ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD? ¿Qué valores debieran estar en la IDENTIDAD?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DE LA INFORMÁTICA EN LA ESCUELA
Advertisements

PROGRAMA DE EDUCACIÓN MORAL
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
MISIÓN La Institución Educativa “Quebrada Grande” educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y.
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
DESARROLLO PROFESIONAL
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
Materia: Fundamentos de administración
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
Institución Educativa
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
Análisis de Competencias Específicas
 María Dolores Sánchez Yacotu  Octubre Se crea SNB a partir de la reforma a la EMS.
Asamblea de Educación 2014 “Comprometidos en la Misión” Comisión de Educación Características indicativas de la persona comprometida, que necesitamos reforzar.
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿Qué es la transversalidad?
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
CAMBIOS EN LA EDUCACION CARLOS ARTURO CRUZ Secretaría de Educación y Cultura Unidad de Investigación y Desarrollo Pedagógico.
COMPETENCIAS DEL PROFESOR PARA EL SIGLO XXI Fuente: Diplomado competencias docentes para el siglo XXI (ITESM, 2006)
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Jornada de Reflexión PEI
Creencias, Valores, Perfiles
“Ser la escuela líder a nivel nacional en la gestión medioambiental, con alumnos altamente competentes en lo académico y comprometidos con una óptima convivencia.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Nuevos contenidos formativos
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
Intervención en el currículo por emergencia
INICIAR JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO DE PREGUNTAS INTRUCCIONES DEL JUEGO INTRUCCIONES DEL JUEGO SALIR DEL JUEGO.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.
POLITICA INSTITUCINAL DE TIC. POLITICA INSTITUCIONAL DE TIC Misión La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, tiene por objeto contribuir a la formación.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
TPI Filosofía – Marcelo Tapia Velásquez
MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA ANÁLISIS DE LA PÁGINA WEB DE LA SECUNDARIA TÉCNICA No. 86 Profesor: Agustín Mejía Proa COLABORADORAS: Daniela Molina Arellano.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
II CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA TEMA: LOS VALORES COMPARTIDOS. UNA NECESIDAD PARA LA.
APRENDIZAJE DIALÓGICO Se basa en la concepción comunicativa de las ciencias sociales. Plantea que la realidad social es construida por las interacciones.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD? ¿Qué valores debieran estar en la IDENTIDAD?

Grupo P.O.A (PAO) Plan Operativo Anual Integrantes: Profesores Héctor Díaz Cesar Muñoz Hugo Fuentes

Análisis de P.E.I. 1.-¿ Qué se entiende por Identidad ? Es un conjunto de valores que identifican a una persona o a un grupo.

2.- Defina qué valores incluirían esta identidad. Responsabilidad Puntualidad Disciplina Respeto Solidaridad Nacionalidad Valoración Democrática.

Visión Ofrecer un servicio educativo que otorgue una formación técnica y de valores para el trabajo y la vida social, donde los alumnos y alumnas sean capaces de construir una identidad propia y este dispuesto a enfrentar los cambios y desafíos de un mundo dinámico en constante cambio, a través del desarrollo de competencias técnicas y de formación social.

Misión Ofrecer una educación integral a alumnos y alumnas para responder a la realidad y necesidades de la sociedad, ofreciendo servicios a la comunidad, y haciendo énfasis en el desarrollo de una identidad propia, fundamentada en los valores como: responsabilidad, disciplina, honestidad, respeto, solidaridad, nacionalidad, valoración y participación democrática.