JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Misionero Agosto 16, 2008.
En este trabajo, vamos a poder conocer a los Artistas de entreguerras, quienes fueron surgiendo poco a poco y cada uno de los artistas originaron las.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
La lista.
COSAS DE NIÑOS.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
El sueño de Pablo.
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
Prof. J. Eric Gómez Garcia
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Programa educación preescolar 2004.
Ahora que he muerto Cambio de diapositivas automático.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
Autoras : Carol Muñoz Liliana Alvarado Jara CDLV.
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
Subsecretaría de Educación Básica
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
“ AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS QUE MÁS LO NECESITAN ” Jardín de Niños “Julián Carrillo” Grupo encargado: tercero Profesora: Jessica Aguirre Hernández.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
La Maestra Elmayda Socorro Rivera Garza les presentea una idea a su grupo de tercer grado de preescolar: La idea es diseñar un cambio en el Jardín.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Los Animales de Henri Rousseau
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
Creatividad Organizacional
“proyecto diseña el cambio”
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Jardín De Niños Mártires Del Carrizal Dulce Belén Hernández Morales
Taller de técnicas bidimensionales
ARTE IMPRESIONISTA  .
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS
Análisis de la practica
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Taller N° 2 Creación propia.
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
Proyecto Diseña el Cambio
Dibujo II Introducción.
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez nació en Guanajuato Guanajuato el 08 de diciembre.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO IMAGINO ,CREO Y CUENTO
J.N. Ing. Óscar Baylón Chacón. 3° A Educadora: María del Rosío Palma Lara. Alumna: Alemán Pérez Ariana Adilene.
Los colores primarios y secundarios. EL COLOR El color es “una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que se interpreta.
1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas MAESTRA: Nancy Judith Cárdenas Velazquez Libro de pilotaje: Los materiales GRUPO: 2”B”

NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDACTICA: JUGAR A SER PINTORES PROPÓSITO: Desarrollen la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos (música, literatura, plástica y danza, teatro) y para apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otro contexto. CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas ASPECTO: EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN PLÁSTICA ACCIONES A REALIZAR OBSERVAN OBRAS DE DIFERENTES AUTORES EXPRESAN LO QUE PIENSAN Y SIENTEN CONVERSAN ACERCA DEL TRABAJO DEL PINTOR BUSCAN LOS MATERIALES PARA REALIZAR SUS OBRAS SE INSPIRAN EN DICHAS OBRAS REALIZAN SUS PROPIAS OBRAS

Empezamos el trabajo observando unas imágenes que se encontraban pegadas en el pizarrón, claro que los niños se comenzaron a cuestionar unos a otros sobre que era, unos decían son dibujos, señores comiendo, señoras bailando, mientras que los demás me preguntaban sobre el origen de las imágenes, fue entonces que los cuestioné, ¿cómo se llamaban?, la verdad nadie me dió la respuesta, por lo que les comenté que eran pinturas a lo que ellos dijeron: ¿quién las pintó? y ¿porqué?. Bueno fue alguien que se dedica a esto que se les conoce como pintores los cuales disfrutan realizarlas ya que algunas de ellas les causa alegría, tristeza, enojo, todo depende de cómo se siente la persona que las hizo. LOS ALUMNOS OBSERVAN LAS PINTURAS LA REPARTICIÓN DE LOS MATERIALES

Todo esto llevó a un alumno a tener la gran idea de querer realizar su propia obra, pero para hacerlo ¿qué necesitaban?, poco a poco fueron mencionando lo que ocupaban como pinturas, pinceles, cartoncillo, mandiles, agua, etc. Al iniciar se observo las diferentes visiones y emociones que los inspiraban o tenían, había quien le atraía los colores fuertes y oscuros, mientras que otros preferían los colores claros, hubo desde objetos o formas hasta siluetas de personas. Por ultimo decidieron pegarlas para que los padres y compañeros pudieran observar sus obras de arte. ALGUNAS DE LAS CREACIONES DE 2 “B” LOS NIÑOS CREANDO SUS OBRAS

EVALUCIÓN DE LA SITUACIÓN LOGROS EXPRESAN LO QUE PIENSAN Y SIENTEN. DESARROLLAN SU IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD. SIGUEN INDICACIONES AL USAR EL MATERIAL. DIFICULTADES ALGUNOS SON MAS INHIBIDOS, BATALLAN PARA EXPRESARSE LA CONVIVENCIA ENTRE LOS ALUMNOS LA TOMA DE MATERIALES.