MISIÓN La formación de recursos humanos en los diversos ámbitos de la actividad turística y actividades relacionadas, con énfasis también en las áreas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
Advertisements

PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
PRESENTACION REALIZADA POR
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Taller “Yo Emprendo”.
Porque tu idea cuenta……
“HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL EMPLEO NORMALIZADO”
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Misión Formar profesionales proactivos, capaces no sólo de emprender nuevos negocios, sino de ser generadores.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
Las necesidades actuales de las empresas
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
FUNDACION PARA LA INTERACCION DEL CONOCIMIENTO ¨FIC¨ CONSULTORES, CAPACITADORES Y FACILITADORES DE PROCESOS PRODUCTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
Instituto PYME.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC). 2 ¿Qué es la RLSC?  Red de entidades locales que están desarrollando las A21L  Creada a través de Decreto.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
1 1 1.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
Taller: Servicios Públicos de Empleo  Organizado por :  Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL)  Ciudad de Panamá  10 y 11 de diciembre.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
CAPACITACIONES Preguntas Frecuentes ¿Cuál es la diferenciación que encontramos en FECOBA CAPACITACIÓN? “Nuestro desafío mediante la capacitación.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Transcripción de la presentación:

MISIÓN La formación de recursos humanos en los diversos ámbitos de la actividad turística y actividades relacionadas, con énfasis también en las áreas comerciales y de servicios en general. Apoyo al desarrollo empresarial por medio de la investigación, asesoramiento y capacitación a todos los niveles.

VISIÓN Reconocimiento de la institución por la calidad en la metodología y procesos aplicados en el área de capacitación individual y empresarial, atenta a los permanentes cambios y requerimientos de los diferentes mercados, tendiendo a la mejora continua de sus servicios y destacando como primordial el rol del factor humano en el desarrollo de cualquier actividad.

ESTRATEGIA Interacción permanente con los sectores público, privado para la satisfacción de las necesidades de formación de la población. Investigación permanente para obtener aplicacionesque permitan el mejor cumplimiento de los objetivos. Contar con un equipo docente en relación directa a las áreas empresariales que se cubren asegurando la calidad de los conocimientos impartidos. Reconocer al alumno como Cliente preferencial, ajustando los procesos de enseñanza al intercambio permanente con docentes y coordinadores. Capacitación continua en lo interno para asegurar un funcionamiento dinámico que permita el cumplimiento de los procesos, ante una población objetivo heterogénea.

Fundado en 1992 como la primera institución privada dedicada al turismo y con habilitación oficial para el dictado de carreras, transcurre sus primeros diez años formando profesionales y extendiendo sus áreas de capacitación a la gestión empresarial en general. Total de alumnos en áreas de turismo: 1130

En 1997 se obtiene por parte del Consejo Directivo Central (CO.DI.CEN.) de la Administración Nacional de Enseñanza Pública, la habilitación oficial de las carreras de "Hotelería y Gastronomía" y "Guía y Agente de Viajes", siendo la primera institución privada que dispone de ella.

FONDO DE RECONVERSIÓN LABORAL Desde 1996 Iceté se encuentra registrado en la Dirección Nacional de Empleo para licitaciones, con fondos administrados por la Junta Nacional de Empleo, para la capacitación hacia la reconversión laboral de personas provenientes del Seguro de Desempleo. La capacitación brindada ha comprendido, tanto aspectos específicos como transversales, incluyendo en los últimos llamados la formulación de proyectos en temáticas tales como:

Marketing Gestión empresarial Gestión de empresas gastronómicas Hotelería Técnicas de ventas Gastronomía Recepción y Administración Atención al Cliente Contabilidad informatizada Recepción Hotelera Atención en locales gastronómicos Gestión de Recursos Humanos Total de alumnos: 3860 Total de cursos: 165

Desde el 2001 y ante llamado de la Intendencia Municipal de Montevideo ICeTé brinda los TALLERES PARA ANFITRIONES DE MONTEVIDEO, que aportan a vecinos de los diversos Centros Comunales en que se divide la Capital, instrumentos o conocimientos para la puesta en valor turístico de los diversos atractivos que posee cada zona, impartiendo una serie de módulos que permiten a los participantes el desarrollo de proyectos en forma individual o colectiva y siempre teniendo como horizonte la mejor calidad de vida de los habitantes de Montevideo. Total de talleres realizados: 12 Total de participantes: 279

Desde el 2003 y ante llamado de DUCSA y luego de una selección previa ICeTé en alianza estratégica con TySA es la empresa responsable del PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PARA ESTACIONES DE SERVICIO DE LA RED ANCAP, Teniendo a su cargo la realización de: Seminarios para concesionarios en temas de Gestión del factor humano Marketing Gestión de valor del producto Plan de calidad Cursos para el personal en contacto con el Cliente Total de Seminarios y cursos realizados: 126 Total de participantes: 1230

Iceté es integrante activo de organizaciones como AUDAVI CÁMARA URUGUAYA DE TURISMO AUCCA, ASOCIACIÓN URUGUAYA DE COCINEROS, CHEFS Y AFINES CORPORACIÓN TURÍSTICA DE MONTEVIDEO GRUPO PROMOTOR PARA EL DESARROLLO DE MONTEVIDEO lo que significa el permanente vínculo con el mercado empresarial, tanto en lo relacionado con las tendencias como en lo referente a los perfiles que se requieren al momento de la contratación de recursos humanos.

¿ Estoy yo en condiciones de iniciar una PYME ? ¿ Qué es una PYME ? ¿ Cómo se forma ? ¿ Quién me capacita ? ¿ Quién me financia ? ¿ Estoy yo en condiciones de iniciar una PYME ?

¿Cómo comenzar a considerar la opción de crear una PYME? ¿Qué implica una PYME? Apertura de un espacio personal de desarrollo económico ¿Cómo comenzar a considerar la opción de crear una PYME? A partir del desarrollo de una idea a través de un proyecto.

LAS PERSONAS QUE ESTÁN DETRÁS DE UNA BUENA IDEA SON LA CLAVE DEL ÉXITO.

EL PROYECTO COMO HERRAMIENTA PARA LA TOMA DECISIONES COMO RESPUESTA A LA INTERROGANTE DE: ¿SE JUSTIFICA LLEVAR ADELANTE MI IDEA Y CONCRETARLA EN UNA PYME?

NUESTRO APORTE El conocimiento específico de áreas de actividad económicas, sustentado en la experiencia en el desarrollo de proyectos en el sector de servicios, relacionados al turismo, gastronomía y otros vinculados a este directa e indirectamente.

NUESTRO APORTE A partir de contar con un equipo multidisciplinario de técnicos que desde cada una de sus especializaciones aporta al desarrollo de la idea y análisis de la viabilidad, así como la identificación de las capacidades personales para la ejecución.

NUESTRO APORTE La adaptación al cambio. En una época de cambios globales, también cambia la vida de las personas y organizaciones. En este contexto un emprendimiento debe orientar su enfoque hacia: consideración del contexto consideración del futuro para lograr competitividad.

NUESTRO APORTE Taller de proyectos. Espacio de conocimiento e intercambio, asistido por un docente designado para el apoyo y tutoría de cada proyecto. Análisis de viabilidad Factibilidad económica financiera Plan de Negocios

Capacitación transversal. Gestión empresarial Marketing Técnicas de ventas Contabilidad Atención al Cliente Negociación Gestión económico financiera Gestión del factor humano Plan de Negocios

Capacitación específica Gastronomía en todas sus especializaciones. Marketing gastronómico Atención en locales gastronómicos Gestión hotelera Gestión de emprendimientos de servicios Comercialización y promoción turística Gestión de valor del producto Desarrollo de productos

NUESTRO APORTE Apoyo en la búsqueda de financiamiento. Convenio vigente desde 2001 con la Unidad PYMES de la Intendencia Municipal de Montevideo para el acceso de los proyectos que se generen en ICeTé a sus fuentes de financiamento. Soporte y asesoramiento para el acceso a otras formas de financiamiento.

UNA EXPERIENCIA POSIBLE Proyecto piloto para personal en seguro de desempleo bancario. Generar un espacio grupal de no más de 15 personas previamente interesadas en formas asociativas de trabajo o desarrollo de emprendimientos. Acompañar el proceso con técnicos en el ámbito de la reinserción laboral y el desarrollo de proyectos.

ict-direccion@multitel.com.uy Constituyente 1863 casi Yaro Tel/fax: 402 80 54*