PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica TutoresEspecialistas Equipo Directivo Psicopedagogo Trabajadora Social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Advertisements

EL TRABAJO DEL PSICÓLOGO ESCOLAR EN LOS COLEGIOS CONCERTADOS
DOCUMENTO 6. Curso Las Medidas de Atención a la Diversidad (MAD) y las Adaptaciones Curriculares (AC). En la Programación Didáctica. LOE 2/2006.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Consuelo Santamaría Ficha 1
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Reunión de padres 4º curso
LA ATENCIÓN A LAS DEFICIENCIAS AUDITIVAS
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
MINISTERIO DE LA EDUCACION
Recursos Personales y Organizativos de Atención a la Diversidad
Equipo multidisciplinar formado por:
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Organigrama de personal
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
www. escultor ortells.es
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
NUESTROS PRIMEROS PASOS… INICIO DEL TRABAJO CON INMIGRANTES Y MINORÍAS ÉTNICAS AÑO 1998 (L.O.P.E.G.): 15 ALUMN0S CHINOS. ORDEN 22 de Julio 1999: regula.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
Orientación y tutoría CURSO: FORMACIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
El Profesional de Atención Temprana
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
BLOQUE 2: Función y acción tutorial MARCO LEGISLATIVO.
La Atención Temprana en las Escuelas Infantiles
Apoyos psicopedagógicos/3
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Orientaciones Decreto 170
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE GETAFE
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
“Unidos ganamos sentidos”
EQUIPO DE ORIENTACION EDUCATIVA
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
El Departamento de Orientación ¿QUÉ ES? ¿QUÉ ES? ¿QUÉ LABOR REALIZA? …
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE. NORMATIVA DE REFERENCIA DECRETO 104/2010, de29 de julio por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica TutoresEspecialistas Equipo Directivo Psicopedagogo Trabajadora Social Colegio Equipo de Apoyo Educación Compensatoria Programa de Integración

El Plan de Atención a la Diversidad está atendido por: Tutores : Profesores que son responsables de cada grupo de alumnos. Profesor Especialista de Educación Compensatoria (tres días a la semana). Profesor Especialista de Pedagogía Terapéutica. Profesor Especialista de Audición y Lenguaje (tres días a la semana).

El Psicopedagogo y la Trabajadora Social son miembros de un equipo (E.O.E.P.) que trabaja en los colegios del Distrito Municipal. Trabajan en el colegio una vez por semana. Sus cometidos son: Coordinación Consejo Evaluación Seguimiento Cooperación

 Alumnos que necesitan ayuda en Matemáticas y Lengua. OBJETIVOSRESPONSABILIDAD Evaluación de la situación generalTutores Definición de las prioridadesTutores y Equipo de Apoyo Selección de recursos y estrategiasTutores y Equipo de Apoyo Fomento de la aoutoestimaTutores y Equipo de Apoyo

 Alumnos con más de dos años de desfase curricular y alumnos que no hablan castellano. OBJETIVOS RESPONSABILIDAD Detección de necesidadesTutores Adaptaciones curricularesTutores y especialista Atención personalizadaProfesora especialista Seguimiento y EvaluaciónTutores, Especialista y E.O.E.P

 Alumnos con leve discapacidad mental, discapacitados auditivos y alumnos con trastorno del lenguaje. OBJETIVOS RESPONSIBILIDAD Detección de necesidadesTutores, Especialistas, Pedagogo y Jefa de Estudios Puesta al día del aprendizajeEspecialistas Integración SocialTutores y Especialistas Revisión de Adaptaciones CurricularesTutores, Especialitas, Pedagogo y Jefa de Estudios