El Presidente Juan Manuel Santos, haciendo uso de las facultades otorgadas por el Congreso de la República mediante la Ley 1444 de 2011 y por medio del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Advertisements

TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
Programa de Apoyo a los Países Taller de Circunscripción Ampliado del FMAM 27 al 29 de abril de 2011 Cartagena, Colombia.
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Propuesta para el desarrollo de un Red Interamericana de Cooperación sobre Migración Insertar fecha aqui Comisión Especial de Asuntos Migratorios Noviembre.
Captación de Recursos Externos
Secretaría de Seguridad Multidimensional 08/26/2011.
Desarrollo Sustentable, en el marco de la agenda de la cooperación
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS SECTORIALES
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
PLAN GENERAL DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : BORRADOR 2 Madrid, 25 de febrero de 2005.
MISION DE ACCION SOCIAL Movilizar a Colombia para superar la pobreza extrema, avanzar en la reconciliación y liderar la agenda de cooperación.
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
PROYECTO GOBIERNO POR RESULTADOS
LOS SISTEMAS NACIONALES DE COOPERACIÓN CASO DE ECUADOR
Oficina Nacional de Cambio Climático
REALIDADES Y RETOS DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR DE COLOMBIA 30 de enero de 2014.
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
Contratos Plan. Contratos Plan Contratos Plan.
Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia
AVANCES EN LA PREPARACION DE CONDICIONES PARA LA IMPLEMENTACION DEL ENFOQUE SECTORIAL EN SALUD Eliseo Aráuz Palacios Director General de Planificación.
Ministerio de Educación Nacional – Subdirección de Permanencia Bogotá - Septiembre de 2012 EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
PROGRAMA PRESIDENCIAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE JUVENTUD COLOMBIA JOVEN
Secretaría Técnica CIAS
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Fondo Nacional de Financiamiento Para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas Alvaro.
Plan de Acción COT 2013 y temas priorizados
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Matriz Integrada de Prioridades para la Cooperación Internacional APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Junio 2006 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente.
LA COOPERACIÓN SUR-SUR PARA COLOMBIA
DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Cooperación Internacional un Objetivo Estratégico de Acción Social “Aumentar la Cooperación Internacional y Mejorar.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Cooperación Sur – Sur y Experiencias Exitosas 17 de Noviembre de 2009 Ing. Jorge Luis Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas XV SESIÓN DEL COMITÉ.
SUBDIRECCIÓN COORDINACIÓN NACIÓN TERRITORIO FICHA DE COFINANCIACIÓN CONFIDENCIAL NO CIRCULAR.
“Alianzas para enfrentar de manera más efectiva la pobreza extrema, la desigualdad y la vulnerabilidad” República Oriental del Uruguay Viceministro de.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
- SEGEPLAN- OEA COMO AGENTE ARTICULADOR Y FORO DE DIÁLOGO HEMISFÉRICO EN MATERIA DE COOPERACIÓN.
Presentation delivered by Ambassador Alfonso Quiñónez, Secretary for External Relations, March 28, 2012 SER / DIA Contribuciones de los países Observadores.
La intersectorialidad en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) DÉCIMO TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERAMERICANO.
COSTA RICA Y EL FEMCIDI. PLAN ESTRATEGICO DE COOPERACION SOLIDARIA PECS Cuál es el balance de la implementación del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria.
LA INSTITUCIONALIDAD DE LA CIPD DE MÉXICO Y LA NUEVA POLÍTICA MEXICANA DE COOPERACIÓN ¿HACIA DONDE VAMOS? Máximo Romero Jiménez Director General de Cooperación.
Cooperación Internacional para Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo Nacional APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Noviembre 2006.
Procesos de Negociación con la Cooperación Internacional No Reembolsable – período agosto 2008 – agosto 2009.
AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA Medellín y Antioquia Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región Alejandro.
Modelo de Coordinación Interinstitucional e Indicadores de Gestión para la Generación de Sinergias Grupo de Trabajo Ingreso, Empleo y Opciones productivas.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
1 - Programación Cooperación Sur-Sur (Subtitulo 24) o Programa de Becas o Cooperación Bilateral, Asistencia Técnica o Cooperación Triangular o Mecanismos.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Sistema Nacional de Bienestar Familiar
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Delegación de la Comisión Europea en Honduras Convocatoria de Propuestas Local Programa Temático “Agentes No Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo”
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

El Presidente Juan Manuel Santos, haciendo uso de las facultades otorgadas por el Congreso de la República mediante la Ley 1444 de 2011 y por medio del Decreto 4152 de noviembre 3 de 2011, creó la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, adscrita al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

OBJETIVO MISIONAL 1. Gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada técnica y financiera no reembolsable que recibe y otorga el país. 2. Ejecutar, administrar y apoyar la canalización y ejecución de recursos de cooperación internacional. 3. Atender los objetivos de política exterior y del Plan Nacional de Desarrollo.

Estructura Organizacional Comité de Coordinación Interinstitucional

Objetivos Estratégicos APC-Colombia Gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional publica, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país y Administrar y apoyar la canalización y ejecución de recursos, programas y proyectos de cooperación internacional, atendiendo los objetivos de la política exterior y el plan nacional de desarrollo Dirección de Demanda de Cooperación - DDC - Coordinar, gestionar y diversificar la cooperación internacional para Colombia, garantizando su eficacia de acuerdo con las prioridades del país. Dirección de Oferta de Cooperación - DOC - Gestionar y coordinar la cooperación sur-sur y triangular - CSSyT de Colombia, con enfoque de resultados, promoviendo y facilitando el desarrollo de otros países. Dirección de Coordinación Interinstitucional - DCI - Coordinar actores del orden nacional y territorial en el marco del SNCI, propiciando sinergias para una gestión integral efectiva de la oferta y la demanda de Cooperación Internacional de Colombia. Dirección Administrativa y Financiera - DAF - Gestionar y ejecutar los recursos administrativos y financieros asignados a la entidad, así como los provenientes de cooperación internacional que le sean confiados; y administrar el Talento Humano de APC Colombia

RETOS PARA LA GESTIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL GESTIONAR RECURSOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL POR MILLONES DE DÓLARES ARTICULAR A TODOS LOS SECTORES Y TERRITORIOS META: 56 MECANISMOS DE COORDINACIÓN FUNCIONANDO DIVERSIFICAR LAS FUENTES DE COOPERACIÓN META: 12 NUEVAS FUENTES O MODALIDADES PARA 2012 – LINEA BASE ALINEAR LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL PND META: 90% DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL ALINEADA A LA ENCI MEJOR MANEJO DE FONDOS POR PARTE DE LAS ENTIDADES OFICIALES BALANCEAR MEJOR LA DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL DE LA COOPERACIÓN META: CONCENTRACIÓN DE LA COOPERACIÓN (CUALITATIVO) CONSOLIDAR NUESTRA OFERTA DE COOPERACIÓN SUR-SUR META: SE MANTIENEN RELACIONES DE CSS CON 45 PAÍSES.

PROPÓSITO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Resultados de la Gestión para la Vigencia Lineamientos - Estrategia Buen Gobierno y Transparencia. Buena Práctica destacada por el DAFP – Sello Rendición de Cuentas.

DIRECCIÓN GESTIÓN DE DEMANDA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

OBJETIVO MISIONAL Coordinar, gestionar y orientar la cooperación internacional para Colombia, garantizando su eficacia de acuerdo con las prioridades del país.

ESTRUCTURA Dirección de Gestión de Demanda Bilaterales Países y sus Agencias de Cooperación Multilaterales Agencias Naciones Unidas y Banca Multilateral Ejes Transversales -Cooperación Triangular -Privados y ONG Internacionales Ejes Transversales -Cooperación Triangular -Privados y ONG Internacionales

METAS Y LOGROS

La Ayuda Oficial al Desarrollo para Colombia fue de US$ a través de 332 proyectos. Recursos gestionados de Ayuda Oficial al Desarrollo - socios tradicionales y descentralizados- (510 millones de dólares)

METAS Y LOGROS La cooperación del sector privado y ONG internacionales fue de US$71,091,757. Comparado con el año inmediatamente anterior, el incremento en la gestión de recursos fue de un 65%. 71 nuevos actores Recursos gestionados con fuentes no oficiales (30 millones de dólares)

METAS Y LOGROS 30 de los 31 componente de la ENCI, fueron atendidos por la cooperación internacional. El 99% de los recursos está alineado a las prioridades del país. Componentes de la Estrategia atendidos con recursos de cooperación internacional

METAS Y LOGROS Estrategia de Cooperación de Suiza para Colombia de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos -SECO- Nueva área prioritaria con Alemania “Desarrollo Económico Sostenible”, con énfasis en economía verde y acciones en el ámbito de la minería. Estrategia de Cooperación de Corea 2013 – 2015 para Colombia Marcos de cooperación con UNODC, ONUHABITAT y ONUDI Estrategias de Cooperación Se gestionaron nuevos recursos en el marco de los acuerdos existentes con ONU Habitat, Alemania, UNFPA, FIDA, Canadá y Partners for Democratic Change. Cooperación Triangular y Sur-Sur Se implementó con la comunidad internacional un mecanismo de coordinación y articulación de la cooperación internacional, lo que ha permitido iniciar procesos de coordinación en el sector Ambiente, Salud y Lácteo. Se constituyó la Mesa Humanitaria de País, entre el Gobierno Nacional, el Sistema de Naciones Unidas, las ONG internacionales y la sociedad civil Mecanismos de coordinación y seguimiento de la cooperación internacional

METAS Y LOGROS V Encuentro de Cooperación Descentralizada. Territorios colombianos y de la cooperación descentralizada de España, Francia, Alemania, Corea, Italia, yEstados Unidos. Gestión de nuevas iniciativas con la Comarca Renana de Neuss (Alemania); la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de Navarra y la Comunidad de Madrid (España); y la Región de Toscana (Italia). Cooperación Descentralizada En coordinación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se desarrolló un ejercicio para establecer los principios de alineación, gestión orientada a resultados y, principalmente, la rendición mutua de cuentas en el marco de la cooperación internacional orientada a la política pública de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas. Rendición de Cuentas

RETOS DIRECCION DEMANDA  En actual contexto internacional, la Ayuda Oficial al Desarrollo ha venido descendiendo, sumado a esta situación, características específicas de Colombia que es catalogada como país de renta media alta y que además ha tenido importantes avances en materia de desarrollo, implican una reducción gradual de la AOD que recibe.  Por lo anterior, el mayor reto que se presenta está relacionado a la gestión de recursos de cooperación internacional correspondiente a la meta anual de 550 millones de dólares. Esto implica mantener activos los mecanismos de coordinación y seguimiento con cada una de las fuentes de cooperación, así como la implementación de mecanismos de coordinación sectorial y territorial de la cooperación internacional que recibe el país.  De otra parte, para contribuir al cumplimiento de esta meta la gestión se continuará orientando hacia la identificación de nuevas modalidades y mecanismos de cooperación, así como la identificación de aliados estratégicos privados y no gubernamentales.

DIRECCIÓN DE OFERTA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

OBJETIVO MISIONAL Gestionar y coordinar la Cooperación Sur-Sur (CSS) y la Cooperación Triangular (CT) de Colombia, con enfoque de resultados, promoviendo y facilitando el desarrollo de otros países.

Cooperación Sur-Sur: Creación, intercambio y desarrollo de capacidades técnicas, experiencias y conocimientos entre países de similar desarrollo a Colombia. Cooperación Triangular: Colombia como socio estratégico de los cooperantes tradicionales para brindar cooperación a un tercer país en desarrollo. Enfoque de demanda Asociaciones horizontales Iniciativas integrales Adaptación a contextos Coordinación inter- institucional Participación de nuevos actores

ESTRUCTURA DE LA DIRECCIÓN Dirección de Oferta Cooperación Internacional Coordinación América Latina y el Caribe Coordinación Asia, África y Eurasia Recursos de Cooperación Sur- Sur

RESULTADOS Gestión de la Cooperación Sur-Sur por áreas geográficas (2013)

Gestión de la Cooperación Sur-Sur por tipo de cooperación (2013) RESULTADOS

Proyectos de Oferta y Demanda de Cooperación Sur-Sur (2013) El 83% de los proyectos que se ejecutaron o continúan en ejecución en el 2013 son ofertas de Colombia para otros países en desarrollo. RESULTADOS

Consolidación de relaciones con nuevos países Fortalecimiento Institucional Fortalecimiento de programas sectoriales Incidencia en política pública Resultados de la Cooperación Sur-Sur (2013) METAS Y RESULTADOS

Resultados Proyectos de Demanda (2013) RESULTADOS

Resultados Proyectos de Oferta (2013) RESULTADOS

Buenas prácticas Evaluación de programas bilateral y estrategias regionales Documentación de experiencias con alto impacto en procesos de desarrollo para potenciar CSS y CT Circulación de conocimiento sobre CSS y CT 1. Internacionalización y visibilización de sectores y territorios. 2. Socios estratégicos de la Cooperación Sur-Sur. 3. Proyectos de aprendizaje mutuo. RESULTADOS

RETOS 2014 Enfoque en proyectos emblemáticos y robustos. Posicionamiento en mecanismos de diálogo y concertación. Estrategia de difusión y promoción de buenas prácticas. Cuantificación, seguimiento, evaluación. Fortalecer la cooperación triangular (SSN) y trilateral (SSS). Consolidación del mapa de cooperación, a partir de la información de la Cooperación Sur-Sur y Triangular de Colombia. Desarrollar capacidades a actores del sector público y privado, sobre esta modalidad de cooperación.

DIRECCION DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

OBJETIVO MISIONAL Coordinar actores del orden nacional y territorial en el marco del Sistema Nacional de Cooperación Internacional, para mejorar la gestión integral de la oferta y la demanda de cooperación internacional del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA DIRECCION DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL Desarrollar mecanismos de coordinación, concertación y diálogo entre los actores del SNCI. Orientar prioridades sectoriales y territoriales de demanda y oferta Fortalecer las capacidades de los actores del SNCI para la gestión de cooperación internacional. Ofrecer oportunidades de cooperación a los actores del SNCI

ESTRUCTURA DE LA DIRECCION DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL Director de Coordinación Interinstitucional Coordinador Territorial Fortalecimiento de Capacidades y Oportunidades de Cooperación Coordinador Sectorial Equipo Territorial Equipo Sectorial

LOGROS Y RESULTADOS 1 2

SECTORIAL 19 Agendas construidas Rendición de cuentas del Sector Salud y Protección Social Acompañamiento a 43 iniciativas Tres mecanismos de coordinación con cooperantes Rendición de cuentas de Valle, Vaupés, Choco Acompañamiento a 25 iniciativas 5 actividades de COL COL TERRITORIAL 23 Agendas construidas

LOGROS Y RESULTADOS Se llevaron a cabo 41 talleres de fortalecimiento de capacidades, en el marco de los Comités territoriales y sectoriales de Cooperación Internacional. Los temas que se abarcaron fueron: formulación de proyectos, Cooperación Sur-Sur, aspectos jurídicos y administrativos de la Cooperación Internacional, identificación y documentación de buenas prácticas.

LOGROS Y RESULTADOS

PARTICIPANTES personas en el auditorio 2.Más de 7000 personas que siguieron el evento desde diferentes partes de Colombia 3.Representantes del gobierno nacional, territoriales, cooperantes internacionales, sector privado, sociedad civil, academia y expertos internacionalesTEMATICAS 1.La innovación en la cooperación internacional 2.La Cooperación Sur-Sur 3.Las redes como una oportunidad para los actores de la cooperación 4.Herramientas tecnológicas en la gestión del desarrollo

LOGROS Y RESULTADOS Elaboración y aplicación de una metodología que permite hacer una priorización temática para orientar la gestión de cooperación internacional en el país Se logró una propuesta concertada entre Presidencia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Defensa, DNP y APC. El principal producto de este ejercicio es un instrumento que analiza los componentes temáticos contemplados en la ENCI , en materia de demanda y de oferta

RETOS DIRECCION DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL GESTION DE COOPERACION SEGUIMIENTO Tener un Mapeo de la Cooperación Internacional que reciben los territorios y los sectores Seguimiento a proyectos y actividades FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

RETOS DIRECCION DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL SEGUIMIENTO GESTION DE COOPERACION FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Comisiones Mixtas Cursos Cortos Estrategia País Convocatorias

RETOS DIRECCION DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL SEGUIMIENTO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL GESTION DE COOPERACION Talleres de Fortalecimiento de Capacidades Documentación de Buenas Practicas

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

OBJETIVO MISIONAL Tiene como objetivo gestionar y ejecutar los recursos administrativos y financieros asignados a la entidad, así como los provenientes de cooperación internacional que le sean confiados; administrar el Talento Humano de APC-Colombia y de igual manera las donaciones en especie que recibe el país

ESTRUCTURA Directora Administrativa y Financiera Coordinación Financiera Coordinación Financiera Contabilidad Presupuesto Tesorería y Pagos Contabilidad Presupuesto Tesorería y Pagos Coordinación Administrativa Coordinación Administrativa Gestión Documental Administración de Activos Atención al Ciudadano Servicios Generales Gestión Documental Administración de Activos Atención al Ciudadano Servicios Generales Talento Humano Contratación Sistemas Misiones Nacionales e Internacionales Donaciones en especie Talento Humano Contratación Sistemas Misiones Nacionales e Internacionales Donaciones en especie

LOGROS Y RESULTADOS FINANCIEROS Para la vigencia fiscal 2013, APC-Colombia tuvo una apropiación total por valor de $ millones. De ese valor se constituyeron obligaciones por un porcentaje equivalente al % de la mencionada apropiación.

LOGROS Y RESULTADOS CONTRACTUALES Durante la vigencia 2013 se adelantaron procesos de contratación a nivel nacional por un valor de $ bajo las diferentes modalidades de contratación discriminados así: La modalidad más importante es la de Convenios de Cooperación (Nacional/Internacional), en razón a que la gestión institucional se materializa de esta manera.

LOGROS Y RESULTADOS TALENTO HUMANO Modificación de la Planta de Personal: La Dirección General con el apoyo de la Dirección Administrativa y Financiera adelantó para la vigencia 2013 una modificación de la Planta de Personal de la entidad de acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Prosperidad para Todos (Ley 1450 de 2011) Como resultado de este proceso el gobierno nacional expidió el Decreto No de 2013, el cual modifica la planta de personal de APC-Colombia en un total de 17 nuevos cargos para un total de 83 frente a los 66 inicialmente aprobados, el nivel jerárquico que se fortaleció con la ampliación fue el nivel profesional como lo muestra la siguiente grafica.

LOGROS Y RESULTADOS TALENTO HUMANO Durante la vigencia 2013 APC-Colombia en cumplimiento a lo estipulado en el artículo 125 de la Constitución Nacional …El ingreso a los cargos de carrera y el ascenso en los mismos, se harán previo cumplimiento de los requisitos y condiciones que fije la ley para determinar los méritos y calidades de los aspirantes…”, convoco a concurso publico de méritos 53 cargos vacantes distribuidos así:

LOGROS Y RESULTADOS GESTION DE DONACIONES Durante la vigencia 2013 APC-Colombia gestiono donaciones por un total de $ oo, donaciones que beneficiaron a diferentes actores, a continuación se presenta la relación de donaciones entregadas durante el 2013: CONVENIO MARCODONANTEBENEFICIARIO FINALARTÍCULOS DONADOSVALOR (no comercial) FECHA DE ENTREGA Convenio de Asociación No. 158 de 2013 celebrado entre APC- Colombia y CONEXIÓN COLOMBIA Asociación de Bomberos Voluntarios del Parque de Gélida (Barcelona -España) Asociación de Bomberos Voluntarios de Entrerríos - Antioquía Ropa y Calzado de Bomberos $ ,003/11/2013 Mariano RodríguezFundación LUKERRopa y calzado deportivos$ ,003/11/2013 GIVE TO COLOMBIA Fundación Hablando con Julis Servidor tipo Rack$ /25/2013 Asociación de Bomberos Voluntarios del Parque de Gélida (Barcelona -España) Asociación de Bomberos Voluntarios de Entrerríos - Antioquía Ropa y Calzado de Bomberos $ /26/2013 Children´s Medical Ministres Fundación Ministerios Médicos para niños Equipos de asistencia y rehabilitación y misceláneos, 8 cajas, 20 sillas y 4 colchones $ /5/2013 GIVE TO COLOMBIA Fundación Carlos y Sonia Haime Útiles escolares$ /27/2013 SUSANA LAZAROCasa de la Madre y el Niño 116 unidades de juguetes, 161 unidades de ropa y 8 pares de zapatos $ /12/2013 JOSE DUVAL LOPEZ Universidad Nacional- Conservatorio Bancas Para Piano$ /14/2014 Convenio de Asociación No. 001 de 2013 celebrado entre APC- Colombia y la Fundación Manitas de Amor y Esperanza SAMARITAN'S PURSE Fundación Manitas de Amor y EsperanzaVarias Cajas de regalos$ /19/2013 Convenio de Asociación No. 159 de 2013 celebrado con la Fundación Colombianitos Inc Juliana Uribe Fundación Colombianitos - Sede Cartagena Kit Escolares$ /9/2013 Convenio de Asociación No. 160 de 2013 celebrado con la Fundación William J. Clinton Fudnación Clinton (USA) Asociación Armada Naval - Puerto Crreño Ropa Y Artículos Deportivos $ /11/2013 Asociación Armada Naval - Puerto CArreño Implementos Deportivos$ /11/2013 Convenio de Asociación No. 054 de 2013 celebrado con Children´s Visión Incorporate Chilñdren´s Visión Inc. Int (USA) Población marginal de Usme hogares sustitutos ICBF regional Santander Ropa, Kit Escolares, Elementos De Hogar, Desechables $ /7/2013 Sin Convenio NetClean Technologies Sweden AB a través de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) Fiscalía General de la Nación y DIPOL Software ayuda lucha contra la pornografía infantil $ 6,000,00029/01/2014

RETOS PARA EL Fortalecer la ejecución presupuestal de la entidad acompañando a las áreas misionales en el desarrollo de las actividades necesarias para comprometer y ejecutar los recursos asignados. 2.Aumentar los niveles de clima organizacional de la entidad dada la coyuntura que se presenta al interior de la entidad producto de la convocatoria pública de empleos.