La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es un correo electrónico?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es un correo electrónico?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es un correo electrónico?
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

2 ¿Cuáles son los elementos de una dirección de correo electrónico?
Los elementos que forman parte de un correo electronicoson: Qué, Para. CC (copia decarbón), BCC (Blind carbon copy), cuerpo del mensaje.

3 Escriba 10 ejemplos de extensiones de dominio y cuando se utilizan
Escriba 10 ejemplos de extensiones de dominio y cuando se utilizan. Ejemplo .com utilizado para empresas comerciales. Monografías.com Bancobolivariano.com Cervecerianacional.com Univision.com Directv.com Discovercard.com Americancallcenter.com Arcoconsultores.com Trascedenderparaganar.com Marketgate.com

4 ¿Cuáles son las funciones de uso de un correo electrónico?
La funcion del correo electronico es hacer posible el envío de mensajes en forma de archivo de texto, incluyendo la funcion de adjuntar archivo en el cual se envian archivos y fotos.

5 Qué es la mensajería instantánea?
La Mensajería Instantánea es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajería instantánea, son programas regularmente gratuitos y versátiles, residen en el escritorio y, mientras hay una conexión a Internet, siempre están activos. El servicio de mensajería instantánea ofrece una ventana donde se escribe el mensaje, en texto plano o acompañado de iconos o "emoticons" (figura que representan estados de ánimo), y se envían a uno o varios destinatarios quienes reciben los mensajes en tiempo real, el receptor lo lee y puede contestar en el acto.

6 Escriba 5 ejemplos de programas de mensajería instantánea.
Whatsapp Line Blackberry msn Mensajes de texto. Tango

7 Qué se guarda en la bandeja de entrada?
En la bandeja de entrada se almacena todos los mensajes recibidos desde otra dirección de correo electrónico.

8 ¿Qué significa CCO al momento de enviar un correo?
CCO significa Con Copia OCULTA. La función que cumple este gran amigo desconocido es la misma que la del ya mencionado CC (enviar el mail a varias personas, separando con comas a cada una de las direcciones de correo), pero con la diferencia de que cuando nuestros destinatarios reciban el correo, no podrán ver a quién más ha sido enviado. De ésta manera logramos poner a salvo a nuestros contactos y evitamos causar molestias de distintos rangos los cuales van desde darle nuestras direcciones de correo a desconocidos, hasta darle nuestras direcciones de correo a spammers.

9 ¿A qué se refiere el asunto en un correo electrónico?
El asunto en un correo electrónico es una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo

10 ¿Qué es un archivo adjunto?
Los archivos adjuntos al mensaje permite traspasar datos informáticos de cualquier tipo mediante el correo electrónico

11 ¿Qué tipo de archivos se pueden adjuntar?
Cualquier tipo de información, archivos o fotos.

12 ¿Qué es una lista de distribución?
Una lista de distribución es un medio de comunicación basado en el correo electrónico al que se accede por suscripción individual

13 ¿Cuáles son las ventajas del correo electrónico?
Rapidez, casi instantáneamente llega al destinatario. Lo podemos ver sin necesidad de estar en el lugar adonde fue enviado. El costo es muy bajo, no importa adonde lo enviemos, solo necesitamos una conexión a Internet, y conseguir una conexión gratuita estos días no es muy difícil. Puede ser enviado a muchas personas a la vez, aunque las fotocopias pueden hacer lo mismo. Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imágenes, ejecutables, etc. Ayuda al medio ambiente al evitar imprimir grandes cantidades de papel.

14 ¿Qué desventajas se pueden encontrar al usar correo electrónico?
El destinatario debe tener acceso a Internet, algo no muy complicado en gran cantidad de países. Conocimiento, se requiere al menos un conocimiento mínimo de computación para poder leer un correo electrónico. Como es obvio no se pueden enviar objetos físicos. El SPAM, es muy común recibir correo no deseado en nuestras cuentas de correo.

15 ¿Qué es un SPAM? SPAM es un correo electrónico no solicitado que se envía a un gran número de destinatarios con fines publicitarios o comerciales.

16 ¿Qué es un cookie? Archivo pequeño que envía un servidor web al disco duro del internauta que lo visita con información sobre sus preferencias y pautas de navegación.


Descargar ppt "¿Qué es un correo electrónico?"

Presentaciones similares


Anuncios Google