La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contaminación de la basura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contaminación de la basura"— Transcripción de la presentación:

1 Contaminación de la basura
Realizado por Christian Andrade

2 Problemas Se puede considerar basura todo aquello que ha dejado de ser útil y, por tanto, tendrá que eliminarse o tirarse. Lamentablemente, la mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema principal consiste en la cantidad de desechos producidos, y que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera se cuenta con los espacios suficientes para recibirlos. Los desechos inorgánicos pueden reciclarse o reutilizarse, y los orgánicos, convertirse en fertilizantes, abonos caseros o alimento para algunos animales.

3 Efecto de la basura en el agua y en el suelo.
La contaminación del agua se debe en gran medida a las diversas actividades industriales, las prácticas agrícolas y ganaderas, así como a los residuos domésticos o escolares en general y que al verterse en ella modifican su composición química haciéndola inadecuada para el consumo, riego o para la vida de muchos organismos. Los desechos y residuos materiales que van depositándose en la tierra, se descomponen y la dañan, con lo cual ocasionan severos problemas ambientales ya que en ella viven la mayoría de los organismos, incluyendo al ser humano.

4 La Basura La basura es un problema actual. Cada vez hay más y no hay lugar donde llevarla ni ideas que aplicar para solucionar este problema. Hoy los medios brindan la información sobre peleas judiciales acerca de dónde poner la basura Es hora de empezar a pensar en el problema de la basura. En pocas palabras, el problema es básicamente la cantidad de basura que se multiplica cada año. Los desechos se apilan en un lugar y ese no es el único problema. En general, a la basura se le aplica la quema, afectando no sólo de manera directa al medio ambiente e indirecta a las personas, sino que también afecta directamente a la fauna y flora.

5 Soluciones Podemos colaborar a solucionar el problema de la basura depositándola en su lugar, manteniendo tu casa, calle, escuela limpios, y siguiendo las reglas de las tres R que significan: Reducir: cambiar hábitos de consumo, por ejemplo comprar sólo lo que vamos a necesitar. Reutilizar: usar objetos que normalmente son considerados como basura como sustitutos de otros que necesitamos, por ejemplo los recipientes de plástico de las bebidas se pueden utilizar como macetas, y otros usos si son decorados. Reciclar: volver a utilizar los envases que desechamos. Por ejemplo, con el papel y el cartón que desechamos podemos elaborar papel o cartón limpio.

6 Petición Pido a las empresas que dejen de arrojar al agua productos químicos perjudiciales para el medio ambiente. A los políticos mas implicación en el problema , promulgando mas leyes y normas que regularicen el uso de productos químicos tanto en las empresas como en los hogares. A la ciudadanía mas concientización a la hora de utilizar y reciclar los productos químicos especialmente los nocivos.


Descargar ppt "Contaminación de la basura"

Presentaciones similares


Anuncios Google