Alejandro Reynoso Alvarez XI Reunión GUAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

Vitrocar, S.A. de C.V. Vitrocar.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Petición anticipada de libros vía web una experiencia en la BUC XI Asamblea del Grupo de Usuarios.
INFORMACIÓN SOBRE LAS RESERVAS. El usuario podrá reservar un documento desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet a través del Catálogo Mezquita.
Experiencias con Logaleph
Ing. Brenda G. Estupiñán Cuevas Día virtual tesis digitales - CUDI
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
Resultados de la evaluación de la XI Reunión del Grupo de Usuarios de América Latina León, Guanajuato (2 y 3 de mayo de 2007)
GUÍAS TEMÁTICAS.
Evaluación de la información digital 2013
..:: McKiosco ::.. Módulo interactivo de información y consulta. Copyright 2003 © Microsistemas Californianos, S.A. de C.V...:: McKiosco ::..
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Francisco García Salinas C O N V O C A UAZ Siglo XXI Área de Ciencias de la Salud.
Punto Bibliotecario de Información al Usuario Punt Bibliotecari dInformació a lUsuari Punto Bibliotecario de Información al Usuario Punt Bibliotecari dInformació.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
Un compromiso de servicio común
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
La Calidad en la E.S.E San Cristóbal
UNIDAD I Conceptos Básicos.
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos
La biblioteca universitaria hacia el año El gran reto: que el usuario encuentre lo que necesita Federico Portas Lagar Coloquio.
Cambios globales en registros bibliográficos Juan Carlos Flores XII Reunión GUAL, Chihuahua Mayo 2008.
 Si los campos son opcionales no es necesario cancelarlos.  Los renglones no utilizados deben cancelarse con: Es importante conservar los registros de.
Sistema de Control de Biblioteca con RFID
Coordinación de Bibliotecas UAEM
XV Taller Regional de RIIN Instituto Interamericano del Niño - IIN Maldonado, Uruguay Junio 2004.
PRONOSTICO DE VENTAS.
ENCUESTA VECINAL 2011 Comité Ciudadano de la Colonia Postal
LabTIG – Facultad de Humanidades – Universidad Nacional del Nordeste Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Humanidades CARRERA DE ESPECIALIZACION.
Fase Regional – Almería 21 AL 25 DE MAYO 2013 FELIZ CUMPLEAÑOS.
El Archivo Número 2 -Segundo Trimestre año 2006 Biblioteca Especializada y Centro de Información Bibliográfica y Documentaria “Dr. Jorge Eduardo Coll”
Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008.
¿CÓMO RENOVAR UN PRÉSTAMO? BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
Sistema Integral Automatizado de Bibliotecas de la Universidad de Colima.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Implementación de Koha: Experiencia de la Biblioteca Corfo María Alejandra Rojas Seminario “Innovación e integración en la biblioteca: compartiendo experiencias.
Dirección General de Bibliotecas Subdirección de Informática Gabriela Mendieta Rebollo Patricia Monzón Rodríguez.
Requisitos de calidad Sala de Lectura.
Auditoria Sistema Información RRHH.
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 6: Ciclo de Vida de Calidad de un.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
DISEÑO DE BASES DE DATOS
› Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Fecha: 21 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar gráficos a partir de los datos en un cuadro Tema: Gráficos en Excel.
Proceso de Datos Creación de una credencial con código de barras en Microsoft Acces.
Guía para la RENOVACIÓN de documentos prestados a un usuario desde el Catálogo Web. No podrá renovar por este método los ejemplares vencidos ni los que.
Inspecciones de seguridad e informe de inspecciones …
Biblioteca Nacional y Hemeroteca Nacional Sistema de Inventario Físico para Bibliotecas. (SIFIB) Mtra. Ana Yuri Ramírez Molina  Origen  Análisis  Desarrollo.
INFORME DE LATINDEX PANAMÁ Octavio Castillo Sánchez Octubre, 2010.
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA AUDITORIA..
ISAES Universidad Fundamentos de la tecnología
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
11 de Diciembre de 2012 De: Dr. Hiram Yáñez Yáñez. Director Programas Educativos en Drogodependencias Para: Dra. Emilia Figueroa Estimada Dra. Figueroa:
ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
COORDINACIÓN DE CALIDAD Sistema de Gestión de Calidad.
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA. Se procede a escribir el documento para luego proceder a guardarlo. Nº1.
Joomla! Barajas Sandoval Claudia Rebeca Tópicos Selectos de Informática I (Comercio Electrónico)
GDITool. Temario Presentación del ProyectoCiclo de VidaPlanificaciónMetodología de TrabajoAlcanceEstimaciónUML AnálisisUML DiseñoArquitectura del SistemaTecnologías.
SIE. Sistema de Información Estadística.
POWER START. Es un programa creado para el nuevo Distribuidor, el cual lo lleva paso a paso a GANAR dinero de una forma acelerada. DESCRIPCION:
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Proceso de inventario (v. 20 y posteriores) Verónica Silva Lejarazo Grupo Sistemas Lógicos – México XIX Reunión de usuarios de Ex Libris en México.
Prestadores de Servicios de Salud
La aplicación de la LOPD en la Universidad Alcalá Luis M. Gutiérrez Torrecilla Unidad de Programas y Estudios (Gerencia) (Gerencia) Mayo, 2008.
Aclaraciones al SICA Auditoría UNIDAD TÉCNICA DE CONTROL EXTERNO.
Hojas de Estilo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES.
Transcripción de la presentación:

Experiencia de Inventario utilizando Aleph 16 en la Universidad de Guadalajara Alejandro Reynoso Alvarez XI Reunión GUAL León, Guanajuato 2 y 3 de mayo 2007

Antecedentes La REBIUdeG esta formada por 15 Bibliotecas de Centros Universitarios, 3 Bibliotecas Públicas, y 110 de bachillerato. Aleph 16 se instala en Agosto de 2004 Se obtiene una certificación ISO 9001:2000 en servicios bibliotecarios en Noviembre del 2006

¿Porqué un inventario con Aleph? Necesidad de realizar inventarios por medios electrónicos Interactuar con la información generada por los bibliotecarios Evitar el uso de medios impresos Aprovechar las características del sistema.

Ejercicios previos Primer Intento: Biblioteca CU Ciénega, julio del 2005 Se desconocían los requisitos previos (p_item_06) Segundo intento: Biblioteca del CU Altos, enero de 2006 Conocidos los procedimientos previos para ejecutarlo, se tuvieron problemas con una parte de los resultados.

Inventario: requisito del SGC Uno de los procedimientos señala que se realizará un inventario anual en el mes de enero Dos opciones: Aleph 16: Temor ante los últimos resultados obtenidos Base de datos en MySQL: No está documentada, necesario pasar información, generar accesos y bases particulares

Inventario: inicio e incidencias 12 bibliotecas realizarán inventario, una de ellas por el sistema en MySQL. Se realiza la instalación del Service Pack 1891. Simple rutina. Se pide analizar “el índice” para revisión de inventarios. Sorpresa no hay tal índice, se confronta la información del campo Z30_CALL_NO_KEY, el cual se actualiza con el proceso p_manage_06

Inventario: inicio e incidencias Datos en la tabla Z30 z30_sub_library .............SHC z30_collection ..............AC z30_call_no_type ............1 z30_call_no .................972.17034 ACU z30_call_no_key .............1 972 17034 acu

Inventario: procedimiento En el directorio alephe_scratch colocar el archivo que contiene los códigos de barras leídos En el módulo de Circulación, menú Servicios > Ítems seleccionar "Reporte de lectura de estantería (Inventario) (item-04) Llenar la información correspondiente

Llenado del procedimiento

Llenado del procedimiento

Datos de inventario El inventario se realizó entre finales de enero y el mes de febrero del 2007. Se lanzaron 173 procesos de inventarios Se obtuvieron el doble de archivos de salida: el de perdidos, fuera de rango, prestados y el de mal intercalados.

Reportes de Inventario EIC-600-619

Reportes de Inventario EIC-600-619

Conclusiones Se cumple el objetivo base: tener en catálogo las existencias reales de cada biblioteca. Sin embargo, rebasamos las expectativas: se encuentran omisiones en la descripción de los ítems, asignados a otras bibliotecas, códigos de barras asignados a otros materiales.

Agradezco la atención Alejandro Reynoso Álvarez areynoso@cencar.udg.mx Universidad de Guadalajara