Presencia de Internet en los Procesos de Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Comunicar lo que vivimos
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
Productos Comunicativos
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Transferencia o distribución de archivos entre iguales (peer-to-peer).
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
La política monetaria ante el desequilibrio macroeconómico
“Matemáticas del sexo”
Publicación del sitio web en internet
Cuatro enfoques de la escritura
Introducción a la computadora
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Descripción del Problema
Capítulo 2 Situación Comunicativa
- HOLA - HOLA ORDENADOR, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS
Formas de guardar la información
Método de llamada.
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
CALIDAD DE Servicio María Alejandra Bautista Sánchez
Almacenamiento de la información Conabio CNA INEGI Conanp Profepa INE Otras dependencias Conafor Semarnat.
(SESSION INITIATION PROTOCOL)
SINCRóNICA Y ASINCRóNICA
El modelo basico de equilibrio de mercado
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
Yeison camilo Giraldo Juan pablo molina Andres zapata Santiago echeberry.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
Redes de Area Local, LAN Una red de área local es una red de datos de alta velocidad que cubre un área geográfica relativamente pequeña. Típicamente conecta.
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
Modelos de comunicación
EL CHAT.
LENGUAJE CHAT ¿DIÁLOGO O CONFUCIÓN?.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
ESCALA LIKERT CURSO INVESTIGACION CUANTITATIVA
Lenguaje y comunicación
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
Creación de Ambientes de Aprendizaje
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
2. El Nacimiento de un proyecto de investigación
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
VALOR ACTUAL NETO (VAN)
Comunicación Interpersonal
TECNICATURA ANALISTA PROGRAMADOR
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
En esta presentación vamos a hablar de una de las tecnologías más innovadoras que se ha introducido actualmente en nuestras vidas. Se trata de un producto.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
Redes Convergentes Calidad en el Servicio.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

Presencia de Internet en los Procesos de Comunicación

Internet: La “red de Son varias las razones que pueden plantearse. En este caso, responde a la necesidad que percibimos de abordar el uso del Internet, como nuevo medio de comunicación y como un elemento que influye en los actuales Procesos de Comunicación.

El uso de Internet en los procesos de comunicación ♣Interactivo (Capacidad que tienen los usuarios de ser productores/consumidores de información y contenido). ♣ Interactivo (Capacidad que tienen los usuarios de ser productores/consumidores de información y contenido). Desarrollo de nuevos Medios de Comunicación gracias a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)‏ Carácterísticas: ♣ Multimediático (intercambio de información audiovisual, de audio, texto, por separado o al mismo tiempo). ♣ Instantáneo (Información en tiempo real, en mayor medida que la TV)‏ Implica la validez de un medio extraordinariamente poderoso de almacenamiento y transmisión, impensable antes de la aparición de esta tecnología.

Ciberpragmática, y el idioma español /francosur/: xq tas  ? /aniita13/: 100to q toy dpre, /francosur/: te!!!! Toy aki pa yudart!!! /aniita13/: N crio?? Thnks!!! Diálogo por chatDiálogo “real” /francosur/: ¿Por qué estás triste? /aniita13/: Siento que estoy deprimida /francosur/: ¡¡Alégrate!! ¡¡Estoy aquí para ayudarte!! /aniita13/: ¿En serio? Thanks!!! (¡¡gracias!!) Un usuario puede sorprenderse (de forma positiva o negativa) ante el mayor o menor dominio de las abreviaturas de uso común en Internet. El uso de abreviatura o “emoticones” determinados puede ser considerada la JERGA del Internet (qhubo, tranki, no problem, tqm, bsos). En este pequeño diálogo, se usan las abreviaturas e incluso el sonido de palabras en inglés y los “emoticones”, para usar el tiempo en su máximo esplendor con un esfuerzo mínimo de escritura, para dar a entender algo.

No olvidemos que las jergas sirven para determinar el derecho de los usuarios a pertenecer a un grupo determinado y generar fronteras de uso con relación a otro.

/usuario1/: Hola hermano. Espero que estés bien, acabo de entrar a esto del chat y quería saber si es que el día de hoy podrías venir a mi casa, para poder conversar sobre el tema que tenemos pendiente con Miguel, respecto al trámite que debemos hacer en Registros Públicos. ¿Qué dices? Ciberpragmática, y el idioma español Extensión en un diálogo vía chat Escrito por un principiante Escrito por “expertos” /usuario1/: Hi hno /usuario2/: Hi /usuario1/: Al toke pa sabr si vienes a mi jaus /usuario2/: pa ke? /usuario1/: El tma pes con Miguel de RP /usuario2/: ya pes.. 2pm sale? /usuario1/: Ya 2. Oye y mañana como es? /usuario2/: No se ps. Ya conversamos ora ok? /usuario1/: ok tspero. Bye /usuario2/: bye Con este tipo de escritura, /usuario1/ limita la cantidad de tiempo y espacio, en la cual hubiera podido tener la respuesta del /usuario2/ sobre el tema en mención e incluso, se pudo tratar otro tema. El uso excesivo de estos anglicismos, abreviaturas no consignadas, emoticones y hasta jerga, ha generado una cierta alarma entre los lingüistas y especialistas en Internet, que prevén una paulatina relajación en el uso del español por parte de los internautas.

Aún cuando estas consideraciones conceptuales sean sumamente atractivas, constituyen sólo esbozos que apenas comienzan a definir prioridades para futuras investigaciones destinadas a la producción de una teoría más consistente. Si acaso nos ofrece una opción, es la que nos indica volver la cara hacia los usuarios, a los sujetos (actores) de la comunicación Presencia de Internet en los Procesos de Comunicación

GRACIAS X SU ATENCIÓN