Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Advertisements

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el actual proceso de aprendizaje. Caso Universidad Simón Bolívar Proyecto presentado.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Con el fin de optimizar el Laboratorio de la Maestría en Ciencias de la Computación el servicio social está encargado de realizar varios proyectos independientes,
Funciones del Vice director Docente
YARILUZ GONZÁLEZ PINZÓN
INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL DEPARTAMENTO.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
La Educación mediada por TIC
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Calidad de la enseñanza y factores de éxito en la transición de los estudiantes con impedimentos durante estudios superiores. Por: Luz M. Torres Universidad.
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SERVICIOS INFORMÁTICOS Y AUDIOVISUALES DE APOYO A LA DOCENCIA
AULA DE APOYO.
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
Objetivo: Realizar acciones, esfuerzos y proyectos para el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que faciliten el aprendizaje,
Las TICs.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
LÍNEA ESTRATÉGICA LA MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Septiembre 2008 FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA RESPONSABLES:
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
2010.
Coordinador del Aula de Innovación
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTO EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO 5 – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN PROPUESTA.
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
UNIVERSIDAD YACAMBU ESTUDIOS A DISTANCIA LIC
CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
Clasificación de los indicadores por categoría
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Equipo Técnico del Aula Virtual Biblioteca Central Junio, 2011
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
Ley de Educación Nacional
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina

Antecedentes El NIDES fue creado en el año de 1975, como una unidad de apoyo para docentes, estudiantes y personal administrativo, con el fin de mejorar la educación en Salud, mediante la utilización de tecnología apropiada. Nació a partir de lo que en el pasado se llamó la Oficina de Educación Médica. En sus inicios fue patrocinado por la Fundación Kellog dirigido por la Organización Panamericana de la Salud, OPS., y se orientó a colaborar con los docentes, mediante el uso de equipo de apoyo audiovisual. Este programa finalizó en el año 1981, fecha en que la Universidad lo asumió.

Antecedentes Con la introducción de la informática en el año 1985 el NIDES se modernizó con el fin de corresponder a los avances en esta área. Es así como se instaló una Sala con diez computadoras, conectadas a la red de Internet, las cuales en la actualidad están al servicio de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad. También cuenta con una Sala Multimedia debidamente equipada para ser utilizada en clases regulares, presentación de tesis y en cursos de extensión docente.

Objetivos Su Objetivo General es facilitar la aplicación de medios audiovisuales e informáticos, así como de técnicas educativas actualizadas, que promuevan la creatividad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Objetivos específicos 1. Planificar y administrar adecuada y equitativamente el uso de los medios audiovisuales e informáticos, así como los demás recursos físicos y de espacio para el apoyo a las actividades académicas de las diferentes Escuelas de la Facultad, en docencia, investigación, acción social y administración. 2. Capacitar y asesorar a los profesores, estudiantes y personal administrativo de la Facultad en el uso de las nuevas tecnologías, como apoyo a la docencia y la investigación. 3. Promocionar la búsqueda de recursos financieros que den soporte al desarrollo y mantenimiento del NIDES, mediante actividades propias de su perfil. 4. Promover la comunicación y divulgación entre las diferentes Escuelas que conforman la Facultad. 5. Apoyar los programas de educación continua.

Servicios que ofrece el NIDES El NIDES brinda apoyo en el campo de la acción social, la docencia e investigación. Brinda apoyo en la elaboración de materiales didácticos y audiovisuales que requieran los profesores de la Facultad. Colabora en la instalación de equipos audiovisuales, informáticos y de multimedia, que requieran para impartir sus clases. Ofrece talleres y otras actividades que capaciten al profesor en el uso de las tecnologías modernas y faciliten su labor docente. Brinda asesorías en el uso de programas informáticos, tanto en los ya existentes como en los que soliciten. Facilita el préstamo de la Sala de Informática y de la Sala de Multimedia para impartir clases, con el apoyo correspondiente. Ofrece venta de servicios a los estudiantes de la Universidad que necesiten usar el Internet, escáner, imprimir y pasar sus trabajos. La impresión de trabajos los pueden hacer en impresora de matriz de punto o en inyección, tanto a color o blanco y negro. Alquila las dos salas para los cursos universitarios, de extensión docente y de maestrías que sean autofinanciadas.