CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR 2011 – 2012 COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA Septiembre, 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

Bienvenida y presentación de ponente, moderador y comentaristas Recopilación de experiencias Participación de dos entidades capacitadoras: PRODI FUNDAZÚCAR.
FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas.
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Funciones del Vice director Docente
“Educar para el país que queremos:
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Propuesta Pedagógica de Educación Inicial
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Lineamientos para el plan de trabajo
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
para el sector educativo
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Olga Muñoz Fuentes DIRECCIÓN ACADÉMICA AVANCE CURRICULAR EDUCACIÓN MEDIA 2012.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Las nuevas figuras para el
Ministerio de Educación Nacional
La comunicación una puerta al conocimiento
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
Surge a partir de la preocupación por las distintas manifestaciones de violencia entre estudiantes, por las que, desde el 2011 y hasta el día de hoy, las.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
IDAL PLAN PILAS Mayderi García Coordinadora PILAS estadal
Bienvenidas/os.
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Criterios para el monitoreo pedagógico
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
MODELO DE PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL TOE
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
AGENDA INMEDIATA MINEDUC JULIO/ Desafío relevante: dejar atrás desigualdades 2.La Reforma Educacional. Eje de programa gubernamental. 3.Modelo.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
I REUNIÓN DE COORDINADORES PEDAGÓGICOS Y COORDINADORES PILAS DE LAS REGIONES EDUCATIVAS Septiembre, 2011 Lugar: Sede Proyección a la Comunidad.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
ISFDC y T Pirané Gestión Institucional Directora Secretaria Docente Secretaria Contable Auxiliar de Dirección Preceptores Bibliotecario Regente ( Lic.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2012 REUNIÓN CON DIRECTORES BIENVENIDOS “DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 2003 – 2012” “AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
1 La enseñanza de una lengua extranjera desde las primeras etapas de la educación formal: Vargas, Estado pionero Vargas, Estado pionero Jorge González.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
Compromisos de Gestión
Transcripción de la presentación:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR 2011 – 2012 COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA Septiembre, 2011

N°ACTIVIDAD I LAPSO DIAGNÓSTICO Y CAPACITACIÓN REGIÓN O LUGAR RESPONSABLE SEPOCTNOVDIC 1Presentación del Plan de actividades Año Escolar a los Coordinadores Pedagógicos y de PILAS de las Regiones Educativas 13 Dirección de Educación Coordinaciones de Docencia, Niveles y Modalidades 2Presentación del Plan de Actividades Año Escolar y orientaciones generales, a los Coordinadores de Redes Escolares 15Región Metropolitana 3Monitoreo del inicio de actividades escolares por las regiones educativas y los Coordinadores de redes escolares En todo el estado Docencia, Niveles y Modalidades 4Acto de entrega de resultados Rendimiento Estudiantil XPor encuentro en las regiones Docencia 5 Taller: Gestión Escolar y Calidad Educativa dirigida a los Coordinadores de Redes y Directores responsables de EDE 4 y 6UPELDocencia, Niveles y Modalidades DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR

N°ACTIVIDAD I LAPSO DIAGNÓSTICO Y CAPACITACIÓN REGIÓN O LUGAR RESPONSABLE SEPOCTNOVDIC 6 Diplomados 150 horas académicas. Período: Noviembre a Julio Veinte 20 Cupos para cada diplomado. a)Promoción de la lectura y la escritura (UCAB, UPEL, IPC b) Mediación pedagógica del aprendizaje (UCAB) c)Didáctica de la lengua d)Didáctica de la matemática e)Atención temprana (UNIMET) X UCAB UNIMET Coordinación de Docencia 7 Multiplicación del Taller Gestión Escolar y Calidad Educativa a Directores de Escuelas (EDE 1) 2Por Red Escolar Docencia, Niveles y Modalidades 8 Congreso de prevención de la violencia UCAB XUCABCoordinación de Docencia 9 Inducción del Inicio de las Clínicas musicales (Plan talento Miranda) XPor acordar Dirección de cultura (Plan talento Miranda) Coordinación General de Docencia 10 1ra. Fase Festival de Música Navideña (por regiones educativas) 2da. Fase Estadal “Festival de Música Navideña” (Plan Talento Miranda) 19 3 Teatro Emma Soler (Los Teques) DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR

N° 14 ACTIVIDAD I LAPSO DIAGNÓSTICO Y CAPACITACIÓN REGIÓN O LUGARRESPONSABLE SEPOCTNOVDIC 11 Jornada de Acompañamiento Pedagógico dirigida a Coordinadores de Redes. N° horas: 16 Académicas 1 y 2UPELDocencia, Niveles y Modalidades 12 Implementación de la experiencia pedagógica Pequeños Ahorristas, en las Escuelas Bolivarianas dirigida a los Coordinadores Pedagógicos de los planteles Plaza Zamora y Barlovento Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Metropolitana Coordinación de Niveles y Modalidades, Primaria, Rural 13  Jornadas de inducción de la práctica pedagógica en Educación Inicial, dirigido: Coordinadores Pedagógicos, coordinadores de Red (planteles de inicial), Coordinadores o responsables de inicial (región) y docentes de excelencia.  Multiplicación de la inducción a las docentes de Inicial en todas las regiones o 29 Región Metropolitana (Por acordar) En cada región o red escolar Coordinación de Educación Inicial DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR

N°ACTIVIDAD I LAPSO DIAGNÓSTICO Y CAPACITACIÓNREGIÓN O LUGARRESPONSABLE SEPOCTNOVDIC 14 Selección Madres Voluntarias (Inicial) 20 al 23 En cada plantel seleccionado Coordinación de Educación Inicial 15 Capacitación Madres Voluntarias (Inicial) 26 al 30 En cada plantel seleccionado 16 Encuentro de maestros de 1er. Grado (evaluación del taller de lectura, inducción del proyecto Semillitas de Paz, en los planteles de Educación Primaria) X5 regiones 17 Semillitas de Paz en navidad85 regiones 18 Taller: Estrategias de enseñanza para un aprendizaje significativo en Matemática, orientado a los docentes de 3er. Grado. N° horas: 8 académicas (2 jornadas) Por acordar regiones y lugar Coordinación de Educación Primaria, Coordinación Educación Rural DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR

N°ACTIVIDAD I LAPSO DIAGNÓSTICO Y CAPACITACIÓN REGIÓN O LUGARRESPONSABLE SEPOCTNOVDIC 19 Taller: Estrategias de enseñanza para un aprendizaje significativo en Matemática, orientado a los docentes de 3er. Grado. N° horas: 8 académicas (2 jornadas) Por acordar regiones y lugar Coordinación de Educación Primaria, Coordinación Educación Rural 20 Taller: Estrategias de enseñanza para un aprendizaje significativo en Lengua, dirigido a docentes de 6to grado. Fecha: por acordar X Por acordar regiones y lugar 21 Taller de estrategias de enseñanza para un aprendizaje significativo en el área de Matemática, dirigido a docentes de 6to grado. Fecha: por acordar XPor acordar regiones y lugar 22 Inducción del Inicio de las Clínicas musicales (Plan talento Miranda) XPor acordar DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR

N°ACTIVIDAD I LAPSO DIAGNÓSTICO Y CAPACITACIÓN REGIÓN O LUGARRESPONSABLE SEPOCTNOVDIC 23 Presentación a directivos del proyecto Potenciando el Rendimiento y la Convivencia Escolar, dirigido a los planteles de Educación Media General Entrega a directivos de cronograma de actividades del Proyecto Promotores de Paz Estudiantil Metropolitana Plaza Zamora Barlovento Altos Mirandinos Valles del Tuy Coordinaciones de Docencia, Niveles y Modalidades y Educación Media General 24 Presentación del proyecto Promotores de Paz estudiantil a los directivos de la Región altos Mirandinos (pendiente mes de julio) 30Altos Mirandinos Coordinaciones de Niveles y Modalidades y Educación Media General 25 Inicio de las Cuatro (4) jornadas de capacitación de los docentes responsables del proyecto Promotores de Paz Estudiantil, de las regiones educativas: Metropolitana, Altos Mirandinos, Plaza Zamora, Barlovento. N° horas: 20 XSede CECODAP (Chacaíto) DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR

N° ACTIVIDAD I LAPSO DIAGNÓSTICO Y CAPACITACIÓN REGIÓN O LUGAR RESPONSABLE SEPOCTNOVDIC 26 Aplicación de instrumento de evaluación del Clima Escolar en los planteles de Educación Media General donde se ejecuta el proyecto Promotores de Paz Estudiantil 2 y 35 regionesCoordinaciones de Niveles y Modalidades, Educación Media General 27 Diagnóstico de comprensión Lectora dirigida a los estudiantes de 1er. Año (Test de Cloze) 14 y 15 5 regiones (en cada plantel) 28 Elecciones de los Promotores de Paz Estudiantil en los planteles de Educación Media Inicio de la capacitación de los alumnos elegidos como Promotores de Paz Estudiantil, por los docentes responsables del proyecto En cada plantel de Educación Media General Educación Media General DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR

N° ACTIVIDAD I LAPSO DIAGNÓSTICO Y CAPACITACIÓN REGIÓN O LUGAR RESPONSABL E SEPOCTNOVDIC 29 Inducción para los participantes en los diplomados AME (virtuales) de la Fundación Cisneros: Matemática y Educación para la Paz y Resolución de Conflictos 4Por designar Ciencia y Tecnología, Coord. Educación Media General 30 Tertulia de Matemática dirigida a docentes de Educación Media (Prof. Lisandro Alvarado) y Taller de Tecnología Educativa Por designar 31 Laboratorios Móviles de Química de la Universidad Central de Venezuela Metropolitana: U.E. Núñez Ponte U.E. Consuelo Navas Tovar DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR

N°ACTIVIDAD I LAPSO DIAGNÓSTICO Y CAPACITACIÓN REGIÓN O LUGARRESPONSABLE SEPOCTNOVDIC 32 Cuatro (4) jornadas de formación en Educación Informacional dirigida a Coordinadores y animadores PILAS de planteles de Educación Primaria y Media General, con apoyo de El Nacional XBarlovento Coordinación PILAS, Coordinación de Educación de El Nacional 33 Aplicación del instrumento de diagnóstico de la lectura a los niños cursantes de Educación de Primaria) XX5 regiones Coordinación PILAS 34 Jornada de formación en promoción de la lectura dirigida a animadores PILAS X 35 Actividad de formación: Periódico Mural con el apoyo del Nacional dirigida a Animadores PILAS de las escuelas de primaria. 24 al 28 Plaza-Zamora Altos Mirandinos Barlovento DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR

N°ACTIVIDAD I LAPSO DIAGNÓSTICO Y CAPACITACIÓN REGIÓN O LUGARRESPONSABLE SEPOCTNOVDIC 36 Ferias: Navidad PILAS X Cinco regionesCoordinación PILAS 37 Aplicación del Instrumento de avances en la lectura X 38 Participación de las escuelas de educación Miranda en el concurso de tarjetas de navidad de El Nacional. X Cinco regiones Coordinación PILAS y Coordinación Educativa de El Nacional 39 Taller de RecreaciónX Responsable de Desarrollo Físico Integral 40 Taller de Planificación y Evaluación X 41 Taller de Ajedrez, Intercambio de experiencias X DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR

N° ACTIVIDAD I LAPSO DIAGNÓSTICO Y CAPACITACIÓN REGIÓN O LUGAR RESPONSABL E SEPOCTNOVDIC 42 Taller Desarrollo Humano (20 escuelas por Región Educativa) X 5 Regiones Educativas IREMUJER, Coordinación de Niveles y Modalidades 43 Charlas de Sexualidad (25 escuelas) 44 Talleres de Comunicación asertiva (20 escuelas) Ponente: Dra. Lila Vega (IREMUJER) X 45 Taller : Bases para la preparación del Festival de Seguridad Escolar en cada Región para los docentes que participaron en Desarrollo Humano X 46 Cinco (5) Jornadas de Inducción para la implementación del proyecto Promotores Estudiantiles, dirigido a los animadores pedagógicos de las Concentraciones Bolivarianas 5 y y 27 3 y 4 Metropolitana Plaza Zamora Altos Mirandinos Valles del Tuy Barlovento Coordinación de Educación Rural DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR

N° 54 ACTIVIDAD I LAPSO DIAGNÓSTICO Y CAPACITACIÓN REGIÓN O LUGARRESPONSABLE SEPOCTNOVDIC 47 Cinco (5) Jornadas de Inducción para la implementación del proyecto Promotores Estudiantiles, dirigido a los animadores pedagógicos de las Concentraciones Bolivarianas 5 y y 4 26 y 27 Metropolitana Plaza Zamora Altos Mirandinos Valles del Tuy Barlovento Coordinación de Educación Rural 48 Implementación de la herramienta pedagógica "Mi Brújula" Escolar dirigida a los docentes de las escuelas Unitarias 5 y y 27 3 y 4 Metropolitana Plaza Zamora Altos Mirandinos Valles del Tuy Barlovento 49 Mesas de trabajo para la elaboración de material instruccional orientado a fortalecer la práctica pedagógica de las escuelas multigrado. Participantes: Animadores pedagógicos, responsables administrativos. Fechas y regiones: Plaza Zamora y Barlovento Valles del Tuy Coordinación de Educación Rural DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR

N°ACTIVIDAD I LAPSO DIAGNÓSTICO Y CAPACITACIÓN REGIÓN O LUGARRESPONSABLE SEPOCTNOVDIC 50 Presentación de nuevas directrices dirigidas a los Directores y Coordinadores de los planteles de Educación de Adultos Guarenas -Guatire Barlovento Altos Mirandinos Valles del Tuy Metropolitana Educación de Adultos Coordinación de educación de Adultos 51 Cuatro (4) Talleres de Peluquería dirigida al personal docente (1 por región), X4 regiones 52 5 Reuniones (Evaluación 1er. Trimestre) X4 regiones 53 Dos (2) Ferias Navideñas (Valles del Tuy, Barlovento) XValles del Tuy Barlovento DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR