Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
Función emotiva y apelativa
VISION DE FUTURO Foda personal.
Agenda Hoy Confeccion CV – lo bueno y malo
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
Introducción a Windows Movie Maker
Habilidades.
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
TEXTOS PARA DARSE A CONOCER Y REGISTRAR
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
Elaboración de fichas de resumen.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015:
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II
LA RE-NARRACIÓN.
QUE NO LE DIGAN, QUE NO LE CUENTEN: LA NOTICIA
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Pechakucha de Introducción Escrito, diseñado y presentado por:
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Comentario de textos históricos.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Taller de lectura y redacción
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
SEPTIEMBRE PRESENTACIÓN DEL DOCENTE UNIDADES DE ANÁLISIS I SEMANAII SEMANA MMJVLMM Proyecto de Vida CLASES 4 horas diarias CLASE 5 hora Sustentación.
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
Taller de Lectura y Redacción
TEXTOS FUNCIONALES LABORALES Y SOCIALES
Taller de lectura y redacción
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
El ensayo (2) Lectura y Redacción II.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Personales: el currículum vitae
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clasificación de los textos personales
Funciones de la lengua Lectura y Redacción I.
Clasificación de los textos personales
Parcial 2 Condensado.
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Textos personales.
AUTOBIOGRAFÍA DE VALORES
STS 3.1.A LENGUAJE ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN LA ETAPA INICIAL
MATERIA: Ética y valores I Profesor: L.F. Edilberto Jaime Antonio Texcahua, SJ. Grupos: 4-1, 4-2, 4-3, 4-4 y 4-5.
FORMAR Y CONDUCIR PLANES DE VIDA Y PROYECTOS PERSONALES
La Biografía Prof. Estrella Durán L..
Expresión escrita.
REALIZA TU PROYECTO DE VIDA SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS.
A 1 Ser capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Saber rellenar formularios con datos personales, por.
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
LA EXPOSICIÓN.
CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Para poder desarrollar el análisis literario del cuento, fué escencial poder comprender el mismo el cual trata sobre un trabajador puertorriqueño en la.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar

OBJETIVO Clasificar los textos personales por medio de los elementos que los conforman.

Su clasificación Textos Familiares Textos Históricos Textos Escolares

Funciones que predominan Referencial Apelativa Emotiva Funciones que predominan

Textos Históricos Autobiografía - Diario - Memoria -Cuaderno de Viaje

Anécdota - Carta – Correo Electrónico Textos Familiares Anécdota - Carta – Correo Electrónico

Agenda - Bitácora - Apuntes de Clase Cuaderno de Trabajo Textos Escolares Agenda - Bitácora - Apuntes de Clase Cuaderno de Trabajo

TAREA 7 Transcribe el texto en una hoja blanca tamaño carta. “Carta de Yoko Ono a John Lennon” de la página 97-98. Después, responde las 5 preguntas de la página 98 en la parte de atrás de la hoja. Puntos a evaluar: 1.Apoya la transcripción con otro material elocuente como fotografías, recortes, cartas, mensajes o dibujos. 4 puntos 2.El uso de signos de puntuación y la presentación del escrito son efectivos para que se entienda bien el contenido del texto. 3.Resalta los signos de puntuación con otro color y tiene calidad en la presentación de la tarea. 2 puntos

TEXTOS HISTÓRICOS Documentan sucesos del pasado, vividos por una persona que cuenta su historia.

TEXTOS FAMILIARES Reflejan la vida de una familia , de una generación. El lenguaje empleado es sencillo.

TEXTOS ESCOLARES Son documentos que registran o exponen información que evidencia la aprehensión de saberes; por tanto, los procesos tanto de enseñanza como de aprendizaje.

Definiciones Memoria: Texto en el que se expresa una especie de inventario o archivos de sucesos vividos que se van recordando . La voz enunciativa, primera persona (lo que más me impresiono, recuerdo que, sentí que) Autobiografía Diario Personal Cuaderno o Diario de Viaje

Esquema para redactar la autobiografía. Tarea Elaborar una autobiografía ilustrada. Esquema para redactar la autobiografía. Título Interesante Datos Generales: Nombre, edad, lugar, fecha de nacimiento y datos familiares. Descripción Física: Complexión, tez, color de ojos, cabello. Como es mi ser interior: Temperamento, modo de ser intelectual y afectivo, rasgos de personalidad. Mis gustos: Comida, ropa, música, deportes, pasatiempos, lecturas, cine, diversión. Fortalezas y debilidades: Qué me resulta fácil, qué me resulta difícil; soy hábil para… Mis metas: Cómo me gustaría que fuera mi existencia en el futuro. El mundo que me rodea: Qué pienso de mi país, de su gente, de la época que me toco vivir. Incluir fotografías y dibujos. Buscar frase interesante para el cierre.

Rúbrica para autobiografía Relato interesante de los diferentes aspectos y etapas de la propia vida. 1 punto Título sugerente o ingenioso 1 punto Presenta las características físicas de la persona. 1 punto Idea clara y dinámica del modo de ser. 1 punto Identifica claramente un perfil de los gustos de la persona. 1 punto Identifica de manera suficiente los ideales y metas. 1 punto Establece una forma clara entre la persona y su forma de ver el mundo. 1 punto Ameniza la autobiografía con anécdotas que ilustran y corroboran los contenidos. 1 punto Apoya el relato con fotos, recortes, mensajes, dibujos. 1 punto Uso correcto de signos de puntuación. 1 punto