Mapa conceptual: Problemas de Aprendizajes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Antonio Vallés Arándiga Ed. Promolibro (Valencia)
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
APRENDIZAJE COOPERATIVO
INTEGRACIÓN SENSORIAL
METODO DE PROPUESTAS.
Estrategias para mejorar la convivencia escolar
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
Trastornos Graves de Conducta
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
ENSEÑANZA ESTRUCTURADA, MÉTODO TEACCH
Técnicas de motivación
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Educar en el Jardín Maternal
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
Adaptación curricular
EL PSICOPEDAGOGO COMO PROFESOR DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA
Colegio de bachilleres Plantel 03 Iztacalco.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE.
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH Gabinete Psicopedagógico Escolapias
Colegio Inglés George Chaytor
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Ciencias en la Ed. Inicial.  El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de.
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
ESCUELA PRIMARIA BENSON PBIS APOYO PARA LA INTERVENCIÓN DE LA CONDUCTA POSITIVA.
Plan Apoyo Compartido.
La evaluación auténtica propone técnicas e instrumentos para realizar una evaluación en varias dimensiones (procedimental, conceptual y actitudinal).
Corriente humanista (Carl Roger) Cada persona estudiante es un ente individual, único y diferente, merece respeto. El ser humano posse iniciativa.
“ Aprendizaje Cooperativo “
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE ESTUDIANTES CON TDAH EN EL AULA DE CLASES UAI APARTADÓ 2014.
ADECUACIONES CURRICULARES;
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Evaluación en Educación Primaria
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
APRENDIZAJE COOPERATIVO
 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Adaptaciones Curriculares
MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
ÁREAS INFLUYENTES EN LA GESTIÓN DE DISCIPLINA EN EL AMBIENTE ESCOLAR
Psicopedagogía.
“Unidos ganamos sentidos”
Recapitulación de lo aprendido
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
  Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo,
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
La confianza en la capacidad de aprender.
Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena Farinon Alumna: Griselda del Carmen Falcón Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
Transcripción de la presentación:

Mapa conceptual: Problemas de Aprendizajes

Sugerencias para el profesor de Aula Estrategias o sugerencias generales y específicas, que son casi de sentido común y que no deben estar ausente de la práctica cotidiana del psicopedagogo o profesor de aula. Estrategias o sugerencias generales y específicas, que son casi de sentido común y que no deben estar ausente de la práctica cotidiana del psicopedagogo o profesor de aula

Estrategias generales Usar el esfuerzo positivo como motivación primordial. Respeto de las diferencias individuales. Establecer un ambiente de bondad y de cooperación. Determinar las potencialidades del niño. Desarrollar el sentido del humor. Enfatizar la calidad y no la cantidad en el trabajo escolar. Ubicarlo en el lugar correcto. Establecer un buen contacto visual. Variar el tono e inflexión de la voz. Combinar vista, sonido y claves motoras al realizar las actividades. Crear compañeros de Aprendizaje. Mantener el trabajo individual por períodos cortos. Evaluaciones diferenciadas.