SUBDIRECTIVA SINDICAL SESQUILÉ SECRETARÍA DE ASUNTOS PEDAGÓGICOS INFORME.

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Transcripción de la presentación:

SUBDIRECTIVA SINDICAL SESQUILÉ SECRETARÍA DE ASUNTOS PEDAGÓGICOS INFORME

1.PROYECTO EDUCATIVO Y PEDAGÓGICO ALTERNATIVO 2.PROPUESTA DEL OBSERVATORIO DE LA EDUCACIÓN DE FECODE

PROYECTO EDUCATIVO Y PEDAGÓGICO ALTERNATIVO 1.Es una acción para recuperar el Movimiento Pedagógico 2.Es un Proceso de lucha para la defensa de la educación Pública y Transformación de las prácticas pedagógicas. 3.Es una propuesta de política educativa distinta a la educación dirigida por la privatización y mercantilización de la educación en la perspectiva neoliberal.

1.Introducción PEPA 2.La Constitución de círculos Pedagógicos Investigación y análisis situacional de la escuela Experiencias pedagógicas alternativas 3. Aproximación a una política alternativa para la educación pública Colombiana Función social del estado Función de la educación y de la escuela Los maestros protagonistas del proyecto educativo y pedagógico alternativo 4. La educación y la ética 5. Las teorías pedagógicas 6. La investigación

Enseñanza estándares Educación Ausbel Saber hacer en contexto Pedagogía Democratización Contrarreforma educativa Didáctica Competencias Vygotsky constructivismo Democracia Praxis Freire…otro más inclusión No leen…. Modelos pedagógicos Neo- liberalismo Estrategias de mejoramiento Globalización Sociedad humana El quehacer pedagógico Concurso de méritos Bla…Bla…

CONCLUSIONES 1.El PEPA es una estrategia para defender la educación pública. 2.Fecode necesita tener una estadística completa de los maestros 3.Los maestros debemos asumir una posición en defensa de la educación, enfrentar el miedo político-pedagógico con argumentos. 4.Los maestros presentamos dificultades en nuestra formación pedagógica.

PROPUESTAS Y TAREAS 1.Crear los círculos pedagógicos para leer, debatir conocer y dar a conocer documentos. PEPA 2.Rescatar los espacios para el debate pedagógico, la ley 115 nos dio el gobierno escolar, y el consejo académico es una instancia para el debate pero…pedagógico. 3.Unificar criterios en cuanto a nuestra ideología como maestros. 4.Levantar una estadística de los maestros para FECODE. “ una estadística de nosotros para nosotros”. 5.Sistematizar las experiencias pedagógicas. 6.Escribir y sistematizar acerca de la situación real de la escuela. 7.Estudiar y tener presente los fines de la educación. 8.Realizar propuestas de trabajo con los directivos docentes.

Conocer de Pedagogía, Hablar de pedagogía, Debatir sobre pedagogía, escribir sobre pedagogía, superar nuestras dificultades de nuestra formación como pedagogos.

Si quieres que algo cambie, cambia algo. Si haces lo mismo que siempre, tendrás lo mismo que siempre

1.Los Maestros tenemos dificultades en nuestra formación pedagógica? 2.Que leemos los maestros? 3.Tenemos espacios para el debate pedagógico? 4.Además de maestros que otras funciones cumplimos? 5.Los maestros tenemos experiencias pedagógicas para contar? 6.Que clase de estudiantes tenemos? Y….entonces que hacer?

INVITACION La subdirectiva sindical tiene el gusto de invitar a todos los docentes a formar parte de los círculos pedagógicos, para leer conocer y debatir pedagogía. A replantear nuestra actividad pedagógica. A suministrar los datos para la estadística de los maestros. A sistematizar las experiencias pedagógicas y darlas a conocer. A defender la educación pública.