“Rehabilitación de áreas verdes y reforestación”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

COMO CREAR CULTURA AMBIENTAL:DERECHO A UN AMBIENTE SANO
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Diagnóstico Educación Ambiental
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
Contaminación de la basura
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Equipo conformado por: Hernández García Lizbeth Esmeralda Merecías Nieva Fernando David Navarro Reyes Aldo Rodrigo Plata Robledo Diego Vázquez Gonzaga.
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
RESPONSABLE DEL PROYECTO: DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
CUIDADORES DEL PLANETA
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
PROYECTO: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Sistemas de Gestión Integrado, Calidad y Medio Ambiente
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
QUÍMICA AMBIENTAL.
Piensa en verde y transforma tu entorno
NOMBRE DEL POYECTO: REUTILIZAR Y RECICLAR PARA VIVIR EN UN MUNDO SALUDABLE Nombre de la escuela Jardín de niños Andrés Bello Alumnos de Primer grado grupo.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Colegio de Bachilleres Plantel 13 La Basura
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Escuela Primaria Miguel Hidalgo PARTICIPANTES: Alumnos, Padres de Familia Y Docente de grupo.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESC.SEC.OFICIAL NO.423 “DR JOSE MARIA LUIS MORA” “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA:CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE INTEGRANTES: LAILA GARCÍA VILLA MARÍA FERNANDA MUÑOZ.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
PLAN DE ACCION. Promoviendo el reciclaje, en la Escuela Gral.: ‘Juan Alberto Melgar Castro’’ y en la comunidad de Talanga F.M, para el mejoramiento del.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
CUIDEMOS EL AGUA HACERCARNOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Rehabilitación del parque de juegos Rehabilitación del cercado del plantel Cableado eléctrico Alimentación.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
Instrumentos musicales
La ciencia ambiental.
Colegio de Bachilleres Xochimilco-Tepepan Asignatura: Taller de la Información y Comunicación Profesora: Brenda Torres Resendi Alumna: Ariela Ibarra Candia.
PARTICIPACION DE LA SECUNDARIA GENERAL No. 11 EN LA JORNADA DEL 26 DE FEBRERO LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO Fomentando en las nuevas generaciones hábitos que.
Objetivo Identificar y describir los recursos naturales que tenemos como comprender la necesidad de conservar y manejar dichos recursos.
Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos.
DETERIORO AMBIENTAL EN COLOMBIA. ALTERACIONES DE LLUVIAS E INUNDACIONES : Las condiciones climáticas del país han cambiado de forma trascendental, se.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Transcripción de la presentación:

“Rehabilitación de áreas verdes y reforestación” Escuela Secundaria Técnica Número 75

Nosotros somos el equipo de Diseña el cambio y lo que buscamos hacer es dar el enfoque general de cuidado e incremento de áreas verdes con la participación activa de todos los integrantes de la comunidad escolar (según sus diferentes posibilidades) de llevar a cabo algunas acciones para la defensa y protección del medio ambiente.

ANTECEDENTES: Los desechos y residuos inorgánicos que van depositando en la tierra, se descomponen después de mucho tiempo y la dañan, con lo cual ocasionan severos problemas ambientales en el ecosistema y en la salud, es por eso que nosotros como institución nos pusimos como propósito inicial el asear la escuela, y como acción preventiva realizamos la clasificación de basura dando un mejor uso a la basura orgánica (en forma de composta para abonar el jardín y plantas), reutilizando cajas, bolsas, envases de plástico y vidrio, etcétera, además de concientizarnos de los productos que consumimos eligiendo los que se han elaborados con material reciclable y biodegradable; por ejemplo: si se necesita algún producto en aerosol, es fundamental que no contenga clorofluorocarbono (CFC), pues dicha sustancia contamina la atmósfera y destruye la capa de ozono.

La siembra de árboles estabiliza los suelos, reduciendo la erosión hidráulica y eólica de las laderas, los campos agrícolas cercanos y los suelos no consolidados.

Debajo de los árboles, las temperaturas más frescas y los ciclos húmedos y secos moderados constituyen un microclima favorable para los microorganismos y la fauna; ayuda a prevenir la laterización del suelo. Las plantaciones tienen un efecto moderador sobre los vientos y ayudan a asentar el polvo y otras partículas del aire.

PROPÓSITO: El proyecto tendrá como fin el entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos, técnicas limpias (dándole solución a los problemas ambientales como lo es la basura), permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible.

MISIÓN: Impulsar la acción ciudadana en defensa del medio ambiente, participando en acciones forestales, sensibilizando a la población, incentivando la participación social y promueve la educación ambiental.

VISIÓN: El objetivo de nuestro proyecto es de mejorar, restaurar y conservar espacios naturales degradados. Vincular a la escuela con los impactos positivos como restablecer o incrementar la cobertura arbórea, se aumentara la fertilidad del suelo y se mejorará su retención de humedad, estructura y contenido de nutrientes (reduciendo la lixiviación, proporcionando abono verde y agregando nitrógeno, en el caso de que las especies utilizadas sean de este tipo).

PROCESO: Realizamos un recorrido por nuestra escuela encontrando mucha basura en los alrededores, y como consiguiente la reforestación.

Después de haber localizado las áreas afectadas por la basura nos dimos a la tarea de limpiarlas. Separamos la basura reciclando el pet para después venderlo.

Acudimos a la presidencia municipal a solicitar arboles donde nos facilitaron 150 unidades. Consiguiendo una camioneta trasladamos los arboles a la escuela.

Con el apoyo de la Directora, el Maestro de Artes y el Maestro de Tecnología logramos involucrar a los alumnos y padres de familia al proyecto.  

Con la ayuda de todos se sembraron 150 árboles.

CONCLUSIONES: Este proyecto, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades antropogénicas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo pedagógico que además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas

BIBLIOGRAFÍA: The Earthworks Group. 50 cosas que los niños pueden hacer para salvar la Tierra. (Ed. EMECE, 1992) Stidworthy, John. Aprende a ser un buen ecólogo. (Ed. Norma, 1993) Louhau, Ruth. Iniciación a la ciencia y la Ecología. (Ed. PAC, Colección Didactiset, 1986) Vattuone, Lucy F. de. Biología. (Ed. El Ateneo, 1986) Der Egg, An. Para salvar la Tierra- El desafío ecológico. (Ed. Lumen, 1995)