UPAEP – Montevideo 18 y 19 de noviembre 2014 DEL SISTEMA DE TRANSICIÓN AL SISTEMA OBJETIVO Desafíos y oportunidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

Sustentabilidad financiera en contexto actual. Tabla de Contenido Condicionamientos a las empresas por los receptores de prestaciones. Accionistas Clientes.
El ciclo de vida de un proyecto
COSTOS ESTÁNDAR. Concepto de Costos Estándar.
SEGURIDAD SOCIAL (SIGLA: CTS 403)
La educación como elemento de desarrollo
PLAN FINANCIERO.
SISTEMAS ECONOMICOS Conceptos básicos de Macroeconomía Febrero 2009.
Desempeño e impacto de la regulación de inversiones
Noviembre Las empresas no aprovechan los importantes ahorros que pueden obtener en la planificación, reserva y gestión de sus viajes de negocio.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
COSTO ANUAL Es una medida del costo de financiamiento, que sirve para fines de información y comparación, donde incluye todos los costos que se repercuten.
1 Competencia en el Sistema de Ahorro para el Retiro Abril, 2007.
Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental de Países Iberoamericanos Reglas fiscales y mecanismos de relación intergubernamental.
EVA (ECONOMIC VALUE ADDED) VALOR ECONÓMICO AGREGADO
1. Introducción a la Securitización
Experiencia de Aruba en la transición hacia el sistema objetivo Jaime R. Lacle Noviembre 2014.
18 y 19 noviembre 2014 UPAEP Montevideo, Uruguay Impactos operativos generales de la nueva metodología de GT.
ASPECTOS REGULATORIOS PÉRDIDAS DE ENERGIA EN DISTRIBUCION Bogotá, noviembre 15 de 2002.
SITUACIÓN FISCAL, SUS EFECTOS Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN: PERSPECTIVA DE LA CÁMARA DE INDUSTRIAS DE COSTA RICA Enrique Egloff Presidente CONGRESO DE CIENCIAS.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Acciones emprendidas por el Correo Uruguayo para el ingreso al Sistema Objetivo Acciones para el Ingreso al Sistema Objetivo Intercambio de Experiencias.
Plataforma público – privada de financiamiento para la Pequeña Agricultura Instituto de Desarrollo Agropecuario Mayo 2008.
Evolución reciente del comportamiento fiscal de los gobiernos locales en Argentina XXIX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto.
TITULARIZACION CARTERA HIPOTECARIA
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Seguro de Pensión Plan Pensión Garantizada
Economía Ambiental.
Héctor Humeres Noguer Facultad de Derecho Universidad de Chile Reflexiones acerca de las AFP en la experiencia extranjera.
LA ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA EN EL RÉGIMEN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS En primer lugar, es importante poner de presente la dificultad.
24 de junio de Reunión de Trabajo de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público.
UPAEP DEBATE PARA EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA PARA EL INGRESO AL SISTEMA OBJETIVO PRESENTE Y FUTURO DEL SISTEMA DE REMUNERACIÓN Andrés Argente CEP –
Consejo de Administración Grupo de Proyecto de Cuestiones de Gobernanza en materia de Remuneración.
Evaluación de Proyectos
1 Políticas de diversificación de los fondos de pensión en Costa Rica: necesidad de desarrollo de los mercados locales de valores. Javier Cascante E. Superintendente.
EL BALANCE DE SITUACIÓN
SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS CONFERENCIA INTERNACIONAL SEGURO PARA EL RETIRO Y LOS RIESGOS DE LONGEVIDAD DESARROLLO Y DESAFIOS DEL MERCADO DE.
Análisis de estados financieros
ESTUDIOS & CONSULTORIAS Santa Fe de Bogota, Octubre 10 de 2002 Traslado del precio de compra de la energía a la tarifa a usuario final regulado ASOCODIS.
Se pueden identificar 3 tipos de escenarios: Escenario Tendencial
Índice Estatal COPARMEX de Transparencia y Buen Uso de los Recursos Agosto 2007.
2014 Estudio de Impacto – sistema objetivo Reunión UPAEP noviembre, 2014.
Efectos Sociales y Económicos de los sistemas de Seguridad Social
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
Proyecto de Ley que modifica la Ley de Subvenciones aumentando la subvención educacional Enero de 2008.
Evaluación de Proyectos de Inversión
ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Esther Ramos Tellechea.
Antecedentes para Definición Go/ No GO [Cliente] [Nombre Oportunidad Negocio] [fecha]
Credihipotecario Programa 0800-MIHOGAR
Análisis de Estados Financieros
Curso de Administración Financiera
Semana 3 Clase # 1 23 Junio 2015 Docente: Remberto Alarcón Miranda Remberto Alarcón Miranda1DeCh Auditores & Consultores.
COSTEO DIRECTO Y COSTEO ABSORBENTE
Administración del dinero.. La función de la administración de efectivo La administración del efectivo comprende el manejo del dinero de la organización.
Asignación de cuotas de los Estados Miembros para el período Secretaría de Administración y Finanzas.
Empresa seleccionada coordinadora
Ministerio de Educación Nacional
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Adquisición de Terreno Más Construcción. Nuestro producto Actualmente tenemos la oferta de productos para Adquisición de Terreno Urbanizado y Construcción.
Página 1 Incentivos fundamentales que contribuyan a incrementar la cobertura, el desarrollo y la sostenibilidad del sector de distribución Lucas Marulanda.
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
Aranceles 8. Aranceles Enero 2015.
Resumen Análisis Financiero
Encuentro de Ideas para el Desarrollo del Mercado de Vivienda Diciembre 2007.
8. EL PRESUPUESTO Costos y Presupuestos
LEY SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
Universidad de Montevideo INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS  Seminario “Instrumento Financieros Derivados  Centro de Estudios Fiscales  Montevideo,
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

UPAEP – Montevideo 18 y 19 de noviembre 2014 DEL SISTEMA DE TRANSICIÓN AL SISTEMA OBJETIVO Desafíos y oportunidades

OBJETIVOS DEL DEBATE Clarificar dudas respecto de los sistemas de remuneración. Evaluar los cambios de acuerdo a los distintos sistemas. Conocer los impactos económicos- financieros y operativos de los nuevos países del sistema objetivo.

Integridad PRINCIPIOS SOBRE GASTOS TERMINALES Armonización de tasasNo discriminaciónCompetitividad del correoSencillezPrincipio basado en los costos Obligatoriedad del Servicio Universal - OSU Incentivo de la calidadProtección de los ingresos

Integridad PRINCIPIOS ( propuesta para el nuevo modelo) No discriminación Armonización de tasas Asequible y basado en los costosNecesidades del mercado y clientes Eficiente sistema que soporte el SU SencillezIncentivo de la calidad Medidas de financiamiento FMCS

CLASIFICACIÓN DE PAÍSES CICLO GRUPO 1.1ODs que formaban parte del sistema objetivo antes de GRUPO 1.2ODs que forman parte del sistema objetivo a partir de GRUPO 2 ODs que forman parte del sistema objetivo a partir de GRUPO 3 ODs que aplican el sistema de gastos terminales de transición durante el período y como nuevo país del sistema objetivo, GRUPO 4 Y 5 ODs que aplican el sistema de gastos terminales de transición durante el período

SISTEMA DE TRANSICIÓN NUEVOS PAÍSES SISTEMA OBJETIVO GRUPO 1.1, 1.2 Y 2X GRUPO 3X ( )X ( ) GRUPO 4 Y 5X CICLO

SISTEMA DE TRANSICIÓN CICLO Grupo 3 Período 2014 y 2015 Grupo 4 y 5 EJEMPLO Tasa fija = Tasa X Kilo + Tasa X Envío X EPK 4,192 = 1, ,209 X 12,23 ARTÍCULO 31

NUEVOS PAÍSES DEL SISTEMA OBJETIVO CICLO GRUPO 3 A PARTIR DE 2016 < 75 toneladas Tasa x kilo y tasa x envío x EPK 1, ,209 X EPK Artículo 30 lo calcula el país Tasa x kilo + tasa x envío x EPK 1, ,209 X 12,23= 4,192 > 75 toneladas (muestreo paras establecer EPK) Tasa fija (art.30) Tasa (varía de acuerdo al EPK del país)

Comparación entre sistema de transición y nuevos países del sistema objetivo (GRUPO 3) Tasa x kilo + tasa x envío x EPK= Sistema de transición (2014 y 2015) Nuevos países sistema objetivo (2016 y 2017) Tasa fija > 75 t Tasa variable Tasa x kilo y tasa x envío x EPK= cálculo del país Ejemplo , ,209 x 12,23 = 4,192 < 75 t Tasa fija Tasa x kilo + tasa x envío x EPK=

TASA x KILO y TASA x ENVÍO x EPK Proviene de las tarifas del régimen interno > 75 t lo calcula la Administración Postal < 75 t se puede usar el EPK mundial TASA GT SISTEMA OBJETIVO ( )

CÁLCULO TASA EN PAÍSES SISTEMA OBJETIVO ( Actual) Se toma en cuenta la tarifa de las cartas de 20 gr. y 175 gr. Interpolación entre las tasas (cálculo de un peso de 81,8 gr.) Aplica un ratio de costo/tarifa del 70% Se compara con los límites mínimos y máximos establecidos Se establece la tasa a aplicarse x kilo y x envío

IDEAS BASICAS PARA EL FUTURO MODELO Establecer la tasa a aplicar x kilo y x envío Comparar con los límites mínimos y máximos establecidos por Grupo de países Aplicar un ratio de costo/tarifa(2) Considerar P/ G y E en forma separada (1) Se toma en cuenta la tarifa de las cartas de 20 gr.(P), 175 gr. (G) y E

GRUPOS4 y 53 (2016/2017) 1.2 y 2 Muestreo X > 75 t TasasArt /2015 Art.30 Art /2017 Art.. 31 Tasas específicas de cada país X Separación por formato X Link de Calidad de Servicio a GTs X Grupos 1.2 y 2: ¿alineamiento gradual con los máximos del Grupo ? Grupo 3: ¿adoptar las condiciones actuales de los Grupos 1.2 y 2? Grupos 4 y 5: ¿adoptar las codiciones actuales del Grupo 3 o sólo aplicar partes del sistema objetivo? CARACTERÍSTICAS GENERALES

LINK CALIDAD DE SERVICIO Sistema de bonificación por la participación en la relación de la calidad de servicio. La participación implica un incremento de la tasa de un 5%. Se aplica una multa de 0,33% por cada percentil de incumplimiento en los objetivos.

1.11.2/234/5 QS Link -Participación obligatoria -Bono por participación +5% -Penalidad máxima -10% - participación obligatoria - Optativo si < 100T - Bono por participación +5% - penalidad máxima 10% - participación optativa - bono por participación +5% - penalidad máxima - 5% Impacto en GTs de llegada GTs finales entre 95% y 105% de GTs básicos GTs finales entre 100% y 105% de GTs básicos Mínimo Mínimo: GTs del sistema de transición CALIDAD DE SERVICIO

EL MONTO MÍNIMO ES DE DEG PORCENTAJE DE CONTRIBUCIÓN AL FMCS DESTINO ORIGEN Grupo Grupo Grupo 4Grupo 5 Grupo 1 8%6%10%20% Grupo 2 2%0%10%20% Grupo 3 0% 20% Grupo 4 0% 20% Grupo 5 0%

Destino1.11.2/234/5 Origen Grupo 4/5 TasasTasas básicas (+2.8%/año) Muestreo- Mecanismo de revisión Posible mecanismo de revisión >75T FormatosOptativo SITUACIÓN POR GRUPO DE PAÍSES

Destino /234/5 Origen 3 Tasas Tasa básica (+2.8% /año) Excepción: los flujos en los cuales se realizará muestreo a partir del año 2016 recibirán una remuneración en base a tasas por envío y por Kg. Tasa básica (+2.8%/año) Muestreo obligatorio >75T a partir del año 2016 (a menos que exista un acuerdo bilateral para no realizar muestreo) - Mecanismo de revisión Posible mecanismo de revisión >75T (hasta el año 2015) Posible mecanismo de revisión >75T Formatos optativo SITUACIÓN POR GRUPO DE PAÍSES

Destino /234/5 Origen 1.2 /2 Tasas Linealización en base a 20g Y 75g - máximo (+6%/año) - mínimo (+2.8%/año) Tasa básica (+2.8%/año) Excepción: los flujos sobre los cuales se realizará muestreo a partir del año 2016 Recibirán remunera- ciones en base a tasas por envío y por Kg. Tasa básica (+2.8%/año) Muestreo obligatorio >75T a partir del año Formatos separación obligatoria P, G y E - umbral >125T(2014) - >100T(2015) - >75T (2016) - > 50T (2017) Separación optativa - SITUACIÓN POR GRUPO DE PAÍSES

Destino /234/5 1.1 Tasas Linealización en base a 20g y 175g - máximo (+3%/año) - - mínimo (+2.8%/año) Linealización en base a 20g y 175g - máximo (+6%/año) - - mínimo (+2.8%/año) Tasa básica (+2.8%/año) Excepción: los flujos a muestrear a partir del año 2016 recibirán una remuneración en base a tasas por envío y por kg. Tasa básica (+2.8%/año) Muestreoobligatorio >75T obligatorio >75T a partir del año Formatos Separación obligatoria a partir del año P & G & E - umbral de 50T Separación Obligatoria PG & E umbral >125T(2014) >100T(2015) >75T (2016) > 50T (2017) Separación opcional- SITUACIÓN POR GRUPO DE PAÍSES