COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS 2.008-2.009 100 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Advertisements

4. VALORES INSTITUCIONALES
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
2013, AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
QUIENES SOMOS.
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
Institución Educativa El Picachito
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
VALORES INSTITUCIONALES
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
REUNION de PADRES Secundaria 2012
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
VALORES INSTITUCIONALES
La Pedagogía de Fe y Alegría
El Proyecto Educativo Dehoniano
Institución Educativa Simón Bolívar Carlos Palomino Ortiz
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA GOLONDRINAS FILOSOFIA INSTITUCIONAL
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
La responsabilidad Obligación moral en la cual las personas responden por las decisiones las cuales pueden ser buenas o malas sean cual sean las consecuencias.
Dirección General de Auditoría Interna Segunda Parte Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
LA MADUREZ.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
MISIÓN Formación católica e integral de mujeres líderes con espíritu de servicio a la comunidad.
Si eres libre, eres responsable
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Practicando los Valores
EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
El estilo educativo de nuestro colegio
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
FINES EDUCATIVOS Y LA PERSONA HUMANA
PRINCIPALES EDUCADORES
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
GRADUANDOS HOLA BACHILLERES SUARISTAS.
AUTOESTIMA.
ECHO POR: ALEJANDRA POSADA LOTERO
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (PIT)
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Fortalecimiento de la Identidad Javeriana. VICERRECTORÍA DEL MEDIO UNIVERSITARIO Marzo de 2016 Vive el Medio, Vive la Javeriana PRINCIPIOS Y VALORES JAVERIANOS.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años

MISIÓN Formación católica e integral de mujeres líderes con espíritu de servicio a la comunidad.

VISIÓN Que el Colegio Trinidad del Monte continúe siendo reconocido porque sus alumnas y exalumnas se destacan por su excelencia académica, su liderazgo y su responsabilidad social.

VALORES Y CREENCIAS FORMACIÓN CATÓLICA : Es aquella que cumple con la formación espiritual, humana y doctrinal, ayudando a nuestras alumnas a encontrar una verdadera identidad y responsabilidad en sus creencias y valores. CREEMOS que nuestras alumnas deben saber por qué profesan su Religión, en qué consiste, lo que pide y a donde las conduce.

TRASCENDENCIA: Significa ir mas allá de lo terrenal. CREEMOS que la Formación Católica de nuestras alumnas, las lleva a plantearse el interrogante básico de su existencia para que lleguen a aceptar a Dios como misterio y a enfocar sus vidas, desde esta perspectiva, en actitud de búsqueda incesante de la verdad.

HONESTIDAD :Significa obrar con la verdad para generar confianza en los demás y en uno mismo. CREEMOS que la verdad ante todo, la verdad siempre lleva a nuestras alumnas a que sean autónomas, moral e intelectualmente.

RESPETO :Significa reconocerse y aceptarse a si mismo, reconocer y aceptar los derechos y diferencias de los demás y cuidar el medio ambiente. CREEMOS que la formación en el respeto de nuestras alumnas propicia la convivencia.

RESPONSABILIDAD :Significa cumplir con los deberes y asumir las consecuencias de las acciones. CREEMOS que la formación de la voluntad lleva a la capacidad de tomar decisiones.

SOLIDARIDAD: Significa sensibilizarse ante las necesidades de los demás: familia, colegio, amistades, personas que lo requieran y actuar hasta donde puedan llegar para contribuir a un mundo mas justo y equitativo. CREEMOS que nuestras alumnas con la formación recibida tienen una actitud de servicio que las lleva a una participación personal y comunitaria en la construcción de un mundo mas fraternal.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Es la actitud de las personas que integran una organización para trascender y proyectarse. CREEMOS que es un deber social que implica servicio y participación.

AMOR POR LA FAMILIA, EL COLEGIO Y EL PAIS: Significa valorar nuestra Familia, nuestro Colegio y nuestro País. CREEMOS que la Formación Integral que brinda el Colegio lleva a nuestras alumnas a querer a su Familia, su Colegio y su a País y a desenvolverse como ciudadanas del mundo.

1. Los Padres de Familia son los primeros formadores. 2. Pedagogía del amor y del ejemplo. 3. Atención individual a cada alumna para su progreso personal. 4. Equilibrio afectivo en un ambiente de paz y alegría. 5. Excelencia académica. 6. Bilingüismo. 7. Espíritu Empresarial. 8. Pasión y amor por el saber. ELEMENTOS ESENCIALES DE LA FILOSOFIA DEL COLEGIO