ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Advertisements

TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Proyectos 2012 Compartiendo con la comunidad escolar algunas acciones de mejoramiento Octubre 2011.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
ÁREA DE CALIDAD EDUCATIVA ENCUENTRO DE RECTORES Y DIRECTORES 2013.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LOGROS DEL AÑO Consolidación de los equipos de la oficina de Fe y Alegría Nacional: . Departamento de Formación. . Planificación y proyectos .
SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO
Marco para la buena dirección.
CONCEPTOS BÁSICOS. INCLUSIÓN Es un conjunto de procesos orientados a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
RUTA DEL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
LA GESTION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
COLEGIO COLSUBSIDIO LAS MERCEDES IED
ANÁLISIS CHOCO. M1. La integración de las instituciones educativas y centros educativos, significa no solamente la organización en una o más sedes de.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS FE Y ALEGRIA
Gestión Escolar.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
2010.
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
¡Por una Educación con Calidad para Todos!
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR.
PERTINENCIA DE INDICE DE INCLUSIÓN
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Proyecto Educativo Institucional
Diagnóstico Estratégico
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Áreas de la gestión institucional
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
PREMIO COMPARTIR 2013 Anibal Bubú Gran Rector Sandra Suárez Gran Maestra.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Rectoría 13/05/08 NECESIDADES DE LOS USUARIOS RED DE PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES MEJORA CONTINUA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
INFORME – RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE VIGENCIA 2015.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
LOGO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA BRAVA RIONEGRO – SANTANDER PRIMER INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA.
Transcripción de la presentación:

ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL PIEDECUESTA AL RITMO DE NUESTROS SUEÑOS

ÁREAS DE GESTIÓN DIRECTIVA Orientación a las instituciones del sector oficial y privado: OFICIALES: 13 instituciones y 4 Centros Educativos del municipio de Piedecuesta. PRIVADOS: 45 Se centra esta orientación en el direccionamiento estratégico, la cultura institucional, el clima y el gobierno escolar, además de las relaciones con el entorno. De esta forma es posible que el rector o director y su equipo de gestión organicen, desarrollen y evalúen el funcionamiento general de la institución

ÁREAS DE GESTIÓN DIRECTIVA Proceso: Direccionamiento estratégico y horizonte institucional Proceso: Gestión estratégica Proceso: Gobierno escolar Proceso: Cultura institucional Proceso: Clima escolar Proceso: Relaciones con el entorno

ÁREAS DE GESTIÓN ACADEMICA Orientaciones sobre el enfoque del accionar institucional referido a las acciones que permitan lograr que los estudiantes aprendan y desarrollen las competencias necesarias para su desempeño personal, social y profesional. Sobre los procesos de diseño curricular, prácticas pedagógicas institucionales, gestión de clases y seguimiento académico.

ÁREAS DE GESTIÓN ACADEMICA Proceso: Diseño pedagógico (curricular) Proceso: Gestión de aula Proceso: Seguimiento académico

ÁREAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Apoyar los procesos de la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos y los servicios, el manejo del talento humano, y el apoyo financiero y contable.

ÁREAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Proceso: Apoyo a la gestión académica Proceso: Administración de la planta física y de los recursos Proceso: Administración de servicios complementarios Proceso: Talento humano Proceso: Apoyo financiero y contable

ÁREAS DE GESTIÓN COMUNITARIA Apoyar la comunicación para establecer las relaciones de la institución con la comunidad; así como de la participación y la convivencia, la atención educativa a grupos poblacionales con necesidades especiales bajo una perspectiva de inclusión, y la prevención de riesgos.

ÁREAS DE GESTIÓN COMUNITARIA Proceso: Accesibilidad Proceso: Proyección a la comunidad Proceso: Participación y convivencia Proceso: Prevención de riesgos

GRACIAS POR SU ATENCIÓN