACTUANDO [ L EARNING - BY - INTERACTING ]: U NA DE LAS PRINCIPALES CUALIDADES DE LAS PLATAFORMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS ES QUE ADEMÁS DE ESTAR ESCRITAS CON HIPERVÍNCULOS, OFRECEN LA POSIBILIDAD DE INTERCAMBIAR IDEAS CON EL RESTO DE LOS USUARIOS DE I NTERNET. B AJO ESTE ENFOQUE, EL ÉNFASIS DEL APRENDER INTERACTUANDO ESTÁ PUESTO EN LA INSTANCIA COMUNICACIONAL ENTRE PARES. A LGUNOS EJEMPLOS DE INTERACCIÓN SON : AGREGAR UN POST EN UN BLOG O WIKI, HABLAR POR V O IP6, ENVIAR UN VOICE MAIL 7, Y ACTIVIDADES TAN COLOQUIALES COMO USAR EL CHAT O EL CORREO ELECTRÓNICO.

3 ) A PRENDER BUSCANDO [ LEARNING - BY - SEARCHING ]: U NO DE LOS EJERCICIOS PREVIOS A LA ESCRITURA DE UN PAPEL, TRABAJO, ENSAYO O EJERCICIO, ES LA BÚSQUEDA DE FUENTES QUE OFREZCAN INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA QUE SE ABORDARÁ. E SE PROCESO DE INVESTIGACIÓN, SELECCIÓN Y ADAPTACIÓN TERMINA AMPLIANDO Y ENRIQUECIENDO EL CONOCIMIENTO DE QUIEN LO REALIZA. E N UN ENTORNO DE GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN DISPONIBLE, RESULTA FUNDAMENTAL APRENDER CÓMO Y DÓNDE BUSCAR CONTENIDOS EDUCATIVOS 8.

4) A PRENDER COMPARTIENDO [ LEARNING - BY - SHARING ]: E L PROCESO DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS (L UDVALL ) Y EXPERIENCIAS PERMITE A LOS EDUCANDOS PARTICIPAR ACTIVAMENTE DE UN APRENDIZAJE COLABORATIVO. T ENER ACCESO A LA INFORMACIÓN, NO SIGNIFICA APRENDER : POR ESTO, LA CREACIÓN DE INSTANCIAS QUE PROMUEVAN COMPARTIR OBJETOS DE APRENDIZAJE CONTRIBUYEN A ENRIQUECER SIGNIFICATIVAMENTE EL PROCESO EDUCATIVO. I NTERNET CUENTA CON UNA GRAN CANTIDAD DE RECURSOS PARA QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN COMPARTIR LOS CONTENIDOS QUE HAN PRODUCIDO. P OR EJEMPLO : PLATAFORMAS PARA INTERCAMBIO DE DIAPOSITIVAS EN LÍNEA 10, PODCASTS 11 O VIDEOS EDUCATIVOS 11, ENTRE OTROS

REFLEXIONES

¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? E s un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo del mundo; con la posibilidad de intercambiar documentos en diferentes formatos tales como: texto, gráficos, hojas de cálculo, programas de cómputo, sonido y hasta video.

VENTAJAS DEL CORREO ELECTRÓNICO Disponibilidad en todo momento. Llega instantáneamente a todo el mundo. Es altamente seguro (no al 100% pero si cercano a la cifra) Pueden enviarse todo tipo de archivos digitales (texto, audio e imágenes). No hay pérdida de mensajes. Es muy económico. El lugar que ocupan los mensaje3s es infinitamente pequeño, pues son electrones en vez de átomos.

USOS EN LA EDUCACIÓN Enviar y recibir documentos. (artículos, tareas, investigaciones, ejercicios, etc.) Revisar trabajos o tareas sin importar la hora de entrega. Contestar dudas que no fueron planteadas en la clase. Hacer aclaraciones a los estudiantes que no han comprendido algún ejercicio, tarea o forma de estudio. Enviar avisos de eventos educativos colaterales al programa de estudios.

10 C ONSEJOS SOBRE EL USO DEL E - MAIL 1. Firme sus mails: 2. Cuidar la redacción y ortografía. 3. Incluir asunto. 4. Evitar slogans comerciales. 5. Cuidar los destinatarios múltiples, hay que utilizar C.C.O. 6. Responda siempre: 7. Cuidado con el formato. Si quiere estar seguro que todo el mundo pueda leer su mensaje elija ASCII. 8. Ojo con los virus: Nunca abrir archivos adjuntos que no sepas exactamente lo que son, aunque provengan de conocidos. 9. Organícese: Mantenga actualizada y ordenada su libreta de direcciones y utilice las reglas de mensaje para conseguir mantener un contacto fluido y efectivo con sus clientes. 10. Actúe con los demás como le gustaría que lo hicieran con usted.