La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA BENSON PBIS APOYO PARA LA INTERVENCIÓN DE LA CONDUCTA POSITIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA BENSON PBIS APOYO PARA LA INTERVENCIÓN DE LA CONDUCTA POSITIVA."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA BENSON PBIS APOYO PARA LA INTERVENCIÓN DE LA CONDUCTA POSITIVA

2 AGENDA PBIS Apoyo para la Intervención de la Conducta Positiva (PBIS): Resumen general de PBIS en la Primaria Benson Lo que los miembros de la familia pueden esperar Lo que los miembros de la familia y comunidad pueden hacer para participar a PBIS desde su hogar Recursos e información adicional

3 ¿QUÉ ES PBIS? Es un proceso diseñado para crear escuelas más seguras y efectivas Se enfoca en mejorar por completo el sistema escolar Aplica para todos los involucrados en el ambiente escolar, incluyendo a todos los alumnos, personal y miembros de la familia

4 OBJETIVO DE PBIS Crear ambientes que ayuden a los alumnos a alcanzar el éxito Entender por qué ocurren los problemas de conducta e identificarlos efectivamente con el fin de resolverlos efectivamente Para prevenir los problemas de conducta, enseñar la conducta apropiada y reconocer la conducta apropiada de todos los alumnos, personal y miembros de la familia

5 EJEMPLO DE ENSEÑANZA

6 SISTEMA MULTINIVELES DE SOPORTE DE PBIS Nivel 3: Apoyos, Intervención Individualizada e Intensiva La intervención e instrucción más intensa basada en las necesidades de cada alumno, además está alineada con el Nivel 1 y 2, Instrucción académica y de conducta y apoyos. Nivel 2: Apoyos, Intervenciones Dirigidos y Suplementarios Más instrucción/intervención dirigida y apoyo suplementario, además de estar alineado con los estándares académicos y el currículo de conducta. Nivel 1: Instrucción Principal y Apoyos Instrucción general académica y de conducta y apoyo proveído a todos los alumnos en cualquier entorno

7 PROCESO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS BASADO EN DATOS Paso 1: Identificación del problema Paso 2: Análisis del problema Paso 3: Diseño de la Intervención Paso 4: Respuesta a la Intervención ¿Porqué está ocurriendo? ¿Cuál es el problema? ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Está funcionando?

8 EXPECTATIVAS DE LA PRIMARIA BENSON 1. Ser amable 2. Ser seguro 3. Ser responsable

9 NIVEL 1 - EXPECTATIVAS Y REGLAS DE LA PRIMARIA BENSON ENTORNO Ser amableSerseguroSer responsable Todos  Usar buenos modales  Ser respetuoso y corté  Ser útil  Esperar con paciencia  Usar vocabulario amable  Caminar en silencio a su destino  Mantener las manos, pies y objetos así mismo  Permanecer o sentarse en áreas asignadas  Hacer el mayor esfuerzo  Permanecer enfocado  Limpiar  Respetar las pertenencias de los demás Asambleas  Mostrar agradecimiento  Permanecer sentado o parado en silencio  Seguir indicaciones  Permanecer en el grupo asignado  Ser un buen ejemplo  Ser un buen participante Aula  Levantar la mano  Esperar por su turno  Ser un buen oyente  Usar un tono de voz suave  Entrar y salir en silencio  Usar materiales y equipo apropiado  Seguir las reglas del aula  Trabajar en silencio  Usar el baño durante el recreo  Escuchar todos los anuncios Laboratorio de Computadoras  Ser un buen oyente  Trabajar en silencio  Usar el equipo de manera apropiada  Trabajar sólo en su computadora  Dejar el equipo listo para el siguiente alumno Biblioteca  Ser un buen oyente  Usar un tono de voz suave  Entrar y salir en silencio  Sentarse en silencio  Regresar los libros a tiempo  Acomodar los libros en el lugar correcto  Usar los libros con cuidado Área de almuerzo  Usar un tono de voz suave  Usar buenos modales  Escuchar y seguir indicaciones del personal  Ingerir sus propios alimentos  Esperar en silencio en la fila del almuerzo  Caminar con alimentos a las mesas de almuerzo  Ingerir el almuerzo en el área asignada para cada grado  Mantener la comida y cubiertos en la lonchera  Esperar a todos para poder retirarse de la mesa Área de recreo  Usar un buen espíritu deportivo  Tomar turnos  Caminar sobre el asfalto  Usar materiales y equipo apropiadamente  Seguir las reglas del área de recreo  Hincarse a la primer campana  Usar el baño y bebedero antes de la última campana  Caminar en silencio y rápido a las filas Baños  Respetar la privacidad  Usar un tono de voz suave  Usar materiales y equipo apropiadamente  Lavarse las manos  Mantener limpia la área  Usar el baño y el bebedero antes de la campana final  Bajarle al inodoro Área de espera  Usar buenos modales  Ser respetuoso y cortés  Esperar pacientemente  Usar un tono de voz suave  Usar palabras amables  Caminar en la banqueta  Usar el paso de peatones  Seguir las indicaciones del maestro  Caminar las bicicletas en la escuela  Antes de la escuela, esperar en silencio en las filas matutinas  Después de la escuela, sentarse en silencio en el área de la bandera  Los alumnos que caminan se van directo después de la escuela Pasillos  Respetar el aprendizaje de los demás  Caminar afuera de la línea amarilla  Mantenerse alejado de los plantadores  Caminar en silencio con propósito Fila para el almuerzo  Usar buenos modales  Escuchar y seguir todas las indicaciones  Esperar en silencio en la fila para el almuerzo  Caminar con comida a las mesas  Memorizarse el código del almuerzo  Tomar comida sólo para si mismo

10 “PBIS HOME MATRIX”


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA BENSON PBIS APOYO PARA LA INTERVENCIÓN DE LA CONDUCTA POSITIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google