UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales MATERIA: PLANEACION ESTRATEGICA CATEDRATICO LIC. IVAN ZAPATA DE SANTIAGO. INTEGRANTES: Alumno 1 Alumno 2 PROYECTO: “SWEET EMOTION” POSTRERIA CARRERA: LIC. ADMINISTRACION

PLANTEAMIENTO Decidimos implantar este tipo de negocio porque nos pusimos analizar el mercado y nos percatamos que aquí en la ciudad de Nuevo Laredo no existe un lugar especializado para la venta de postres, vendidos en porciones pequeñas y con un gran nivel de variedad de productos.

EN QUE NOS ENFOCAMOS PARA DARLE EL NOMBRE A NUESTRO NEGOCIO: Como en nuestra repostería pretendemos ofrecer diversa variedad de sabores en postres para todos los gustos, nos enfocamos en ese sabor dulce que encontramos en ellos pero con el toque especial que cada uno de los postres tiene y que al momento de deleitar cada uno de ellos provoca una emoción de satisfacción y alegría.

“UN DELEITE DE ACUERO A TU EMOCION” LOGO: “UN DELEITE DE ACUERO A TU EMOCION”

PLANEACION: Como repostería pretendemos ofrecer una diversa variedad en postres para todos los gustos y necesidades,

MISION: Ofrecer a nuestros clientes un deleite de acuerdo a su emoción con nuestra variedad en riquísimos postres.

VISION: Llegar a ser la repostería mejor reconocida nacionalmente en lo que respecta a su calidad, buen servicio y mejor precio. Nosotros tendremos el logro de ver a nuestros clientes felices y satisfechos y la motivación para poder seguir innovando nuestro producto y conseguir el confort de nuestro lugar de consumo de acuerdo a la necesidad del cliente.

VALORES COMPROMISO: Trabajamos mediante un proceso de mejora continua en nuestro producto y servicio para la satisfacción del cliente de acuerdo a su necesidad constante. CALIDAD: Buscando la excelencia de nuestros productos exigimos que nuestros ingredientes sean los mejores. RESPONSABILIDAD: Mantenemos día a día una buena presentación del local, para la mejor comodidad del cliente. Es decir, que el lugar se encuentre limpio y ordenado. AMABILIDAD: Contamos con un personal especialmente capacitado para darle la mejor atención que el cliente merece.

METAS PRINCIPALES: En nuestra empresa “Sweet Emotion” nos dedicamos a la elaboración de exquisitos postres de la más alta calidad. Buscamos la completa satisfacción del cliente, ya que es la esencia de toda organización, y para ello tenemos productos que rebasen sus requisitos. Trabajamos mediante un proceso de mejora continua en nuestro producto y servicio para la satisfacción del cliente de acuerdo a su necesidad constante. Nos preocupamos por la salud de nuestros clientes, y para ellos preparamos nuestros alimentos hechos con las mejores condiciones de higiene que les asegura inocuidad en su ingesta.

ANALISIS EXTERNO: *Oportunidades Son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez que ya las identificamos, pueden ser aprovechadas como una oportunidad. Una de ellas seria: Conciencia social en clientes diabéticos Ofreceríamos postres de acuerdo a la necesidad de estos clientes, como pasteles bajos en azucares y demás. *Amenazas Son situaciones negativas, externas que pueden atentar contra este, por lo que ha llegado el caso de que diseñemos una estrategia adecuada para poder sortearla. Algunas de ellas serian: Escases en inventarios Recibir algún producto de proveedor en mal estado. La economía de la localidad.

ANALISIS INTERNO *Fortalezas Son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian nuestro producto o servicio de la competencia. En el caso de la repostería serian: Innovación de nuestro lugar (barra giratoria) Variedad en riquísimos postres a elegir. Precio y promociones constantes. *Debilidades Son todos aquellos problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, se pueden y deben de corregir o eliminar. Como debilidad dentro de nuestro negocio seria: Algún desacuerdo con el cliente, ya sea por error nuestro al momento de cobrarle o al elegir su producto a consumir. Si se presentara este problema, nosotros tendríamos que corregir nuestro error rápidamente, para evitar la mala imagen del cliente y que no regrese

EL FODA DE NUESTRA EMPRESA *Fortalezas *Innovación de nuestro lugar (barra giratoria) *Variedad en riquísimos postres a elegir. *Precio y promociones constantes. *Oportunidades Conciencia social en clientes diabéticos *Debilidades Algún desacuerdo con el cliente, ya sea por error de nosotros al momento de cobrarle o al elegir su producto a consumir. *Amenazas * Escases en inventarios *Recibir algún producto de proveedor en mal estado

Consideramos que la competencia es: Pastelería Jardín Pastelería Suzanne Casa Verde

Ventaja Competitiva: Innovación Precio Variedad Consumo dentro de las instalaciones