+ MENTORING EXATEC. + Antecedentes Vinculación con Egresados Hipoteca Social Aprovechar talento de los EXATEC Incrementar la empleabilidad Necesidad de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coaching Programas de Talento c) Transición ejecutiva Duración: El número de sesiones y horas se determina en relación a los objetivos o proyecto definido.
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Profesionistas en Desarrollo
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
PROTOCOLO EMPRESARIAL
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS
Prácticas Profesionales
Taller de Coaching Mayo 2010.
Noviembre 2009 PROGRAMA DE MENTOREO Conclusiones.
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Reunión de Expectativas y Devolución de Evaluación de Competencias
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
MUESTRA DE PLAZAS LABORALES Verónica Costales William Vasco Mauricio López Hugo Lozano.
 Fortalecimiento de competencias Abril 2012.
Deserción crítica en tres fases importantes. Deserción FASE 1: a nivel básico FASE 2: a nivel intermedio FASE 3: a nivel avanzado.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
Residencia Profesional
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
PASANTIAS Y APRENDICES
Búsqueda Activa de Empleo
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
La Administración del Club Seminario Regional de Desarrollo del Liderazgo Maria de Lourdes Vega.
Recomendaciones para los profesionales
Verano-Otoño 2009 Líder del proyecto: Adriana Tiburcio Silver. PAP Consultoría en MYPE.
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
Inducción de Profesores Principiantes
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
PROGRAMA DE GRADUADOS DE ANTAMINA 2012 – 2014 Una oportunidad para potenciar tu talento.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
JUSTIFICACIÓN DE LA CARRERA.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 6 Mayo 2012.
Encuesta a empleadores
Egresados de Educación Media Superior (EMS) tienen 3 alternativas Universidad Becas de Pasantía Becas para Emprender ¿Qué opciones queremos para el egresado.
Lineamientos para el proyecto de gestión
Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño
PROYECTO DE VIDA.
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Descripción personal Nombre: Liz Araceli Valladares Acha Edad:19 Años
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Universidad Autónoma de QuerétaroFacultad de Contaduría y Administración 1 Autor: Ing. Miguel M. Rangel Pérez23/08/2007.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Actividad pedagógica que tiene como
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Mg. Yazmín López D. Ps. Gabrielle Millon. Afianzar habilidades requeridas para progresar en el éxito académico. 1 Compartir nuevas experiencias educativas.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
MÓDULO 09 TALLER PRESENCIAL : PLAN DE SENSIBILIZACION EMPRESARIAL - ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
¿Cómo realizar un programa de mentoría eficaz?. El desarrollo de los colaboradores es crítico, ya que con el perfeccionamiento de este talento la empresa.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

+ MENTORING EXATEC

+ Antecedentes Vinculación con Egresados Hipoteca Social Aprovechar talento de los EXATEC Incrementar la empleabilidad Necesidad de estudiantes de ser acompañados

5 fortalezas 5 fortalezas que el empleador identificó como más importantes / destacadas en los egresados. Liderazgo Nivel de inglés (conversación) Trabajo en equipo Habilidades de comunicación Valores Información obtenida del Desayuno con empleadores verano 2012

5 debilidades 5 debilidades que el empleador identificó como más importantes para desarrollar. Falta de humildad Buscan Crecimiento acelerado, con enfoque individual Arrogancia / superioridad / soberbia / prepotencia Poca tolerancia a la frustración Altas aspiraciones económicas en salario neto Información obtenida del Desayuno con empleadores verano 2012

+ MENTORING EXATEC Es un programa que busca vincular a los Candidatos a Graduarse con el mundo profesional apoyado por un mentor EXATEC Monitoreo personal Seguimiento al Plan de Vida y Carrera Identificar competencias Redes de contacto Inserción en el mundo laboral ¿Qué es?

+ MENTORING EXATEC ¿Objetivos? Que el EXATEC influencié de manera positiva a los Candidatos a Graduarse (CAG) Que el estudiante reciba una preparación personal para desarrollar competencias particulares de inserción profesional Que el estudiante tenga una claridad de qué hará al graduarse. Genere un diseño estratégico de su inserción al mundo profesional

+ MENTORING EXATEC ¿A quién está dirigido? Candidatos a graduarse de cualquier carrera MAYO 2014 Promedio mínimo de 85 Nivel avanzado de inglés Disponibilidad de 16 h al semestre Haber participado en actividades extracurriculares Responsable y comprometido

+ ¿Qué perfil tienen los EXATEC? MENTORING EXATEC Al menos 3 años de egresado Realiza una actividad económica Ocupa un puesto destacado en el ámbito profesional Disponibilidad de 20h al semestre

+ FORMA A través de sesión EXATEC-ALUMNO ( 1 a 1 ) 1 hora por semana (presencial, virtual, telefónica, otra) Tú con el alumno fijarás los horarios, días y medio con el alumno. Guía sugeridas FONDO Compartir tu experiencia profesional y personal. Dando retroalimentación efectiva Fomentando autoconfianza en el alumno Acciones concretas para el corto y largo plazo. MENTORING EXATEC ¿Cómo lo haremos?

+ MENTORING EXATEC Momentos importantes Sesión de inducción al programa (1h) Mentores Mentees Arranque reunión de integración (alumno/EXATEC) (1.5h) Sesiones individuales (10h) Reunión de cierre (aprendizaje, memorias, reconocimientos, (1.5h) Video testimonial

+ RESPONSABILIDADES DEL MENTEE Buscar al mentor (es responsabilidad tuya buscar al mentor). Cumplir con los horarios de las citas previamente acordadas. Si no puedo asistir, aviso al mentor y al coordinador. Es responsabilidad del mentee en conjunto con el mentor, el realizar el plan de trabajo a desarrollar a lo largo del seguimiento.

+ FIRMA DE LA CARTA COMPROMISO DURANT E EL KICK OFF El alumno en conjunto con el EXATEC Acuerdan horarios, fechas, días de reunión. Tipo de seguimiento Plan de trabajo a seguir Objetivos Metas

+ Videos tesmimonio

+ ¿DUDAS?

+ GRACIAS