La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA."— Transcripción de la presentación:

1 1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS

2 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.

3 3 TODO COMENZÓ UNA MAÑANA LLUVIOSA TODO COMENZÓ UNA MAÑANA LLUVIOSA DEL MES DE NOVIEMBRE. LOS AMIGOS/AS VINIERON MUY ALTERADOS DE SUS CASAS PORQUE DECÍAN QUE LAS NUBES ESTABAN MUY GRISES, Y POR TANTO, LA LLUVIA TAMBIÉN TENÍA ESE COLOR. DEL MISMO MODO SI LAS NUBES ERAN DE OTRO COLOR LA LLUVIA TAMBIÉN CAMBIABA ESTA CUALIDAD, ASÍ QUE, DECIDIMOS TODOS, QUE SERÍA BUENA IDEA IR AL PATIO A COGER UNA MUESTRA DE AGUA DE LLUVIA PARA VER SU COLOR.

4 4 COMO NO LLOVÍA A CÁNTAROS Y TENÍAMOS QUE ESPERAR MUCHO DECIDIMOS DEJAR TODA LA MAÑANA NUESTROS RECIPIENTES EN EL PATIO Y ESPERAR CALENTITOS EN NUESTRA CLASE.

5 5 DESPUÉS DE RECOGER NUESTRA AGUA DE LLUVIA SEGUÍAMOS VIÉNDOLA GRIS. ASÍ QUE UNAI DIJO: PUES PINTAMOS CON EL AGUA Y SALDRÁ GRIS...

6 6 PINTAMOS TAMBIÉN CON LA TÉMPERA GRIS Y VIMOS LAS DOS PRODUCCIONES

7 7 DESPUÉS DE OBSERVAR QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CLASE SEGUÍAN SIN VER LA DIFERENCIA DECIDIMOS RETOMARLO OTRO DÍA. AL DÍA SIGUIENTE PLANTEÉ QUE COMO CON EL AGUA SE PUEDE PINTAR (SEGÚN ELLOS/AS), QUÉ LES PARECÍA PINTAR A LO GRANDE CON AGUA EN EL PATIO.

8 8 LAS FREGONAS FUERON NUESTROS ENORMES PINCELES, EL AGUA NUESTRA TÉMPERA Y EL PATIO NUESTRO LIENZO.

9 9

10 10

11 11 UNA VEZ ACABADA NUESTRA PARTICULAR OBRA DE ARTE PENSAMOS VOLVER A VISITARLA ANTES DE COMER Y ES CUANDO LES PLANTEO SI ESTARÍA O NO EN EL PATIO. REGISTRAMOS NUESTRAS OPINIONES Y CURIOSAMENTE LA MAYORÍA PENSARON QUE POR SUPUESTO QUE IBA A ESTAR, QUE QUIÉN SE LA IBA A LLEVAR, ETC...

12 12 SUBIMOS Y ¡SORPRESA!

13 13 AL LLEGAR A CLASE NOS REUNIMOS UN POCO EXTRAÑADOS Y FUE ROBERTO QUIEN COMENZÓ A LANZAR SUS HIPÓTESIS SOBRE QUÉ HABÍA PASADO : CLARO NO ESTÁ PORQUE SE HA SECADO CON EL SOL. CLARO NO ESTÁ PORQUE SE HA SECADO CON EL SOL. TODOS A LA VEZ, SÍ, SÍ CLARO- YO UN POCO DECEPCIONADA PORQUE ESPERABA OTRO TIPO DE RESPUESTAS INSISTO EN BUSCAR OTRAS OPCIONES. TODOS A LA VEZ, SÍ, SÍ CLARO- YO UN POCO DECEPCIONADA PORQUE ESPERABA OTRO TIPO DE RESPUESTAS INSISTO EN BUSCAR OTRAS OPCIONES. PERO ESTÁIS SEGUROS? ALGUIEN OPINA OTRA COSA?. PERO ESTÁIS SEGUROS? ALGUIEN OPINA OTRA COSA?. LEIRE DICE IGUAL ALGUIEN LA HA QUITADO PISÁNDOLA. LEIRE DICE IGUAL ALGUIEN LA HA QUITADO PISÁNDOLA.

14 14 EL RESTO SIGUE PENSANDO QUE ES EL SOL EL RESPONSABLE. CONSIDERO QUE ES UNA RESPUESTA VÁLIDA Y NO SE ME OCURRE LA MANERA DE PODER SEGUIR EXPERIMENTANDO Y CONTRASTAR ESTA ÚLTIMA HIPÓTESIS. CONSULTO CON EL EQUIPO CÓMO SEGUIR CON ESTA IDEA Y FINALMENTE NO ENCONTRAMOS LA MANERA ASÍ QUE DECIDO PARAR UNOS DÍAS. LO QUE PARECE QUE NOS QUEDA CLARO ES QUE EL AGUA NO ES GRIS.

15 15 CASI NO CABE LA VACA. ¡MIRAD, NADA! PASADOS UNOS DÍAS VISITAMOS LA CLASE DE 3 AÑOS (QUIENES ESTABAN HACIENDO EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS) Y NOS PROVOCA QUERER JUGAR COMO ELLOS/AS AL AGUA EN CLASE ASÍ QUE NOS PREPARAMOS PARA ELLO Y PARA LO QUE PUEDA SURGIR DE ESTAS EXPERIENCIAS...

16 16 AH! FLOTA (LES DIGO YO). Y SI ECHAMOS OTROS JUGUETES ? PERO ES QUE NO PODEMOS TODOS NECESITAMOS MÁS GRANDE.

17 17 PUES MANOS A LA OBRA...

18 18 Y ES ASÍ COMO JUGAMOS CON NUESTRAS PECERAS Y JUGUETES...

19 19 EN LA SIGUIENTE SESIÓN PREPARAMOS SÓLO UNA PECERA Y LANZAMOS HIPÓTESIS SOBRE ¿QUÉ OCURRIRÁ SI METEMOS AL AGUA...(AQUÍ ELLOS IBAN DICIENDO DIFERENTES OBJETOS Y LO ÍBAMOS ANOTANDO ANTES DE COMPROBAR) SIENDO LAS PIEDRAS GRANDES Y PEQUEÑAS, LOS GLOBOS Y LAS BOTELLAS LAS PROTAGONISTAS.

20 20 (CLASIFICAN LAS PIEDRAN QUE QUIEREN ECHAR AL AGUA)

21 21 (LLENAMOS NUESTRA PECERA CON LA PEROLA COCELECHES REPITIENDO EL GESTO MUCHAS VECES).

22 22 ANOTAMOS Y REGISTRAMOS...

23 23 (CONTAMOS) Y ASÍ CON LAS DIFERENTES OPCIONES QUE ELLOS VAN PLANTEANDO

24 24 ( COMPROBAMOS)

25 25 Y DESPUÉS DE ESE PROCESO TAN LARGO UN POCO DE FUERZA PARA HUNDIR LA BOTELLA DE PLÁSTICO VACÍA Y VIVENCIAR LO QUE OCURRE

26 26 AL SOLTAR... (INTERESANTE VER LA DIFERENCIA DE METER LA BOTELLA EN LA PAPELERA Y EN LA PECERA.)

27 27 POR ÚLTIMO DEJAMOS COMO RINCÓN LA PECERA Y TODO LO QUE HEMOS UTILIZADO PARA JUGAR Y SEGUIR CONTRASTANDO...

28 28 Trabajo realizado por las maestras del C.P.Ezkaba (Ansoain) Patricia Aguilera Patricia Aguilera Conchita Redín Conchita Redín Sonia Jurio Sonia Jurio Arantza Serrano Arantza Serrano


Descargar ppt "1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google