Centro Educativo Cristóbal Colón Equipo No. 7 Integrantes: Martiza Cuartas Jaramillo (Colombia) Martha Patricia Rodríguez C. Colombia) Maricruz Largar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
“Compartiendo Saberes para el Manejo Forestal Comunitario”   Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades de Pueblos Indígenas en Selva Central,
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
de la Transformación de la Calidad Educativa
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Fortalecimiento de la Capacidad
GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LABORAL Y ASIGNACION ACADEMICA DE LOS DOCENTES
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Sistema de Control de Gestión.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
Estructura Sistema de Control Interno
Regulación Belmartino “el conjunto de mecanismos destinados a la conservación del orden social, incluyendo la coordinación de la actividad económica, la.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
FUNCIONES DEL GOBIERNO ESCOLAR
Compromiso político del Ministerio de Educación
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Misión y Visión noviembre, 2011.
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
PARA VIVIR MEJOR 1PROYECTO En colegios Oficiales de Bogotá DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN PRESUPUESTOS CON PARTICIPACION.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Secretaría Distrital de Integración Social
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
Mejorar aprendizajes niños
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Diagnóstico Estratégico
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Enfoques y marco político Ayacucho
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Norma Janeth Calderón Cruz Licenciada en Ciencias Sociales Universidad de la Amazonia Magíster en Educación Université du Québec à Montreal Bogotá, 17.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
Transcripción de la presentación:

Centro Educativo Cristóbal Colón Equipo No. 7 Integrantes: Martiza Cuartas Jaramillo (Colombia) Martha Patricia Rodríguez C. Colombia) Maricruz Largar (España) Roseni Reigota (Brasil) Valeriano Ramos (España) Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

ANTECEDENTES: El Centro Educativo Cristobal Colón esta ubicado en un lugar de Amèrica Latina, ……… Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

ANTECEDENTES: El Centro Educativo Cristóbal Colón esta ubicado en un lugar de América Latina, ……… Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

ANTECEDENTES: El Centro Educativo Cristóbal Colón esta ubicado en un lugar de América Latina, ……… Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

 Formular un PEI- Proyecto Educativo Institucional como carta de navegación.  Realizar una autoevaluación institucional revisando el contexto de ubicación de la institución.  Selección de prioridades.  Definir un plan de mejoramiento con las cuatro gestiones : Gestión directiva, gestión administrativa y financiera, gestión académica y gestión comunitaria.  Integración del plan de MTIC como eje transversal en toda la propuesta. Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

Gestión Institucional Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

Grupo de Asesoramiento “Gestión Educativa en Entornos Virtuales” Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad Misión: Ofrecer una educación con calidad a niños, niñas y jóvenes del Centro Educativo Cristóbal Colón, en los niveles de preescolar, básica y media técnica que permita el desarrollo de competencias y saberes para ser ciudadanos íntegros y productivos para la comunidad, desde la concepción humanística y como integrantes del sector empresarial que propende por la calidad de vida de la comunidad.

Grupo de Asesoramiento “Gestión Educativa en Entornos Virtuales” Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad VISION : La organización se proyecta en los próximos años como un modelo educativo de excelencia y un modelo pedagógico que responde al entorno desfavorecido socialmente y económicamente.

Grupo de Asesoramiento “Gestión Educativa en Entornos Virtuales” PRINCIPIOS: Ética: Generar procesos que permitan actuar individualmente de manera transparente y en colectivo a favor de la nación. Responsabilidad social: Integrar proyectos educativos y empresariales que logren un impacto positivo en lo social, político, económico y ambiental. Equidad territorial: Atraer la inversión de aliados en la construcción de una región competitiva y equitativa. Transparencia: en los manejos de los recursos y la gestión institucional. Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

Grupo de Asesoramiento “Gestión Educativa en Entornos Virtuales” VALORES: Liderazgo: Ser proactivos en las acciones emprendidas para generar sinergia con los aliados en pro de la comunidad. Comunicación: Generar procesos de comunicación clara y efectiva con la comunidad. Cooperación: Atraer a socios y aliados con mecanismos que permitan fortalecer la labor del Centro Educativo Cristóbal Colón. Autonomía: Conservar la autonomía institucional que imprime el sello de la misión y la visión del Centro Educativo Cristóbal Colón. Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

Grupo de Asesoramiento “Gestión Educativa en Entornos Virtuales” PRINCIPIOS: Ética: Generar procesos que permitan actuar individualmente de manera transparente y en colectivo a favor de la nación. Responsabilidad social: Integrar proyectos educativos y empresariales que logren un impacto positivo en lo social, político, económico y ambiental. Equidad territorial: Atraer la inversión de aliados en la construcción de una región competitiva y equitativa. Transparencia: en los manejos de los recursos y la gestión institucional. Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

Grupo de Asesoramiento “Gestión Educativa en Entornos Virtuales” Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad PRINCIPIOS DE CALIDAD SEGÚN NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÒN PUBLICA:ORGANIZACIÓN ENFOCADA AL CLIENTE : Liderazgo Participación del personal Enfoque basado en procesos Gestión enfocada en sistemas Mejora continúa Enfoque para la toma de decisiones basadas en hechos Relaciones mutuamente benéficas con los aliados y proveedores

En este espacio se pone el organigrama que tu habías mencionado- es el general con la propuesta de la inclusión de los nuevos docentes y demás personal.- Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad El Rector Centro Educativo Cristóbal Colón debe ser capaz de transmitir un mensaje de confianza al total de sus colaboradores y a la comunidad educativa en general. El Rector Centro Educativo Cristóbal Colón debe proyectar credibilidad e inspirar a los padres de familia, pues es el directo responsable de la calidad de educación y las oportunidades para mejorar y fortalecer los diversos talentos con que cada estudiante cuenta, o bien de abrir espacios para que superen sus dificultades.

Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad Se requiere de la permanencia del rector en el Centro Educativo Cristóbal Colón. Manejo en las relaciones internas y externas del Centro Educativo Cristóbal Colón. Debe conocer las necesidades del entorno dentro del contexto geográfico del Centro Educativo Cristóbal Colón ( establecer alianzas) Gozar de credibilidad good will dentro del equipo de trabajo. Manejar sistemas de información y fomentar el uso de MTIC para integrar a directivos docentes y demás personal del equipo en las dinámicas de la globalización tecnológica. Se necesita de un rector abierto al cambio, con condiciones para dialogar y negociar ante cualquier eventualidad.

Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad FUNCIONES DEL RECTOR: Dirigir la preparación del Proyecto Educativo Institucional con la participación de los distintos actores de la comunidad educativa. Presidir el Consejo Directivo y el Consejo Académico de la institución y coordinar los distintos órganos del Gobierno Escolar. Representar el establecimiento ante las autoridades educativas y la comunidad escolar. Formular planes anuales de acción y de mejoramiento de calidad, y dirigir su ejecución. Dirigir el trabajo de los equipos docentes y establecer contactos interinstitucionales para el logro de las metas educativas.

Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad FUNCIONES DEL RECTOR: Realizar el control sobre el cumplimiento de las funciones correspondientes al personal docente y administrativo y reportar las novedades e irregularidades del personal a la autoridad competente. Administrar el personal asignado a la institución en lo relacionado con las novedades y los permisos. Participar en la definición de perfiles para la selección del personal docente, y en su selección definitiva. Distribuir las asignaciones académicas, y demás funciones de docentes, directivos docentes y administrativos a su cargo, de conformidad con las normas sobre la materia.

Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad FUNCIONES DEL RECTOR: Realizar la evaluación anual del desempeño de los docentes, directivos docentes y administrat ivos a su cargo. Imponer las sanciones disciplinarias propias del sistema de control interno disciplinario de conformidad con las normas vigentes. Proponer a los docentes que serán apoyados para recibir capacitación. Responder por la calidad de la prestación del servicio en su institución. Publicar una vez al semestre en lugares públicos y comunicar por escrito a los padres de familia, los docentes a cargo de cada asignatura, los horarios y la carga docente de cada uno de ellos.

Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad

Centro Educativo Cristóbal Colon Propuesta para implementación sistema de Calidad