Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
LECTURA DE LA IMAGEN Manuel Alcayde Mengual.
Análisis de imagen Fija
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
Niños Jugando a los Dados
Los ángulos en la imagen
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Chocoflakes.
LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Roland Barthes.
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA
Luz y volumen Tema 6.
Elementos de análisis de la imagen
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
FUNCIÓN Y DISFUNCIÓN Psicología.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
LUZ Y VOLUMEN.
Análisis ALP: “Finals” de Coca-Cola
8. Creación de los astros y las plantas
Grupo Milikituli. Lectura Objetivo Ambiente: Exterior (cerca de la Torre de Pont Alexandre) Localización: las calles de París Objetos que aparecen en.
PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.
ADRIÁN -1º DE BACHILLER C
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
APRENDIENDO A LEER IMAGENES
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Análisis y comentario de una obra de arte
GUÍA PARA UNA LECTURA DE IMÁGENES
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
ILUMINACION FOTOGRAFICA
 Es lo que literalmente vemos en la imagen, sería la descripción objetiva de esa imagen.  Según esto, en el nivel connotativo podemos analizar muy diferentes.
ARGUMENTACION en los MMC
06/05/20151 COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. 1º DE GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL Y DE PEDAGOGÍA TEMA 9: Análisis y lectura de la imagen UNED. CENTRO ASOCIADO DE CÓRDOBA.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Conceptos y definiciones
Vicente Báez González. Vicente Báez González. Atteneri Pérez Mejías. Atteneri Pérez Mejías. Noelia Bernal Suárez. Noelia Bernal Suárez. Mª Elena Gómez.
ICÓNICOS : SIMBÓLICOS: LA CHICA. LA POSICIÓN DE LAS MANOS. LAS MANOS DE LA CHICA. LA EXPRESIÓN DE LA CARA. EL FRASCO DEL PERFUME. LA MIRADA. LA CHICA.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Arquitectura & Medio Ambiente
Análisis de Imagen Fija
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
TRABAJO PRÁCTICO DE ROLAND BARTHES Grupo 3 : Studentree.
La Rendición de Breda.
TEORIA DEL COLOR.
Análisis publicitario
LA LUZ
El RETRATO.
Análisis de la imagen COMPONENTES DEL GRUPO: -Carmen Cecilia Vega Sánchez. -Estefanía Pérez Rodríguez. -Marta María Cazorla González.
CONSIDERACIÓN GENERALES PARA EL TRABAJO DE LUZ Y COLOR: Sentir el Volumen de y la angulación de la forma (figura). ¿De dónde viene la luz? (arriba, abajo,
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
 En esta foto muestro objetos que utilizo diariamente, aquellos que me rodean y veo más a menudo. Algunos ejemplos son las naranjas, representando a.
 Este paisaje es la playa de Albufeira (Portugal).  Es una composición dinámica, ya que podemos ver las rocas de diferentes tamaños, por el desgaste.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN Introducción a las Artes.
La luz consiste en una forma de energía que proviene de fuentes luminosas que a su vez iluminan objetos y que entonces así podemos percibirlos mediante.
Los elementos que debes tener en cuenta para una buena fotografía Henry Sepúlveda 10ª.
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías Vicente Báez González Noelia Bernal Suárez Maria Elena Gómez Funtané

Imagen Seleccionada

Análisis de la Imagen Nivel Denotativo Tipo de Imagen Descripción del Ambiente Localización Descripción Objetiva Global Descripción de Personajes Elementos de la Imagen Características de la Imagen Nivel Connotativo Significado connotativo Mensajes y valores que presenta/ defiende Público al que va dirigido Intenciones de condicionamiento Comercial/ político

Nivel Denotativo Tipo de imagen: Fotografía publicitaria con alta iconocidad y manipulada. Descripción del ambiente: Fotografía localizada en un exterior, concretamente en una playa paradisíaca con sensación de ambiente muy caluroso y refrescado por un mar azul que da sensación de frescor. Para conseguir mayor ambiente de calor, la fotografía carece de sombras. Localización: Se observa que es una playa paradisíaca en pleno verano con posibilidades de ambientarse en la actualidad.

Descripción objetiva global En una playa soleada y como objeto central hay un hombre sentado en una hamaca, haciendo un gesto de sorpresa por la desaparición de algo que tenia a su lado y mira en dirección a una marca húmeda que hay en la arena. Mientras a su espalda, escondido a la sombra que produce la hamaca y en primer plano hay un pingüino tomándose una coca cola. La mitad inferior de la imagen se ve la arena muy blanca y en la mitad superior, aparece divida entre el cielo y el mar, donde hay algunas personas jugando o paseando por la orilla. En la esquina superior derecha aparece el logo de coca cola resaltando el rojo en el fondo azul del cielo.

Descripción de personajes: Personajes Principales: El hombre y el pingüino. El hombre está tremendamente bronceado, es de complexión fuerte, aspecto latino, de mediana edad y muestra actitud de desconcierto. El pingüino esta sentado y con aspecto acalorado.

Elementos de la Imagen: Los punto de referencia que centran la imagen son tres que van desde la cabeza del hombre a la coca cola y vuelve a la mano del hombre. La línea curva que forma el hombre con su brazo rompe la quietud de la escena, da movimiento y la sensación de ser un acto reflejo. La luz es dura, en origen es natural y cenital pero ha sido manipulada. En el color hay un alto contraste entre el brillo y alta luminosidad de la arena y el resto de colores que aparecen en la composición que están altamente saturados.

Características de la imagen Funciones de la imagen Se observa una doble funcionalidad; por un lado, la función conativa y por otro lado, la función fática. Originalidad La imagen presenta una gran originalidad debido a la irrealidad de la situación

Nivel Connotativo Significado connotativo A primera vista, esta imagen nos ha transmitido una sensación de calor y de agobio. Mensajes y valores que presenta/defiende Si lo quieres cógelo. Por saciarte, se permite todo. El fin justifica los medios. Público al que va dirigido Un publico muy amplio, desde niños a mayores ya que la imagen describe una situación graciosa o simpática. Intenciones de condicionamiento comercial/político Esta imagen pretende asociar la imagen de la “Coca Cola” con el frescor y el refrescarse al consumirla y utilizarla para crear una necesidad de consumir el producto que se publicita. Para intentar evitar la manipulación que genera, se deberá de realizar un análisis crítico, aprendiendo a desglosar cada significado que la imagen ofrece.