INGENIERIA DE SISTEMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

EL SIGNO.
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Franco Galleguillos bahamondes
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
UNIDAD IV MGMM UTH La Comunicación Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser.
Comportamiento Organizacional
COIN Comunicación para la Interacción Social
RELACION ENFERMERA-NIÑO
La comunicación humana. Las funciones del lenguaje.
Tema 1 La comunicación Elementos de la comunicación.
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Comunicación Una primera aproximación para entender el concepto de comunicación es a partir de su etimología. Comunicar viene del vocablo latino communicare,
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
ASPECTOS A RECORDAR DE LOS CÓDIGOS PROF. ROSALÍA ABARCA.
El proceso de comunicación
Procesos y tipos de comunicación
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Luisa fda Miranda Henao Dennys Estefanía escobar cañaveral 11*5 – 2013
LA COMUNICACIÓN.
LA COMUNICACIÓN PARTE 2 CLASE VIRTUAL NÚMERO 1.
Proceso de formar hombres y mujeres para la vida en la ciudad y sociedad, con criterios para tomar decisiones, desarrollar carácter, conciencia, asumir.
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Modelos de comunicación
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
Elementos de la comunicacion
Comunicación interpersonal en las organizaciones
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
La comunicación y sus factores.
COMUNICACION.
I.E.M. Marco Fidel Suárez Grado 8 La Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
CURSO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
INTRODUCCIÓN A LA TEORIA Y PRACTICA DE LA COMUNICACIÓN Y LA GENERACION DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Ing. Roberto Antonio Matute Cerrato Máster en Educación.
Comunicación y lenguaje (I): Nos relacionamos como seres sociales
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
Taller de Lectura y Redacción
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
Es hacer saber a otro una idea, una inquietud, un sentimiento, un deseo, un temor o una advertencia. ♀ Conversar ♀ Escuchar música ♀ Ver una película.
Ciencias de la Comunicación
La comunicación humana
Noción de la comunicación
Tipos de Comunicación Interna
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Proceso de la comunicación.
Comunicación Interpersonal
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
Tema 1. Nos relacionamos como seres sociales. Nos relacionamos como seres sociales Comunicación Facultad que permite a la persona: - Intercambiar información.
ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACÍÓN. ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACIÓN - El mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación,
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación interpersonal
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura:
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
DESTREZAS BÁSICAS DE REDACCIÓN COMUNICACIÓN ESCRITA Y ORAL. Técnicas básicas de redacción y composición.
Christian O. Dones Rivera Cuso Administración de Empresas en concentración con Recursos Humanos Asignación Para Seminario Universitario Presentación sobre.
Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
El proceso comunicativo
Por: Luis Gines Rivera SEMI 1001 Profesora: Barbara Martínez Cordero.
Transcripción de la presentación:

INGENIERIA DE SISTEMAS Fabela Alvarado Fabiola García Ramírez Alejandra Ortiz Rivas Elen. Prof.. I.I Carrasco López Rubí

¿Qué es la Comunicación? La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común” La comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje.

Elementos del proceso comunicativo: Código un sistema de signos y reglas que se combinan con la intención de dar a conocer algo. Canal el medio físico a través del cual se transmite la información. Emisor quien desea enviar el mensaje. Receptor a quien va dirigido.

En este proceso casi siempre se producirá un feedback, un idea y vuelta, porque una vez que el emisor emite su mensaje el proceso se revierte y el receptor al momento de responder se convertirá en el emisor, siendo el emisor original el receptor del proceso de comunicación.

La principal dificultad que puede presentarse dentro del proceso comunicativo es lo que se conoce como ruido, una perturbación que complicará el normal desarrollo del mensaje. 

Funciones de la comunicación dentro de un grupo o equipo: Control: La comunicación controla el comportamiento individual. Las organizaciones, poseen jerarquías de autoridad y guías formales a las que deben regirse los empleados. Esta función de control además se da en la comunicación informal.

Motivación: Lo realiza en el sentido que esclarece a los empleados qué es lo que debe hacer, si se están desempeñando de forma adecuada y lo que deben hacer para optimizar su rendimiento.

Expresión emocional: Gran parte de los empleados, observan su trabajo como un medio para interactuar con los demás, y por el que transmiten fracasos y de igual manera satisfacciones, es decir sentimientos.

Cooperación: La comunicación se constituye como una ayuda importante en la solución de problemas, se le puede denominar facilitador en la toma de decisiones, en la medida que brinda la información requerida y evalúa las alternativas que se puedan presentar

Conclusión: Comunicación: Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una identidad a otra. Los procesos de comunicación tienen unas reglas semióticas, esto es, que comparten un mismo repertorio de signos. La comunicación es imprescindible en una organización ya que de ello va a influir en forma determinante la calidad de trabajo, claro que cada parte de la organización tiene un cierto grado de confidencialidad.