UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
TALLER GENERAL Nº 2 Acciones Docentes con Software de Productividad Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construyendo una Guía de Trabajo
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
Unidad didáctica virtual
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.
TRANSVERSAL 1 Desarrollo de la Investigación de Campo Adrián Villegas Dianta.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
TALLER Nº 1 Construcción de una WebQuest Multimedia Adrián Villegas Dianta.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Estrategias Didácticas – Organizadores Visuales
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
TALLER GENERAL Nº 1 El Blog Docente Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 5 Construyendo un Curriculum Vitae en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Construyendo un Comic en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Construyendo un Poster Digital
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
Creación del Capítulo de Propuesta Pedagógica
El Análisis de Datos y los Informes Finales
TALLER Nº 2 Construyendo una ODEA Sencilla Adrián Villegas Dianta.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL E INTERDISCIPLINARIO DEL ÁREA II Generación de materiales curriculares impresos para Química III Temática: Secuencias y recursos.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
GUIAS DIDACTICAS Es un material de apoyo tanto al estudiante como al profesor. En ella el estudiante sigue un ritmo lógico que ha diseñado previamente.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Entrega de un Portafolio Adrián Villegas Dianta.
Construcción de ODEA Compleja
Nombre del curso Nombre del docente Fecha TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Subtítulo.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Cronología Multimedia Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
LOS APUNTES Son aquellas notas que un profesor puede ir recopilando a partir de la practica docente e interacciones con los alumnos en el salón de clases.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta

Unidad 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes

TEMARIO 1.Contextualización 2.Puntos de trabajo 3.Ejemplos 4.Vías de contacto del curso

1. CONTEXTUALIZACIÓN Acciones a desarrollar:  1.Buscar, seleccionar y analizar propuestas y/o material didáctico existente (libros y digitales) sobre la temática de tesis  2. Completar los puntos de este capítulo de análisis de propuestas vigentes  3. Determinar las potencialidades y los puntos débiles de las propuestas analizadas  4. Comenzar a pensar la propuesta didáctica (mirada general y algunas actividades claves) de forma más concreta a partir del análisis desarrollado

Resolución otros apartados Cierre Usted está aquí:

2. PUNTOS DE TRABAJO a. Analizar 4 propuestas didácticas del mismo tema (o que contemple el tema que se quiere trabajar, pudiendo ser un libro de clase y/o portal web -2 libros y 2 digitales-). La ficha de trabajo para los dos textos escolares es:  i.Ficha de datos: 1. Nombre del texto 2. Autor(es) del Texto 3. Datos curriculares del texto: Sector, nivel, señalar si cumple o no con el ajuste curricular 4. Datos de edición (editorial, país, año, páginas)

5. Estructura del texto (como está organizado, en unidades, contenidos, actividades, etc)  ii.Descripción del texto que se analiza (Organización de la unidad –subunidad- señalando): 1. Como recoge los aprendizajes previos 2. Como se conecta con la unidad anterior y posterior 3. Señalar los recursos: las imágenes y tipos de ella con que cuenta, señalar las fuentes y el tipo de ellas con que cuenta, otros –materiales que entrega como mapas conceptuales, mentales, líneas de tiempo, cuadros comparativos, glosarios, recursos on-line, etc)

4. Señalar las actividades de aprendizaje y en que consisten 5. Señalar las evaluaciones y en que consisten 6. Señalar las referencias bibliográficas que entrega el texto  iii.Analizar como plantea el relato histórico  iv.Analizar como plantea la parte didáctica  v.Emitir un juicio crítico de carácter pedagógico sobre el texto

La ficha de trabajo para los dos recursos digitales es:  i.Ficha de datos: 1.Nombre del recurso 2.Autor(es) del recurso 3.Datos curriculares del recurso: Sector, nivel, señalar si cumple o no con el ajuste curricular 4.Datos de edición del recurso (editorial, país, año, páginas o vínculo web)

 ii.Tipo (señalar su tipología: material didáctico impreso o digital, webquest, ODEA, etc) y estructura del recurso (como está organizado, en unidades, contenidos, actividades, etc)  iii.Descripción del texto que se analiza (Organización de la unidad –subunidad- señalando): 1.Como recoge los aprendizajes previos 2.Como plantea el contenido 3.Como plantea las actividades 4.Como plantea las evaluaciones

6.Señalar las referencias bibliográficas que entrega posee y/o entrega 7.En caso de ser un recurso digital señalar: como se usa y como se navega en él  iv.Analizar como plantea la parte didáctica incluyendo si entrega instrucciones al docente y al estudiante  v.Emitir un juicio crítico de carácter pedagógico sobre el recurso

3. EJEMPLOS Ejemplo de análisis de las propuestas didácticas: Caterina Urzúa y Karem GarcíaCarolina Ponce y Pilar Ñancuam

Felipe GómezFlor Pino y María Ignacia Araos

Más ejemplos:  Tesis alumnos UDLA 2012: historia-2/tesis-alumnos-historia-udla-2012/ historia-2/tesis-alumnos-historia-udla-2012/  Tesis alumnos UPA 2011: 2/tesis-alumnos-historia-upa-2011/ 2/tesis-alumnos-historia-upa-2011/  Tesis alumnos UPA 2012: 2/tesis-alumnos-historia-upa-2012/

4. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía del profesor:  : B) Vía Web: Aula Virtual