MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Aclaraciones de la Realización del Producto
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
Estructuras, Organización y Control Interno
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
PRODUCTO NO CONFORME.
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
CENTROS DE DISTRIBUCION
Medición, Análisis y Mejora
Rama Judicial del Poder Público
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
Áreas Administrativas funcionales
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
Presentador: Errecalde, Esteban
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
José Luis Vizuete.  Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en la comercialización de los mejores productos para el mercado ferretero del.
Semana 10 Gestión de Distribución
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Relator: Juan Bravo C. Doctor por la Universidad de Lleida Director Evolución, Centro de Estudios Avanzados Modelación de una solución.
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
CENTROS DE DISTRIBUCION
Funciones y Organigrama
Diseño de Procesos Lima, Perú.
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CORDOBA Integrantes: Alabarze, Emiliano Johannesen, Nadia Piedrasanta, Federico Rodriguez, Gerardo TechnoLogic.
Grupo Transoceánica MISION
Profesora: Kinian Ojito Ramos
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Presentado Por: Mavel López R. Analista IGT. T-1 Llegada del Material a Estación de Trabajo.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
La siguiente encuesta tiene como objetivo, conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes con respecto al cumplimiento de sus requisitos y expectativas,
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
Introducción a la Administración de Proyectos
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
ADMINISTRACION DE LOS ACTIVOS A CORTO PLAZO
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO II SEMESTRE 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
“Retroalimentación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en el SGC” Control y Registro del Gasto.
1° Foro de Desarrollo Regional Caso Práctico De Una Exportación
“ Nota de Venta”. Nota de Venta: En este registro quedan estipulados los datos del cliente, según lo solicita el sistema Enterprise. Antes de emitir este.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA Requisitos del Cliente PROCESOS ESTRATEGICOS Cumplimiento de Requisitos Calidad en el servicio en el producto Buen precio Entrega oportuna Planeamiento Estratégico Planes Operativos y Presupuesto Gestión de la calidad Marketing Estratégico Producción de Harinas y Fideos Distribucion Atención Al cliente Satisfacción del Cliente Adquisición de Materia prima Almacenamiento de materia prima y producto terminado Ventas Gestión de compras Inv. Y Desarrollo Tecnologías De Información Gestión de Recursos Humanos Mantenimiento de Equipos Facturación y cobranzas PROCESOS DE APOYO

CARACTERIZACION DE PROCESOS PROCESO DE: ADQUISICION DE MATERIA PRIMA Indicadores de desempeño 0% de impurezas en la materia prima POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD RESPECTO STAKEHOLDER PRINCIPAL MEDIDAS DE CONTROL % de requerimientos que exceden las 24 horas para su cumplimiento Verificacion de volumenes Analisis muestral de calidad. Verificación de embases Satisfacción mínima de 90% IMPACTO EN STAKEHOLDER NOMBRE DEL PROCESO: ADQUISICION DE MATERIA PRIMA ENTRADA SALIDA Colaboradores de Logistica y Almacenes Requerimiento de materia prima LIDER DEL PROCESO: JEFE DEL AREA LOGISTICA Materia prima internada en almacen de la Empresa CLIENTE DEL PROCESO: ALMACEN Elaboración de solicitud de transporte desde almacen en puerto Registro de conformidad de ingreso en Almacen Central Actividad con la que termina Actividad con la que inicia

CARACTERIZACION DE PROCESOS PROCESO DE: PRODUCCION DE HARINAS Y FIDEOS Indicadores de desempeño 0% de colorantes artificiales POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD RESPECTO STAKEHOLDER PRINCIPAL MEDIDAS DE CONTROL % de kgs de producto terminado que es devuelto entrega defectuosa Control de calidad Control de volumenes Control de empaques Satisfacción mínima de 90% IMPACTO EN STAKEHOLDER NOMBRE DEL PROCESO: PRODUCCION DE HARINAS Y FIDEOS ENTRADA SALIDA Colaboradores de produccion Plan de Producción Materia Prima LIDER DEL PROCESO: JEFE DE PRODUCCION Producto terminado CLIENTE DEL PROCESO: VENTAS Elaboración de orden de producción (De acuerdo al Plan Operativo) Registro de conformidad de volumenes por Ventas Actividad con la que termina Actividad con la que inicia

CARACTERIZACION DE PROCESOS PROCESO DE: ALMACENAMIENTO DE MATERIA PRIMA Indicadores de desempeño Almacenamiento en bodegas con 0% de contaminación POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD RESPECTO STAKEHOLDER PRINCIPAL MEDIDAS DE CONTROL % de kgs de materia prima que es devuelta por producción por mala calidad Control de calidad Control de volumenes Control de empaques Satisfacción mínima de 90% IMPACTO EN STAKEHOLDER NOMBRE DEL PROCESO: ALMACENAMIENTO DE MATERIA PRIMA Y PRODUCTO TERMINADO ENTRADA SALIDA Colaboradores de almacenes Documento de remisión Materia Prima LIDER DEL PROCESO: JEFE DE PRODUCCION Materia prima lista para proceso de Producción CLIENTE DEL PROCESO: VENTAS Elaboración de orden de ingreso a Almacén Registro de salida del producto de Almacén Actividad con la que termina Actividad con la que inicia

CARACTERIZACION DE PROCESOS PROCESO DE: VENTAS Indicadores de desempeño Precios debajo del promedio general del mercado POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD RESPECTO STAKEHOLDER PRINCIPAL MEDIDAS DE CONTROL % de cumplimiento de la cuota de ventas de acuerdo al Plan Control de visitas efectuadas Verificación de conformidad del cliente Satisfacción mínima de 90% IMPACTO EN STAKEHOLDER NOMBRE DEL PROCESO: ALMACENAMIENTO DE MATERIA PRIMA Y PRODUCTO TERMINADO ENTRADA SALIDA Colaboradores de ventas Plan de Ventas Productos a vender LIDER DEL PROCESO: JEFE DE VENTAS Cuentas por cobrar por ventas efectuadas CLIENTE DEL PROCESO: VENTAS Elaboración de plan de visitas Registro de ventas efectuadas Actividad con la que termina Actividad con la que inicia

CARACTERIZACION DE PROCESOS PROCESO DE: SERVICIO POST-VENTA Indicadores de desempeño Información precisa, oportuna POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD RESPECTO STAKEHOLDER PRINCIPAL MEDIDAS DE CONTROL % de soluciones antes de las 48 horas Control de respuestas efectuadas Satisfacción mínima de 90% IMPACTO EN STAKEHOLDER NOMBRE DEL PROCESO: SERVICIO POST-VENTA ENTRADA SALIDA Colaboradores de ventas Plan de Ventas Productos a vender LIDER DEL PROCESO: JEFE DE SERVICIO AL CLIENTE Cuentas por cobrar por ventas efectuadas CLIENTE DEL PROCESO: CLIENTE EXTERNO Solicitud de atención del cliente Registro de atención efectuada Actividad con la que termina Actividad con la que inicia

Diagrama de Flujo - ADQUISICION DE MATERIA PRIMA Area logistica Área Transporte Almacen externo Almacen Interno Inicio Autoriza ingreso De unidad Trasporte evalua el pedido La unidad ingresa Al almacen interno Usuario elabora Solicitud de Transporte Pone a la unidad en El area de espera Se envia el pedido a Transportes Envia la unidad de Transporte a Almacen Externo Se verifica volumen y empaques Orden de recojo Conforme? Medidas correctivas Conforme? La unidad realiza el viaje de ida Procede a la carga de la unidad Desembarca la materia prima y se almacena En contenedores Solicita ingreso A almacen externo La unidad sale del almacen externo Almacen registra la Conformidad en el ingreso de la MP La unidad realiza el viaje de retorno Fin

Diagrama de Flujo – PRODUCCION DE HARINAS Y FIDEOS Area Producción Area de Ventas Almacén Interno Almacen prepara y Entrega materia prima A Producción Inicio Jefe de Ventas Evalua orden Jefe de Produccion elabora Orden de producción Recibe Harina de Trigo como producto final Aprobado? Orden de almace- namiento conforme? Se envia aprobación A Ventas Recibe conformidad de almacen Ejecuta selección y Clasificación de materia prima Emite orden de conformidad Y envia a Ventas. Recibe Fideos como producto final Ejecuta proceso de molienda Jefe de Ventas realiza registro de Conformidad Orden de almace- namiento conforme? Ejecuta proceso de elaboración de fideos Fin Emite orden de conformidad Y envia a Ventas.

Diagrama de Flujo – ALMACENAMIENTO DE MATERIA PRIMA Area Logistica Almacén Interno Inicio Jefe de Almacén revisa orden Recibe requerimiento De produccion? Elaboración de orden De ingreso a almacen Aprobado? Prepara productos para salida Trigo calidad A? Almacenaje en Nivel 1 Registro de salida del Producto de almacen Trigo calidad B? Almacenaje en Nivel 2 Almacenaje en Nivel 3 Fin Ejecuta proceso de conservación De la materia prima almacenada

Diagrama de Flujo – VENTAS - Mayoristas Dirección de Ventas Fuerza de Ventas Cliente Inicio Se movilizan hacia los clientes Elaboración del Plan de Visitas Se informa al cliente el ofrecimiento de productos Asigna labores a Fuerza de Ventas El cliente solicita alguno De los productos? El cliente solicita credito? Ejecuta proceso de análisis y aprobación de credito Se confirma la venta Monto solicidado < 5000 Aprobado? Se comunica negativa de pedido Fin

Diagrama de Flujo – Servicio de Atención al Cliente Recepcionista Analista de Requerimientos Area operativa (ventas/produccion/almacen) Inicio Analiza viabilidad del pedido Recepción de llamada requerimiento Realizar requerimiento O reclamo llamando Al Call Center Viable? si Atiende el pedido Registro en el Sistema Clasifica requerimientos Según area Prioriza pedidos De acuerdo a Importancia del cliente Cierre Jornada? Genera informe de atención si Genera orden de Atención y deriva A area correspondiente Registra el resumen General de la jornada Se comunica con cliente Y verifica conformidad De atención Informa a cliente Motivos de la No-Atención Conforme Registra en el Sistema si Fin

Ventas Almacenes Operaciones Atención del pedido Ventas Almacenes Operaciones Inicio Recibe el pedido Prepara especificaciones si Es por cambio de producto? Prepara producto Para envio Envia producto a cliente Es por entrega Demorada? si Es por mala calidad? Revisar parametros de produccion si Es por paquetes Rotos? si Prepara carta De disculpas Es por producto Vencido? Prepara producto Para envio si Prepara especificaciones Devuelve requerimiento Envia producto a cliente Fin

INDICADORES ADQUISICION DE MATERIA PRIMA Ejemplos de Indicadores Nro Kgrs ingresados en almacen cumpliendo estandares de calidad Eficacia en la adquisión: Nro Kgs importados y depositados en almacenes del puerto Nro Kgrs ingresados en almacen cumpliendo estandares de calidad Eficiencia en el transporte: Litros de combustible utilizados en el traslado

INDICADORES PRODUCCION DE HARINAS Y FIDEOS Ejemplos de Indicadores Nro Kgrs de Fideos producidos listos para envio a clientes Eficacia en la producción: Nro Kgs de fideos especificados en el Plan de Producción Nro Kgrs de Fideos producidos listos para envio a clientes Eficiencia de la materia prima: Nro de Kgs de Trigo utilizados

INDICADORES: ALMACENAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA Ejemplos de Indicadores Nro Kgrs de Materia prima entregada a tiempo a producción Eficacia en el almacenamiento: Total de Kgs de Materia prima entregada a producción Nro Kgrs de Materia prima almacenada Eficiencia del espacio utilizado: Metros cuadrados utilizados

Ejemplos de Indicadores INDICADORES: VENTAS Ejemplos de Indicadores Nro clientes visitados Eficacia en las visitas a clientes Total de clientes programados Ventas logradas Eficiencia de cada vendedor Nro de horas hombre utilizadas

INDICADORES: SERVICIO AL CLIENTE Ejemplos de Indicadores Nro llamadas respondidas en forma oportuna Eficacia en la atencion a clientes Nro de llamadas recibidas Nro de problemas resueltos Eficiencia de la atención Nro de horas hombre utilizadas

DIAGRAMA FUNCIONAL – SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE Palm Consultas en linea Requerimientos Almacen Cliente Solicitud Respuesta Oportuna Requerimientos Ejecutivo de cuenta Requerimientos Producción Acceso a través de internet Seguimiento Distribución Comité central de atención al cliente Base de Datos Central