Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
Advertisements

SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
Metodología de la Investigación Social
EL DISEÑO PARA LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS
Unidad 4.
Recolección de datos cuantitativos
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
Seleccionar preguntas y planear la evaluación. ¿Qué queremos decir con “seleccionar preguntas”? Las preguntas de evaluación son las preguntas que su evaluación.
• Enfoque cualitativo El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas.
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
Taller en Metodología de la Investigación
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Investigación Aplicada de tipo descriptivo y sin hipótesis
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar un diseño adecuado para la evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Guía de la OPS para la documentación de iniciativas de promoción de la salud.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
MÉTODO CIENTÍFICO Seminario de Técnicas de Investigación II Morelia, Mich. 29 de Sept de 2006.
Métodos y Diseño de Investigación II
Copyright © 2014 by The University of Kansas Demostrar beneficios y perjuicios económicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Liderazgo en colaboración.
PRECEDER/PROCEDER.
Estilos de liderazgo.
Evaluación participativa
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proceso de encuesta del Integrante: Evaluaciones de satisfacción.
La Investigación científica
La recolección de datos es la parte de la investigación que permite identificar, recopilar la información, ordenar y analizar los hechos observados por.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo.
Investigación participativa basada en la comunidad
LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA EN ACCIÓN
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
METODOLOGÍA CUALITATIVA
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Capitulo 1: “La ciencia en las ciencias sociales”
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
Metodología de la Investigación Social.
Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui. Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Entrevistas con participantes clave: análisis de eventos críticos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectando y análizando datos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Diseñar e implementar de una campaña para recaudar fondos
Tipos de Investigación
Recolectando y análizando datos. ¿Qué queremos decir mediante la recopilación de datos? La recopilación de datos significa poner su diseño dentro de un.
Dirigir grupos de enfoque
Copyright © 2014 by The University of Kansas Un marco para la evaluación de programas.
Análisis e Interpretación de datos cuantitativos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Evaluar las metas de la comunidad: Evaluar la importancia y la factibilidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Lograr y mantener un desempeño de calidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar preguntas y planear la evaluación.
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear una propuesta de cambio.
Metodología de la Investigación
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar información sobre el problema.
PRESENTADO POR: LUZ MERY COMBITA REINA. Primero hay que conocer a la comunidad, significa encontrar lo que las personas piensan sobre ciertos temas en.
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
Introducción a la Metodología de la Investigación.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué queremos decir mediante la recopilación de datos? La recopilación de datos significa poner su diseño dentro de un sistema de medición en funcionamiento La recolección de datos implica la recopilación de información a través de la observación, entrevistas, pruebas, encuestas, y / u otros medios; grabar de forma apropiada; La manera más fácil de trabajar es de forma organizanda

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué queremos decir al analizar datos? El análisis de los datos implica la examinación de la información que ha recogido de manera que revelan las relaciones, patrones, tendencias, etc. que se pueden encontrar dentro de ella Los datos pueden ser cuantitativos (recogido como números) o cualitativo (recopilados como información narrativa, discos, revistas notas, etc) Los datos cuantitativos por lo general se analizan sometiéndolo a una o más pantallas gráficas o las operaciones estadísticas demuestra la importancia de las relaciones entre las variables

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué queremos decir al analizar datos? (cont.) Datos por lo general se analiza lógicamente, mediante la búsqueda de patrones y relaciones reveladas dentro de ellos Los datos cualitativos pueden ser transformados en datos cuantitativos, por ejemplo, contar (el número de veces que un comportamiento se produce en diversas circunstancias) o por clasificar una escala numérica dimensiones tales como importancia, satisfacción, o la calidad (por ejemplo, la calidad de la vivienda o la calidad de la vida en los barrios) Una combinación de datos cuantitativos y cualitativos produce un mejor panorama

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué debería recopilar y analizar los datos para su evaluación? Esto puede mostrar si hubo o no algún cambio significativo en las variables dependientes que usted esperaba influenciar Esto puede mostrar conexiones en medio o entre los diversos factores que pueden tener un efecto sobre los resultados de su evaluación Esto puede implicar o mostrar las razones por las que su trabajo era eficaz o ineficaz

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué debe recopilar y analizar los datos para su evaluación? (cont.) Esto le puede proporcionar evidencia creíble para mostrar los financiadores y la comunidad que el programa es éxitoso, o has descubierto y está arreglando los elementos que son barreras para el éxito Esto se puede demostrar que usted esta comprometido acerca de la evaluación y sobre cómo mejorar su trabajo Esto se puede demostrar las obras que estás haciendo bien en el campo y así allanar el camino para que otros utilicen métodos y enfoques similares como mejores prácticas

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo y por quién deben ser recogidos y analizados los datos? L a recolección de datos debe comenzar a más tardar cuando comience el trabajo y continuar durante todo el día Si usted quiere ver si los cambios son parte de una tendencia a largo plazo, debe recopilar datos durante algún tiempo antes de que empiece el programa Si usted quiere entender los efectos a largo plazo, debe recopilar datos sobre los participantes durante algún tiempo antes que los participantes terminen su programa Recopilación y análisis de los datos se puede hacer por cualquier persona de los miembros de la comunidad que han sido entrenados para profesionales con experiencia en la realización de estudios

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo se puede recolectar y analizar los datos? Implementar el sistema de observación que usted ha planeado Organizar los datos que usted ha recolectado Conducir datos gráficos, inspección visual, análisis estadístico, y otras operaciones sobre los datos, según proceda Tome nota de cualquier resultados significativos o interesantes Interpretar los resultados

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo seleccionar las preguntas y planear la evaluación? Continuación Para todos los evaluadores: Averigar todo lo que puedan acerca del contexto. Establecer un vínculo de confianza con los administradores del programa, el personal, y los participantes. Apuntar a una evaluación participativa. Planear la evaluación, en colaboración con los interesados.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo seleccionar las preguntas y planear la evaluación? Continuación Consideren en su planeamiento todos los elementos de una evaluación: Recolección y síntesis de la Información. Diseñar un sistema de observación. Desarrollar y probar un prototipo de intervención. Seleccionar un diseño experimental apropiado. Recolectar y analizar los datos. Reunir e interpretar la información etnográfica. Recolectar y usar los datos de archivo. Alentar la participación a través de la investigación. Afinar la intervención basados en la evaluación Preparar los resultados de la evaluación para su divulgación.