SESIONES INFORMATIVAS SOBRE LA CONVOCATORIA PÚBLICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2009 DIRIGIDA A EMPRESAS QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
CONCEPTUALIZACIÓN Y DISEÑO DE INDICADORES
MICRO CLASE SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
Evaluacion Criterios a utilizar.
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS EN LAS EMPRESAS
Evaluación de Productos
SISTEMA DE INFORMACIÓN
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.
1 ORDEN DE 10 DE OCTUBRE DE 2008 (BOJA del 16 de octubre) MODIFICACIONES QUE PRESENTA CON RESPECTO A LA ORDEN DE 20 DE FEBRERO DE 2008.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
¿Qué es un I.E.S.?.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES 2014
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Formulación de Proyectos de Innovación Educativa.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
C ONSEJO DE O BRAS. M EDIOS PARA ACOMPAÑAR A LAS OBRAS Consejo Directivo Marista. Solicitudes al Consejo de Obras. Acompañamiento a Directivos. Imagen.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES “SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN VITORIA- GASTEIZ” CUATRO SECCIONES UNA CONVOCATORIA.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
SESIONES INFORMATIVAS SOBRE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES 2014 A ENTIDADES E INSTITUCIONES DE CARÁCTER SOCIAL SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE DESARROLLEN.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Asociaciones de mujeres. Asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro del Territorio Histórico de Bizkaia, siempre que cumplan los requisitos siguientes:
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia Evaluación de la Gestión por Dependencias Bogotá, Marzo 29 de 2009.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
GERENCIA EN SALUD.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Guía Principales Novedades de las Normas de Ejecución y Funcionamiento Presupuesto 2016 Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
Presentación Propuesta Final Programa de Pequeños Subsidios Cuarta Fase Operativa.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
Formulación de Proyectos de Innovación Educativa. Propuesta del FONDEP FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Jornada de actualización de régimen jurídico y control interno de las subvenciones El régimen jurídico de las subvenciones: elementos objetivos y subjetivos.
Transcripción de la presentación:

SESIONES INFORMATIVAS SOBRE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES 2013 A ENTIDADES E INSTITUCIONES DE CARÁCTER SOCIAL SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FAMILIA E INFANCIA EN EL MUNICIPIO DE MADRID. 10 Y 11 de julio de 2013 Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana

LEY 38/2003, DE 17 DE NOVIEMBRE, GENERAL DE SUBVENCIONES

Haciendo depender el pago, de la evaluación de los resultados (*) PLAN DE AJUSTE 2012-2022 El Plan de Ajuste 2012-2022 del Ayuntamiento de Madrid para garantizar la estabilidad presupuestaria, límites de deuda y los plazos de pago a proveedores, de 28 de marzo de 2012. Plantea Haciendo depender el pago, de la evaluación de los resultados (*) Determinar con precisión los objetivos a lograr con las subvenciones

La eficacia en el cumplimiento de los objetivos ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MADRID POR EL QUE SE APRUEBAN DIRECTRICES PARA LA TRAMITACIÓN DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, de 17 de enero de 2013 MEJORAR La eficacia en el cumplimiento de los objetivos La eficiencia en la asignación de los recursos. EXIGE UNA MEMORIA Identificación de los objetivos y los efectos que se pretendan conseguir. Los procedimientos y los Indicadores para evaluar los resultados. ESTABLECE El importe de la subvención o del reintegro que proceda, dependerá del grado de consecución de los resultados inicialmente previstos 2. El procedimiento para la evaluación de resultados y los criterios para la graduación de las cantidades que deban percibirse en función de los resultados obtenidos se establecerá de manera expresa en la correspondiente subvención

EFICIENCIA. Resultados vs. Medios EFICACIA. Resultados Productos, Cambios… (alumnos aprobados, jóvenes insertados, empleos, empleabilidad, menores atendidos…) EFICIENCIA. Resultados vs. Medios La eficacia en función de los recursos aplicados (horas de trabajo, costes, pagos…) Coste por alumno, por alumno aprobado, por inserción, por empleo creado, por mejora de competencias… usuarios por hora, actuaciones por hora…) 5

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DE FAMILIA E INFANCIA 2013 1

Del 5 al 19 de julio 320.000,00 € PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PRESUPUESTO DE LA CONVOCATORIA 2013 320.000,00 €

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Documentación Técnica, según modelos publicados : Solicitud Anexo I - Memoria de la Entidad Solicitante y Anexo II - Memoria Explicativa del Proyecto. Que incorpora, como novedad, OBJETIVOS OPERATIVOS E INDICADORES Documentación administrativa a que se refiere el art. 5.2 de la Convocatoria: En el caso de haberse presentado en los 5 años anteriores: Certificado de la entidad de haber presentado dicha documentación, especificando fecha de presentación anterior y dependencia donde se entregaron y Declaración responsable de que los documentos, hechos y circunstancias que constan en los mismos se mantienen vigentes y no han sufrido modificación. Si no se ha presentado la documentación, hace más de 5 años de su presentación o ésta ha sufrido modificaciones, deberán presentar fotocopias de la documentación señalada en el art. 5.2. puntos 2.1., 2.2., 2.3. y 2.4. Para el resto de declaraciones señaladas en el art. 5.2, bastará señalar las casillas correspondientes que figuran en el punto 7 de la Solicitud de subvención. Copia de la documentación acreditativa de los sistemas de evaluación y calidad de la atención, en el caso de que se hayan señalado estos en el punto 6 del Anexo I.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN. Señalar solamente una opción Los proyectos han de encuadrarse en las siguientes líneas de actuación: Atención a familias con menores en situación de riesgo o dificultad social. Inserción sociolaboral de jóvenes entre 16 y 18 años en situación de riesgo o conflicto social. Apoyo socioeducativo, ocio y tiempo libre en horario extraescolar, periodos no lectivos y vacacionales, dirigido a menores en riesgo social a través de Centros de día infantiles y servicios de prevención. FASES DEL PROCESO Proyecto presentado a la convocatoria. Aceptación / Modificación presupuestaria / REFORMULACIÓN de acuerdo a la subvención concedida, que requiere la presentación de nueva planificación de OBJETIVOS OPERATIVOS E INDICADORES. Memoria Final justificativa que deberá tener una correspondencia exacta con la Reformulación. En su caso, Reintegro más intereses de demora. ASPECTOS A TENER EN CUENTA Mantener la proporcionalidad en los criterios establecidos en la solicitud y especialmente la financiación propia. No comprometer el presupuesto de otros financiadores o la financiación propia.

NOVEDADES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE FAMILIA E INFANCIA - 2013 2 PRESUPUESTACIÓN, GESTIÓN, MONITOREO (SEGUIMIENTO) Y EVALUACION POR RESULTADOS

GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS. 1. FASES Programación, que consiste respuesta a diez preguntas básicas sobre el proyecto: QUÉ se quiere hacer: descripción del proyecto POR QUÉ se quiere hacer: fundamentación PARA QUÉ se quiere hacer: objetivos CUÁNTO se quiere hacer: metas DÓNDE se quiere hacer: localización física,. CÓMO se va a hacer: actividades y tareas, metodología y organización. CUÁNDO se va a hacer: calendario de actividades o cronograma. A QUIÉNES/A CUÁNTOS va dirigido: destinatarios o beneficiarios cobertura poblacional QUIÉNES lo van a hacer: entidad que lo desarrollará y organización. CON QUÉ se va a hacer: recursos humanos, materiales, técnicos y económicos, y forma de financiación. Presupuesto. El proyecto reformulado exige un seguimiento continuo de las actividades y de los indicadores empleados, que requiere de un sistema de documentación que facilite la redacción de la Memoria Final. Tras la finalización del proyecto, se realizará la evaluación, que debe analizar hasta qué punto se han alcanzado los objetivos y resultados propuestos y que se volcarán en la Memoria Final.

GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS. 2. Objetivos El objetivo general expresa el propósito central que se persigue con el proyecto. No señalan resultados concretos ni indicadores. Apoyar a las familias extranjeras en los procesos de integración y de reagrupamiento familiar. Potenciar las actividades recreativas dirigidas a la familia con menores en riesgo que propicien una utilización saludable del ocio y el tiempo libre Los objetivos específicos se derivan del objetivo general y los concretan, señalando el camino que hay que seguir para conseguirlos. Tampoco apuntan a resultados concretos ni indicadores. Promover acciones dirigidas a la información y formación de las familias, con especial atención a la crianza y educación de los hijos. Promover la participación infantil en riesgo, favoreciendo entornos medioambientales y sociales apropiados que permitan el desarrollo adecuado de sus capacidades, defendiendo el derecho al juego, al ocio, al tiempo libre en igualdad de oportunidades Desarrollar instrumentos de participación ajustados a las necesidades de los jóvenes Los objetivos operativos concretan los objetivos específicos. Son siempre cuantificables y medibles a través de indicadores. Desarrollar actividades para dotar a las familias inmigrantes de las habilidades necesarias para afrontar dificultades ligadas al hecho migratorio Desarrollar actividades compartidas y formativas de padres de menores en riesgo Promover la adquisición de habilidades sociales en los jóvenes

Se deberán incluir indicadores de actividad y de resultados. GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS. 3. Ponderación de Indicadores RELEVANCIA DE INDICADORES / TIPOLOGÍA Se deberán incluir indicadores de actividad y de resultados. Destacar que los indicadores de resultados son más relevantes que los de actividad • Indicadores de Actividad - Nº talleres - Nº usuarios que inician actividad • Indicadores de Resultado - Nº de usuarios que finalizan actividad - Valoración de los participantes - Porcentaje de cobertura de las plazas

GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS. 4. Indicadores de Actividad 1.- Indicadores de actividad: Miden Acciones y Operaciones que se desarrollan en el proyecto y los bienes y servicios (productos) realizados en las actividades. Para evaluar estos indicadores, se consideran los procesos y productos que se han alcanzado con respecto a los previstos en las metas. Los indicadores de actividad referidos a metas, informan de la eficacia operativa del proyecto. 2.- Indicadores de resultados: Miden los logros alcanzados al finalizar la intervención. Los resultados del proyecto y sus metas pueden ir referidos a: La eficacia de las actuaciones La eficiencia de las mismas La calidad en la provisión de bienes y servicios desarrollados La satisfacción de los grupos de interés del proyecto

LÍNEA DE ACTUACIÓN 1. Atención a familias con menores en situación de riesgo o dificultad social Objetivo 1. Facilitar la convivencia familiar, la asunción de las funciones parentales y el desarrollo integral de los menores. INDICADORES DE ACTIVIDAD: Número de familias que han recibido atención. Número de menores beneficiarios. Número de actividades realizadas. INDICADORES DE RESULTADO: Grado de satisfacción de los participantes. Porcentaje de familias que han completado las actividades. Objetivo 2. Prevenir la exclusión social de las familias con menores en dificultad social. Número de familias participantes. Porcentaje de familias que han completado las actividades

LÍNEA DE ACTUACIÓN 2. Inserción sociolaboral de jóvenes entre 16 y 18 años en situación de riesgo o conflicto social Objetivo 1. Promover la adquisición de habilidades sociales en los jóvenes. INDICADORES DE ACTIVIDAD: Número de jóvenes participantes en las actividades. Número de actividades realizadas. Número de horas mensuales dedicadas a la atención directa a los jóvenes. INDICADORES DE RESULTADO: Grado de satisfacción de los participantes. Porcentaje de jóvenes que han completado las actividades Objetivo 2. Facilitar la capacitación laboral de los jóvenes.

LÍNEA DE ACTUACIÓN 3. Apoyo socioeducativo, ocio y tiempo libre en horario extraescolar, periodos no lectivos y vacacionales, dirigido a menores en riesgo social a través de Centros de día infantiles y servicios de prevención Objetivo 1. Ofrecer cuidado y atención a menores a través de centros de día y otros servicios de prevención INDICADORES DE ACTIVIDAD Número de menores en actividades Número de plazas en centros de día y servicios de prevención Número de horas mensuales dedicadas a la atención directa a los menores INDICADORES DE RESULTADO Grado de satisfacción de los menores y sus familias Porcentaje de menores que han completado las actividades Porcentaje de ocupación de plazas

LÍNEA DE ACTUACIÓN 3. Apoyo socioeducativo, ocio y tiempo libre en horario extraescolar, periodos no lectivos y vacacionales, dirigido a menores en riesgo social a través de Centros de día infantiles y servicios de prevención Objetivo 2. Ofrecer actividades de ocio saludable y tiempo libre para menores INDICADORES DE ACTIVIDAD Número de menores participantes en cada actividad Número de beneficiarios directos en cada actividad Número de beneficiarios indirectos en cada actividad Número de actividades realizadas INDICADORES DE RESULTADO Grado de satisfacción de los participantes Porcentaje de menores que han completado las actividades Porcentaje de ocupación de plazas ofertadas Objetivo 3. Aumentar los recursos dirigidos a tareas de apoyo y refuerzo escolar de los menores INDICADORES DE ACTIVIDAD Número de menores que han recibido apoyo o refuerzo escolar. Número de horas mensuales dedicadas al apoyo o refuerzo escolar INDICADORES DE RESULTADO Porcentaje de menores que mejoran su rendimiento escolar Porcentaje de alumnos que acuden con regularidad a las actividades Grado de satisfacción de los menores que reciben apoyo o refuerzo escolar y de sus familias

GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS. 5 GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS. 5. Las Fuentes de Información/ Verificación. Medición de Indicadores Fuentes de información que demuestran que los indicadores se han alcanzado o no. Un indicador sin fuente de verificación no tiene validez, porque no es verificable Permiten medir indicadores para acreditar la realización de las actividades y el logro de resultados. 1. Se deben utilizar fuentes claras, actualizadas, fiables, frecuentes, desagregadas. 2. Las fuentes no deben resultar costosas. Si no, habría que definir otro indicador Memoria Listados de participantes / Listados de asistencia BD / Informes mensuales Estadillos Libros de Registro / Acreditaciones efectivas Encuestas Diarios de Campo Fotografías / Folletos Cualquier otra que permita medir los resultados obtenidos Las Fuentes de Información deberán conservarse pasados 4 años desde la última notificación referida a la subvención concedida (Aprobación o Resolución de Reintegro)

GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS. Modelo Planificación Nombre del Proyecto Fecha de Ejecución (Inicio – finalización) DESCRIPCIÓN INDICADORES FUENTES DE VERIFICACIÓN Objetivo General Objetivo Específico Objetivo Operativo 1 1.1 1.2 Objetivo Operativo 2 2.1 2.2 2.3 Objetivo Operativo 3 3.1 3.2 ACTIVIDADES Para el logro del Resultado 1: 1.3 ACTIVIDADES Para el logro del Resultado 2: ACTIVIDADES Para el logro del Resultado 3: 3.3

GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS. Planificación OBJETIVOS OPERATIVOS OBJETIVO 1 ACTIVIDAD 1 Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 ACTIVIDAD 2 Indicador 4 Indicador 5 Indicador 6 ACTIVIDAD 3 Indicador 7 Indicador 8 Indicador 9

GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS. Ficha de Indicadores Proyecto OBJETIVO GENERAL Apoyar la inserción laboral a jóvenes en riesgo de exclusión OBJETIVO ESPECÍFICO Fomentar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión del distrito de Usera OBJETIVO OPERATIVO Mejorar las habilidades sociales de los jóvenes requeridas para enfrentarse a la búsqueda de empleo INDICADORES UNIDAD MEDIDA FÓRMULA CÁLCULO META PONDERACIÓN FFVV Talleres de habilidades sociales puestos en marcha Número talleres Sumatorio 5 15 % Convocat Usuarios que finalizan los talleres de habilidades sociales Porcentaje usuarios (Jóvenes q finalizan / jóvenes q participan) * 100 90% Listados Asistentes Valoración media de la mejora en habilidades sociales por parte de los participantes Escala 0 a 10 Media aritmética valoraciones 8 20 % Encuestas Valoración media de la mejora en habilidades sociales por parte de las familias 7 25 % Valoración media de la mejora en habilidades sociales por parte agentes externos (profesores, empleadores, etc.) Media aritmética valoraciones

GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS. Planificación OBJETIVOS OPERATIVOS OBJETIVO 1 Mejorar las habilidades sociales de los jóvenes requeridas para enfrentarse a la búsqueda de empleo ACTIVIDAD 1 Impartición de Talleres de habilidades sociales Indicador 1 Talleres de habilidades sociales puestos en marcha Indicador 2 Usuarios que finalizan los talleres de habilidades sociales Indicador 3 Valoración media de la mejora en habilidades sociales por parte de los participantes Indicador 4 Valoración media de la mejora en habilidades sociales por parte de las familias Indicador 5 Valoración media de la mejora en habilidades sociales por parte agentes externos (profesores, empleadores, etc.) ACTIVIDAD 2 Indicador 6 ACTIVIDAD 3 Indicador 7 Indicador 8

FICHA DESCRIPTIVA DE LOS INDICADORES OPERATIVOS GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS. Planificación FICHA DESCRIPTIVA DE LOS INDICADORES OPERATIVOS N.º indicador Unidad de medida(1) Fórmula de cálculo(2) Meta Ponderación (3) Periodicidad Fuente de Información (4) Cargo responsable 1 Número talleres Sumatorio 5 15% Anual Convocat Coordinadora 2 Porcentaje usuarios (Jóvenes q finalizan / jóvenes q participan) * 100 90% 15 % Trimestral Listados Participantes 3 Escala 0 a 10 Media aritmética valoraciones 8 20 % Encuestas Educador 4 7 25 % 6

GRADO CUMPLIMIENTO (*) REINTEGRO POR RESULTADOS. Indicadores y Justificación OBJETIVO GENERAL Apoyar la inserción laboral a jóvenes en riesgo de exclusión OBJETIVO ESPECÍFICO Fomentar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión del distrito de Usera OBJETIVO OPERATIVO Mejorar las habilidades sociales de los jóvenes requeridas para enfrentarse a la búsqueda de empleo INDICADOR UNIDAD MEDIDA META RESULTADO ALCANZADO GRADO CUMPLIMIENTO (*) PONDERACIÓN % CUMPLIM PONDERADO % DESV Talleres de habilidades sociales puestos en marcha Número talleres 5 100% 15 % 15% 0% Usuarios que finalizan los talleres Porcentaje usuarios 90% 85% 94% 14,2% 0,8% Valoración media de la mejora en habilidades sociales por parte de los participantes Escala 0 a 10 8 7,5 20 % 18,7% 1,3% Valoración media de la mejora en habilidades sociales por parte de las familias 7 25 % 25% 0 % Valoración media de mejora en habilidades sociales por parte agentes externos (profesores, educadores,etc.) 6 86% 21,4% 3,6% RESULTADO ALCANZADO EN EL OBJETIVO 100 % 94,3% 5,70 PARA UNA SUBVENCIÓN DEFINITIVAMENTE CONCEDIDA DE 10.000.-€. HABRÍA QUE REINTEGRAR 570,00.-€

PAGO POR RESULTADOS. Indicadores. Justificación y Reintegro Meta Resultado Ponderación % Cumplimiento % Desv Nº menores q acuden en 1ª quincena 25 15 % 0% Nº menores q acuden en 2ª quincena 30 12,50 % 2,5% Nº Familias q acuden en 1ª quincena 40 20 % 5% Nº Familias q acuden en 2ª quincena 45 17,78 % 2,22% Grado de satisfacción de los menores 8 7 10 % 8,75 % 1,25% Grado de satisfacción de las familias 20,00 %   100% 89,03 % 10,97% PARA UNA SUBVENCIÓN DEFINITIVAMENTE CONCEDIDA DE 10.000.-€. HABRÍA QUE REINTEGRAR 1.097,22.-€ NOTA: EL RESULTADO TOTAL ALCANZADO POR EL PROYECTO SE CALCULARÁ COMO LA MEDIA DE LOS RESULTADOS ALCANZADOS EN TODOS LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO. ESTE DATO SE UTILIZARÁ COMO CRITERIO PARA LA REALIZACIÓN DEL PAGO O REINTEGRO POR RESULTADOS

FÓRMULAS a aplicar para obtener: % DE CUMPLIMIENTO PONDERADO: % de cumplimiento ponderado = (resultado alcanzado / meta) x (ponderación) % DE DESVIACIÓN: % de desviación = (ponderación) – (% de cumplimiento ponderado) REINTEGRO: importe a reintegrar = [(cantidad subvencionada) x (% de desviación)] / 100