Luis Eduardo Manrique Ortega (E) Juan Gonzalo Jaramillo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO?
Advertisements

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
FORTALEZAS Y DESAFÍOS DE LA PLANIFICACIÓN REGIONAL
DIRECTRICES METROPOLITANAS. Por: Bach. Geog. Christian Núñez Solís.
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Sistema Regional de Responsabilidad Social Valle del Cauca - SRRS
Secretaría Distrital de Movilidad
Noviembre 2007.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
PRIMER TALLER PARIS 21 PARA CENTROAMÉRICA Dirección General de Estadística y Censos de El Salvador Secretaría PARIS21 París, Octubre de 2002.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia 1 MINISTERIO DE COMUNICACIONES PLAN NACIONAL TIC COLOMBIA EN LINEA CON EL FUTURO EJE CIENCIA, INNOVACION.
Ferrocarril Suburbano Cuautitlán - Buenavista
Dinamización y fortalecimiento de los procesos de producción, transformación y comercialización en las organizaciones agrupadas en la cadena productiva.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
COSTA RICA: FORTALEZAS Y DESAFÍOS DE LA PLANIFICACIÓN REGIONAL.
DESARROLLO DE CADENAS PRODUCTIVAS
Entorno Regional Competitivo Apuesta a sectores con alto potencial
Rubén Darío Castillo Escobar
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños.
Estado Iniciativas Sectra Gran Valparaíso
Contaminación atmosférica en Bogotá. Dada su ubicación, la capital tiene una ventaja, las corrientes de vientos que permanentemente ayudan a renovar el.
Instituto PYME.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
La Unidad Administrativa Especial.
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE. LIC.MIXTO LA MILAGROSA. LUISA MARROQUIN.
El punto de partida: los desórdenes territoriales
¿ Por qué la Agencia Francesa de Desarrollo financia el nuevo catastro nacional de la Republíca Dominicana ? Gilles Genre-Grandpierre Director Regional.
Informe de Gestión y Resultados Ruta del Sol Sector 2 Julio de 2013.
Concesión Panamericana Enero 2011
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados CHIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Avenida Longitudinal de Occidente
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Calificación Capacidad de Pago Metro de Medellín
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571)
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Dirección de Agua Potable y Saneamiento Básico y Ambiental República de Colombia ANEXOS GESTIÓN.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
GESTION DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS- Atelier SIRCHAL Paris 2006
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS. EQUIPAMENTO Y ESPACIO PÚBLICO PARA LA GENTE. Con este programa se pretende recuperar, mantener y construir nuevos espacios.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Plan Maestro de Transporte Regional (Contratado) Constitución Empresa Transporte Férreo Metropolitana Proyectos Férreos Regionales: - Metro - Tren Metropolitano.
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Holman David Enríquez Hernández Grado: 9 Liceo mixto la milagrosa Tecnología e informática Santiago de Cali 2015.
Preparación y Evaluación de Proyectos
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
CONVERSATORIO SOBRE PLANES ESTRATEGICOS SUBREGIONALES ¿Qué importancia reviste para el Departamento de Antioquia la planificación estratégica del desarrollo.
XIX Semana Nacional del Autocar y del Autobús Sevilla, 21 de noviembre de 2007 E L T RANSPORTE DE V IAJEROS EN LAS C IUDADES Y Á REAS M ETROPOLITANAS :
RETOS DE BOGOTÁ Y LA REGIÓN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
Proyectos de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada
Taller sobre Políticas Nacionales Integradas y Sostenibles de Logística y Movilidad MINTRANSPORTE - CEPAL Infraestructura de acceso a las ciudades Pablo.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

Luis Eduardo Manrique Ortega (E) Juan Gonzalo Jaramillo Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca República de Colombia Ministerio de Transporte REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE ferrovias EMPRESA COLOMBIANA DE VIAS FERREAS Luis Eduardo Manrique Ortega (E) Juan Gonzalo Jaramillo Seminario Taller Experiencias de Trenes Metropolitanos y su contribución al desarrollo Urbano Bogotá, Junio 1 y 2 de 2000

Descripción del Proyecto Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca Antecedentes Descripción del Proyecto Estimación de la Demanda Costos del Proyecto Integración del Sistema Estado actual y futuras acciones

Protocolo de Cooperación Estudio de Valoración Técnica Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca ANTECEDENTES: Ministerio de Transporte Distrito Capital Municipios de la Sabana Ferrovias Gobernación de Cundinamarca Red Nacional de Ferrocarriles de España Acuerdo Marco Protocolo de Cooperación Convenio interadministrativo Estudio de Valoración Técnica

Tren de Cercanías de la Sabana de Bogotá Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca NUEVOS PROYECTOS: x La caro km 34 Suesca km 74 Tocancipá Briceño Sesquilé Línea del Nordeste Tren de Cercanías de la Sabana de Bogotá x Nemocón km 68 Cajicá Zipaquirá Línea del Norte N x Faca km 40 Madrid Mosquera Funsa Fontibón Línea del Occidente Santa Fe de Bogotá

L DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Estación de la Sabana Las Américas Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: ESTACIONES URBANAS LINEAS DEL NORTE E. DE LA SABANA Estación de la Sabana CALLE 170 Calle 170 CALLE 170 $ LAS AMERICAS Las Américas CALLE 153 Calle 153 KM 5 Km 5 - Espectador CALLE 153 $ EL DORADO El Dorado CALLE 140 Calle 140 CALLE 140 $ ESMERALDA Esmeralda CALLE 127 Calle 127 CALLE 127 $ AV. QUITO Av. Quito SANTA BARBARA Santa Bárbara SANTA BARBARA $ CALLE 80 Calle 80 USAQUEN Usaquen USAQUEN $ CALLE 100 Calle 100 $ CALLE 100 CALLE 93 Calle 93 CALLE 93 $ CALLE 80 AV. QUITO $ $ $ ESMERALDA KM 5 $ $ EL DORADO L LAS AMERICAS $ E. DE LA SABANA $ $

L DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Estación de la Sabana Las Américas Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: ESTACIONES URBANAS LINEA DE OCCIDENTE Estación de la Sabana E. DE LA SABANA FUNZA $ Engativa ENGATIVA ENGATIVA Las Américas LAS AMERICAS $ Carrera 106 CARRERA 106 CARRERA 106 Km 5 - Espectador KM 5 $ Fontibón FONTIBON L FONTIBON $ KM 5 $ $ LAS AMERICAS $ E. DE LA SABANA $ $

ESTIMACION DE DEMANDA: Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca ESTIMACION DE DEMANDA: Fuente: Estudio Actualización Demanda Metro Bogotá Zonas de Influencia tramo urbano: zona 1: 20% zona 2: 35% zona 3: 50% zona 4: 65% zona 5: 80% Demanda zonas externas: Se capta el 60% del total de viajes en transporte publico

DEMANDA TOTAL DIARIA (año 2000) Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca RESULTADOS DEMANDA: DEMANDA TOTAL DIARIA (año 2000)

COSTOS DEL PROYECTO: Resumen de Inversiones Red de Cercanías. Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca COSTOS DEL PROYECTO: Resumen de Inversiones Red de Cercanías. No Incluye Material de Transporte (Millones de dólares) Bogotá - Facatativà: 57,21 millones de dòlares Bogotá - Zipaquirà: 100,03 millones de dòlares Bogotá - Gachancipà: 100,63 millones de dòlares

INTEGRACIÓN DEL SISTEMA: Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca INTEGRACIÓN DEL SISTEMA: TRANSMILENIO: La Troncal Calle 80 - Año 2002 La Troncal Autopista Norte- Año 2002 METRO: Estación Sabana - Año 2007 Estación Calle 72 - Año 2007 RUTAS DE BUSES: Estaciones Intermunicipales Rutas alimentadoras AEROPUERTOEL DORADO : Estación intermodal de transporte

INTEGRACIÓN DEL SISTEMA: Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca INTEGRACIÓN DEL SISTEMA: Física: Bahías-muelles de buses Acceso a puentes vehiculares Bicicleteros -motos Integración operacional: Periodos de servicios de 18horas Frecuencia de servicio Indicaciones y soporte de correspondencia Rutas-Horarios Servicio al cliente Protección al usuario

Estado actual y acciones futuras: Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca Estado actual y acciones futuras: Finalización estudio de Valoración Técnica Estudio de Demanda: Duración 4 meses Fase I : Análisis de campo y estimación de la demanda Fase II: Sensibilidad del proyecto Estructuración técnica legal y financiera: Inicio del estudio al finalizar la fase I de Demanda Búsqueda de esquemas de financiación Análisis de los aportes de las diferentes entidades

SECCIÓN TIPO: SECCION PROPUESTA ESCALA 1:50 TRAYECTO: VIA UNICA Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca SECCIÓN TIPO: TRAYECTO: VIA UNICA PASEO 3/2 0.914 5 % 0.20 0.16-0.30 SECCION PROPUESTA ESCALA 1:50 SUBALASTO 0.90 1.00

SECCIÓN TIPO: SECCION PROPUESTA VIA DOBLE Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca SECCIÓN TIPO: SECCION PROPUESTA VIA DOBLE

SECCION PROPUESTA ESTACIONES Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca SECCIÓN TIPO: SECCION PROPUESTA ESTACIONES VIA DOBLE

Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca SECCIÓN TIPO:

Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca SECCIÓN TIPO:

EVALUACION DE INVERSIONES Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca EVALUACION DE INVERSIONES Material de transporte e instalaciones de mantenimiento Oferta de transporte Corredor Frecuencias en hora pico Seis Cuatro N° de trenes N° de trenes Bogotá - Zipaquirá 8 6 Bogotá - Gachanzipá 8 6 Bogotá - Facatativá 12 8 Necesidades de inversión Millones de dólares Bogotá - Zipaquirá 45 35 Bogotá - Gachanzipá 45 35 Bogotá - Facatativá 65 45 Taller de mantenimiento: 3,5 millones de dólares

COSTES ANUALES DE OPERACION Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca COSTES ANUALES DE OPERACION (Miles de dólares - año)

Juan Gonzalo Jaramillo Tren Metropolitano Bogotá - Cundinamarca República de Colombia Ministerio de Transporte REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE ferrovias EMPRESA COLOMBIANA DE VIAS FERREAS Juan Gonzalo Jaramillo Seminario Taller Experiencias de Trenes Metropolitanos y su contribución al desarrollo Urbano Bogotá, Junio 1 y 2 de 2000

TREN DE CERCANIAS DEL VALLE DEL CAUCA YUMBO PALMIRA JAMUNDI CALI CANDELARIA METROCALI S.A. VALLE DEL CAUCA febrero del 2000

CONTENIDO 1. ANTECEDENTES Cali 2. CONTEXTO REGIONAL 3. CONTEXTO LOCAL Regionales Cali 2. CONTEXTO REGIONAL Modelo Actual Población Economía Empleo Transporte Interurbano 3. CONTEXTO LOCAL Sistema Integrado de Transporte Masivo 4. CONCLUSIONES 5. TREN DE CERCANIAS Introducción Visión Esquema de Funcionamiento Objetivos Etapas Avance Propuesta Organización Beneficios

1. ANTECEDENTES A NIVEL REGIONAL COMITÉ TECNICO PERMANENTE DE PLANIFICACION Objetivos Viabilizar y potencializar, entre los municipios que conforman elComité, un ordenamiento espacial coherente, subsidiario y concurrente mediante la concertación y la cooperación intermunicipal. Constituirse en un interlocutor válido de la subregión ante el nivel Nacional, Regional, Departamental e Internacional mediante la formulación de proyectos y programas solidarios y la gestión colectiva de recursos que permita influir positivamente en el desarrollo de la región.

ANTECEDENTES A NIVEL REGIONAL Malla Férrea - Corredores Integradores FERROVIAS - Tren Regional de Pasajeros PLAN DE INTEGRACION EN LOS TRAMOS: Cali - Palmira Cali - Yumbo Cali - Jamundí

ANTECEDENTES A NIVEL DE SANTIAGO DE CALI PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PROGRAMA DE INTEGRACION REGIONAL METAS 1998-2000 “GESTIONAR CON LOS MUNICIPIOS VECINOS EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA SUBREGIONAL DE TRANSPORTE EN DESARROLLO CON LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES”

2. CONTEXTO REGIONAL MODELO DE INTERRELACIONES REGIONALES LEY PAEZ

2. CONTEXTO REGIONAL POBLACION REGIONAL (2000) : 2’694.4182 HAB LOCALIZACION Santiago de Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira absorven el 95.53% del grueso de la población total a nivel regional

2. CONTEXTO REGIONAL ECONOMIA Ciudad: Cali - Yumbo Perfil Productivo VENTAJAS COMPETETITIVASENTRE LOS MUNICIPIOS DE CALI Y YUMBO Ciudad: Cali - Yumbo Perfil Productivo Es la estructura productiva más equilibrada.Promueve conglomerados regionales con base en agroindustria y sistema ciudades. Industria Gran peso alimentos y bebidas, papel y derivados. Concentración Producción Servicios Participación Comercio Exterior 70% del Valle 40% Coeficiente exportador 11%

2. CONTEXTO REGIONAL ECONOMIA Ciudad: Cali - Yumbo VENTAJAS COMPETETITIVASENTRE LOS MUNICIPIOS DE CALI Y YUMBO Ciudad: Cali - Yumbo Localización e Infraestructura de Transporte Cerca de Buenaventura, pero con vía de alto riesgo. Servicios Públicos Débil en telecomunicaciones. Puede mejorar. Productividad industrial Mayor productividad en sus procesos ALTO GRADO DE CONCENTRACIÓN DE ACTIVIDADES DE COMERCIO, SERVICIOS, SECTOR FINANCIERO, TELECOMUNICACIONES Y TRANSPORTE.

2. CONTEXTO REGIONAL EMPLEO CONCENTRACIÓN APROXIMADA DEL 97% DEL EMPLEO DE LA REGIÓN EN LOS MUNICIPIOS DE CALI , YUMBO, JAMUNDI Y PALMIRA CALI GRAN GENERADORA DE DESPLAZAMIENTOS CENTRÍFUGOS REGION POLICENTRICA INTERCONECTADA EN SU ECONOMIA EMPLEO

2. CONTEXTO REGIONAL TRANSPORTE INTERURBANO MOVILIDAD INTENSA ENTRE LOS MUNICIPIOS DE PALMIRA, JAMUNDI, YUMBO, CANDELARIA Y CALI, MAS NO ENTRE ESTOS PROBLEMAS Guerra del centavo Desorganización Operativa Sistema poco confiable Inseguro Altos costos de operación NO HAY FACILIDADES DE ACCESIBILIDAD INTERMODAL EXISTENCIA DE CORREDORES FERREOS

3. CONTEXTO LOCAL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO METRO LIGERO DE CALI Sistema de transporte público urbano Promover a través de su trazado la futura integración con la Región, empleando el sistema de Tren de cercanías mediante el aprovechamiento de la infraestructura férrea existente. SOLUCIONES Organización en el Tránsito Sistema confiable Disminución de tiempos de Viaje Seguro MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD ENTRE LA CIUDAD Y LA REGION

OPTIMO FUNCIONAMIENTO REGIONAL CONCLUSIONES EL HECHO DE MAYOR IMPACTO ECONOMICO ES LA PROMULGACION DE LA LEY PAEZ ELCRECIMIENTO DE CALI VA IDENTIFICÁNDOSE CON SU ENTORNO REGIONAL Y A CONSECUENCIA DE ESTA E XTENSIÓN ESPACIAL SE LLEGA A LA CREACIÓN DE LA CIUDAD REGIÓN SANTIAGO DE CALI EPICENTRO REGIONAL CALI PRINCIPAL GENERADOR Y ATRACTOR DE VIAJES OPTIMO FUNCIONAMIENTO REGIONAL DESARROLLO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

INTRODUCCION Es la oportunidad de recuperar los corredores férreos, dado el liderazgo que en su momento tuvo el Valle en este tipo de transporte El Tren de Cercanías es el elemento integrador y articulador regional Busca potencializar y promover el intercambio de viajeros entre ciudad y Región Sistema de transporte eficiente, seguro y confiable en la región del Valle del Cauca integrado al Sistema de Transporte Masivo -Metro Ligero. Su implementación optimiza la utilización de la infraestructura del Transporte, Metro, Tren, Bus

VISION El Tren de Cercanías debe ser una solución de mediano y largo plazo al transporte masivo de pasajeros que se desplazan entre los municipios de Palmira, Yumbo, Jamundí, Candelaria y Santiago de Cali. El tren deberá ser rentable, eficiente, seguro y cómodo en funciones de su administración. Se articulará con el Metro Ligero y con los demás componentes del Sistema de Transporte Público Urbano.

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO SANTIAGO DE CALI JAMUNDÍ YUMBO Aeropuerto PTO. TEJADA CANDELARIA PALMIRA Villa Gorgona El Carmelo Rozo AREA URBANA RED FERREA ACTUAL RED FERREA PROYECTADA PROYECTO TREN DE CCNIAS. 1a. ETAPA 2a. ETAPA RED VIAL CONVENCIONES Cerrito

OBJETIVOS GENERALES Recuperación del potencial de la región en la movilización férrea de pasajeros Integración y articulación Regional Mejoramiento de la dinámica Económica Regional Desarrollo y optimización de los Medios de Transporte en la Región Desarrollo productivo e integral de los habitantes de Santiago de Cali y de la Región

OBJETIVOS ESPECIFICOS Implementar a largo plazo un Sistema de trenes de cercanías entre los Municipios de Yumbo, Jamundí, Palmira, Candelaria y Santiago de Cali. Desarrollar en el mediano Plazo los tramos entre : Cali - Palmira Cali - Yumbo Desarrollar los estudios complementarios para la estructuración Técnica Financiera y Jurídica del proyecto Tren de Cercanías del Valle del Cauca Entregar en concesión el proyecto del Tren de Cercanías en el primer trimestre del año 2003

ETAPAS Concertación Regional Acercamiento con los Municipios y entidades Involucradas en el Proyecto Conformación del Consejo Directivo, Comités Técnicos y equipos de Trabajo Convenio Interinstitucional para el desarrollo de estudios de estructuración Técnica, legal y Financiera Convenio Interinstitucional para la participación en el proyecto Proceso de Licitación para la Concesión del Tren de Cercanías del Valle del Cauca. Ejecución y Desarrollo del proyecto

AVANCE ACTUAL Desarrollo del estudio para la configuración del proyecto. Elaboración documento Técnico soporte, intenciones, propósitos y definición, alcance del proyecto Elaboración Convenio Marco Interinstitucional Acercamientos a las entidades e Instituciones

PROPUESTA ESQUEMA ORGANIZACIONAL CONSEJO DIRECTIVO MinTransporte Gobernador Alcalde de Cali Presidente FERROVIAS METRO CALI COMITÉ TÉCNICO Delegados MinTransporte Gobernación Alcaldía de Cali FERROVIAS METRO CALI

BENEFICIOS CONSTRUCCION DEL AREA METROPOLITANA DESARROLLO ARMONICO DEL TERRITORIO CONSTRUCCION DE LA REGION DESDE LO AMBIENTAL, CULTURAL, SOCIAL Y ECONOMICO MEJORAMIENTO DE LAS INTERRELACIONES MUNICIPALES