PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Nacional de Monitoreo y Evaluación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Registro de Información de Procesos y Talento Humano.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
SI ES CON ALCOHOL NO ES CONMIGO
AULA DE APOYO.
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Gimnasio Ingles Campestre.
Institución Educativa Alvernia
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
1.
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
Diagnóstico Estratégico
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO Sede puertas del sol IV – V JORNADA DE LA TARDE INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTIAGO DE CALI 2015.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Oscar Julián Cárdenas Sosa Estudiante Media Técnica
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC COLEGIO DISTRITAL EL SILENCIO

EQUIPO LIDER MARGARITA BLANCO PACHECO ( Rectora) CARLOS OROZCO PEÑA (Coordinador) TERESEITA GOENAGA POLO (Docente) EUNICE ROCHA DE ROMERO (Madre de Familia) GUSTAVO GUARDO MARTINEZ (Estudiante) EDGARDO ROJAS DE LA TORRE (Comunidad) CRISTIAN LOPEZ ROCA (Egresado)

ANTECEDENTES HECHOS ORDENADOS CRONOLOGICAMENTE QUE MARCARON EL DESEO DE APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL COLEGIO DISTRITAL EL SILENCIO VARIOS DOCENTES SE ESPECIALIZARON EN EDUMATICA SE CONSTRUYE LA SALA DE INFORMATICA EL COLEGIO FUE BENEFICIADO CON COMPUTADORES PARA EDUCAR UN GRUPO DE DOCENTES PARTICIPA EN ENTRE PARES DIRECTIVOS DOCENTES PARTICIPAN EN TEMATICA

DIAGNOSTICO

MISION Ofrecemos una educación basada en la formación integral de los estudiantes, en la práctica de valores, en la adquisición de conocimientos científicos y tecnológicos, en el uso de tecnologías de la información y comunicación, que le permitan desarrollarse como personas autónomas, criticas, reflexivas, generadoras de cambios dentro y fuera de su comunidad.

VISION Seremos una Institución líder en la excelencia, con principios y valores, gestora del desarrollo del talento humano que permita al estudiante generar procesos de autogestión empresarial, apoyados en el uso generalizado de las TIC.

PROPOSITOS Registrar y sistematizar la información durante el año lectivo, para utilizarla en la formulación de objetivos, metas y en la toma de decisiones institucionales. Propiciar la integración curricular de las asignaturas, utilizando la informática como eje integrador que facilite el uso del computador como herramienta de aprendizaje. Utilizar los resultados académicos de los estudiantes para formular acciones que permitan la apropiación del conocimiento. Utilizar la sala de informática y medios tecnológicos existentes en el proceso de gestión institucional Montar e implementar un sistema de prevención de riesgos físicos y sicosociales para docentes, estudiantes y padres de familia.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO OBJETIVO I: Implementar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en cada una de las áreas de gestión institucional. LINEA ESTRATEGICA: Desarrollo del recurso humano ACCIONES INMEDIATAS: Formulación del proyecto Socialización Charlas de inducción Actividades de aplicación, seguimiento y control

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO OBJETIVO II: Registrar y sistematizar la información durante el año lectivo, para utilizarla en la formulación de objetivos, metas y en la toma de decisiones institucionales. LINEA ESTRATEGICA: Fortalecimiento de los procedimientos administrativos ACCIONES INMEDIATAS: Elaboración de formas pre impresas Inducción sobre su diligenciamiento. Sistematización y análisis de la información.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO OBJETIVO III: Propiciar la integración curricular de las asignaturas, utilizando la informática como eje integrador que facilite el uso del computador como herramienta de aprendizaje. LINEA ESTRATEGICA: Consolidación de la Gestión Académica ACCIONES INMEDIATAS: Abrir el en horario de clases un espacio para que se reúnan los docentes de un mismo área. Programación semanal de reuniones Seguimiento y control de reuniones

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO OBJETIVO IV: Montar e implementar un sistema de prevención de riesgos físicos y sicosociales para docentes, estudiantes y padres de LINEA ESTRATEGICA: Gestión de convivencia y comunidad. ACCIONES INMEDIATAS: Elaboración del plan de prevención de desastres y de accidentalidad. Realización de simulacros de desastres. Registro de siniestros.

PLAN DE ACCION PROPÓSITO 1 : Registrar y sistematizar la información durante el año lectivo, para utilizarla en la formulación de objetivos, metas y en la toma de decisiones institucionales. RESULTADO : Diligenciamiento de formatos específicos por cada uno de los docentes, directivos docentes y personal administrativo en el desempeño de sus funciones. ACTIVIDADES: Elaboración de formatos en el computador. Fotocopiado de formatos y entrega de varios ejemplares a docentes, directivos docentes y personal administrativo. Diligenciamiento de formatos y archivo en carpetas.

PLAN DE ACCION PROPÓSITO 2 : Propiciar la integración curricular de las asignaturas, utilizando la informática como eje integrador que facilite el uso del computador como herramienta de aprendizaje. RESULTADO : Programación de por lo menos una unidad integrada en cada asignatura ACTIVIDADES: Capacitación en informática básica a docentes Capacitación en informática educativa a docentes Programación de uso de la sala de informática por asignaturas. Elaboración de unidades integradas

PLAN DE ACCION PROPÓSITO 3 : Utilizar los resultados académicos de los estudiantes para formular acciones que permitan la apropiación del conocimiento. RESULTADO : Formulación de un plan de mejoramiento académico, tomando como base los resultados obtenidos por los estudiantes. ACTIVIDADES: Análisis de los resultados obtenidos por los estudiantes al final de cada período.

PLAN DE ACCION PROPÓSITO 4 : Utilizar la sala de informática y medios tecnológicos existentes en el proceso de gestión institucional. RESULTADO : Cada una de las personas vinculadas a la escuela, realiza las actividades inherentes a su cargo, apoyados en la informática y medio tecnológicos. ACTIVIDADES: Capacitación en informática básica a directivos, orientadores y personal administrativo. Capacitación en software contables y administrativos a directivos, orientadores y personal administrativo. Programación de uso de la sala de informática para capacitaciones y prácticas. Dotación de un computador para cada dependencia de la escuela.

PLAN DE ACCION PROPÓSITO 5: : Montar e implementar un sistema de prevención de riesgos físicos y sicosociales para docentes, estudiantes y padres de familia. RESULTADO: Elaboración y divulgación del proyecto de prevención de desastres y de accidentalidad, apoyados en las TIC. ACTIVIDADES: Formulación del proyecto de prevención de desastres, de accidentalidad y uso de sustancias psicoactivas. Realización de simulacros. Elaboración en autocad del plano del colegio y mapa de riesgos. Elaboración en Publisher de volantes informativos Señalización de áreas por medio de Word

ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION TIPOS DE EVALUACION: Evaluación de proceso: Se realiza durante su implementación y su propósito principal es detectar oportunamente aquellos factores que facilitan o limitan el logro de los resultados. Lo que se busca es establecer en que medida son adecuadas las acciones para lograr los propósitos. Evaluación de resultados: Se compara lo logrado en la ejecución del plan con lo propuesto inicialmente. Evaluación de impacto: Permite establecer si, como consecuencia de la ejecución del plan los estudiantes, los docentes y los padres de familia presentan cambios duraderos.

ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION PASOS PARA EL SEGUIMIENTO: Diseño de instrumentos: El equipo de Gestión de uso de las TIC, diseña los instrumentos para recolección de la información en Word y Excel. Frecuencia de recolección de la información: Depende de la naturaleza del indicador. Se harán registros de información diarios, mensuales, semestrales y anuales. Reunión de seguimiento y evaluación: El equipo de gestión se reúne semestralmente en junio y noviembre para hacerle seguimiento a las acciones ejecutadas y analizar los resultados obtenidos.

ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION MECANISMOS DE COMUNICACIÓN Mensualmente, el equipo de gestión emitirá el boletín informativo NOTITIC, diseñado en Publisher a través de la página www.codesilen.com , correos electrónicos de docentes, estudiantes y padres de familia y en forma impresa, para comunicarle a la comunidad educativa todo lo relacionado con la ejecución del plan.

GRACIAS