Orientación al Programa Jaleh Hadian Directora ejecutiva Cindy Nishi Asistente de directora Mary Luther Coordinadora de educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
Advertisements

NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
¡Bienvenidos! Nuestra Casa Abierta
OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009.
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
PROFESIONALISMO.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
¡Bienvenidos al 2º grado! Salón 501
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar
Bienvenido Voluntarios
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Sesión de Información. Los objetivos de NC Pre-K Para proporcionar un rico, centrado en el niño/ña, la alfabetización enfocada en ambiente de aprendizaje.
Un modelo de cambio de comportamiento
Bienvenidos a Pre-Kinder
GUÍA FAMILIAR PARA PBIS Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva.
Escuela Elementaria O.H. Stowe
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
Bienvenidos a la Preparatoria de Ferris Éxito Parental 101.
RECORDATORIOS IMPORTANTES RECORDATORIOS IMPORTANTES  Llegada a la escuela: 7:15 a.m. todos los días.  Los alumnos deberán llegar con el tiempo necesario.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
TODOS PODEMOS APRENDER
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Centro de Salud “Bulldog” ¡ La temporada de la gripe esta aquí! ¡5 maneras de combatir la gripe! La temporada de la gripe se extiende de octubre a mayo.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Expectativas acerca del examen
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Abril 2011 “El amor de una familia es el mejor regalo de la vida.” Noche de Familia para los Ni ñ os de cuatro a ñ os de Fredericksburg ser á el 27 de.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
DEBERES.
Bienvenido Escuela: Website de Escuela: SRTA. Michelle Hulme Website:
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Kindergarten Orientation Mills Park Elementary School 509 Mills Park Drive Cary, NC
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
El Tránsito del Colegio al Instituto
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Orientación de Kínder Buena Vista Spanish Immersion Elementary 24 de agosto 2015 Director: Juan Cuadros Maestras: Maestra Mares, Maestra Sanguino & Maestra.
LA ASISTENCIA A LA ESCUELA ES IMPORTANTE
Calvin vincent Centro de EDUCACIÓN TEMPRANA
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
Segundo Grado Objetivos más importantes a lograr: Matemáticas:  Sumas y restas hasta el 20 1)That’s a fact 2)Tarjetas 3)Contra reloj  Números hasta.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
TRANSICIÓN: Se entiende por transición a la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. La transición en el.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Kínder Bilingüe con la Maestra Ocampo Noche de Currículo.
Transcripción de la presentación:

Orientación al Programa Jaleh Hadian Directora ejecutiva Cindy Nishi Asistente de directora Mary Luther Coordinadora de educación

Bienvenida Estimados padres, bienvenidos como los más importantes miembros de nuestro equipo en el programa de Head Start y programa pre escolar del estado Las metas y sueños de nuestros niños son posibles solamente con su ayuda Los invito a que participen en esta experiencia escolar de sus niños/as para prepararlos para el futuro

Transición al Programa Cuando comienzan los niños en la escuela puede ser un cambio muy difícil para ellos, por eso: Necesitamos ayudarlos a que se adapten al nuevo ambiente escolar hablándoles de la importancia de aprender y asistir a la escuela Algunos niños/as nunca han sido expuestos a nuevas experiencias fuera del hogar (Revisar la hoja de transición)

Ayudando a los niños con los cambios … Dígale a su niño/a que va a extrañar la casa y que en la escuela todo va a ser nuevo y diferente Prepare a su niño/a para el cambio haciéndole preguntas como: “Que has pensado sobre la escuela que atenderás?”

Cambios (cont… Haga planes para que se quede en el aula el tiempo que sea necesario No deje a su niño/a sin despedirse Asegúrele que usted regresará por el o ella

Guia para los padres Asistencia Vestuario Guias sobre la salud Guia positiva Dias observados

Asistencia La asistencia debe ser regular y puntual Cada día de ausencia, tiene que llamar a la escuela En caso de una emergencia haga arreglos con la maestra/o del niño/a para que pueda faltar Si falta por 3 días consecutivos y no hay comunicación con el personal, se le hará una visita al hogar, se le podrá mandar una carta o se sacará del programa Excusas aceptables son: enfermedad, emergencia en la familia, visitas al doctor. Otras faltas que sean en beneficio del niño/a tienen que ser aprobadas

Procedimientos de entrada y salida La entrada y la salida deben ser a tiempo La persona que recoja al niño/a debe ser mayor de 18 años y su nombre debe estar en la lista de emergencia (I.D. con foto es requerida) Cambios en la tarjeta de emergencia deben hacerse en persona. Llamadas telefónicas no serán aceptadas Si el niño/a no ha sido recogido cuando se termine su horario, las maestras/os se comunicarán con la policía local Todos estos problemas contribuirán a que el niño/a sea sacado/a del programa

Vestuario Los niños/as deben usar ropa que les permita moverse libremente y explorar con arena, agua y pintura Los zapatos deben ser cerrados y usar calcetines Vístanlos de acuerdo al tiempo Todos los niños/as necesitan mantener un juego de ropa adecuada en la escuela Una frazada pequeña (FY solamente) Una cobija tamaño cuna para el catre

La siesta Programa de todo el dia solamente El programa incluye tiempo para una siesta La siesta es parte del horario diario Los niños/as descansan en catres los cuales necesitan una cobija y una frazadita del tamaño de una cuna

Días observados Los días feriados se observan con respeto a nuestras familias Ninguna creencia en particular es promovida, sin embargo los niños/as se exponen a diferentes costumbres y tradiciones No se recogen fondos con el propósito de comprar regalos a los niños/as

Celebración de fin de año La celebracion de fin de año no es una graduación, el uso de toga y virrete no es apropiado para esta edad Los niños/as asisten a la escuela como día regular Recuerde que nuestras reglas no permiten que se traiga comida de afuera durante las horas de clase

Guía de salud Al ser matriculado en el programa, cada niño/a debe poseer las vacunas requeridas y la prueba de tuberculosis Deben tener su exámen físico y dental Los niños/as no pueden comenzar sin este requisito Si no tiene estos requisitos, por favor entréguelos lo más pronto posible

Motivos de exclusión Mantenga su niño/a en casa si muestra cualquiera de estos síntomas: Fiebre de 100 grados o más Desecho de los ojos o conjuntivitis Ronchas con fiebre Dolor de garganta o ampollas en la boca Piojos (regresar a la escuela cuando este completamente limpio/a) Tos severa

Guía positiva Nuestra guía positiva consiste en (pgs 12-14): Establecer limites y normas de conducta Re-dirigir la conducta facilitándoles actividades constructivas Se les ayuda a verbalizar los sentimientos Se modela una conducta apropiada Se les ayuda a entender las consecuencias de sus actos Se les reconoce los buenos hábitos Se les presenta opciones

Visitas al hogar Dos visitas durante el año escolar (requeridos por el programa de HS) y dos conferencias Este es tiempo de compartir información de los niños/as especialmente con el documento DRDP-R Los padres y los maestros/as forman metas basadas en los resultados del DRDP-R Las visitas al hogar establecen una relación entre la familia y la escuela El personal le notificara sobre las fechas

Experiencias de aprendizaje En nuestro programa se usa el Curriculum Creativo el cual tiene cinco componentes: 1.Como los niños/ñas se desarrollan 2.El ambiente de aprendizaje 3.Lo que los niños/as aprenden 4.El desempeño de la maestra o el maestro 5.El desempeño de la familia

Areas de desarrollo Las areas de desarrollo son: Habilidades sociales y emocionales Representación creativa Habilidades personales Desarrollo de las Matemáticas Desarrollo de lectura y escritura Desarrollo físico

Reportando el abuso infantil De acuerdo a las leyes del Estado de California, todo profesional es mandado a reportar cualquier tipo de abuso infantil. El no reportar es un cargo menor que puede resultar en 6 meses en la carcel o 1, (mil dólares) de multa

Nutrición Las comidas se sirven de manera familiar Los ninos/nas solamente comen lo que se sirve en el programa (de acuerdo a las reglas de la agencia) La comida no se puede sacar del aula No se permite comida traída de afuera Si su niño/na tiene alergias a alguna comida, infórmele a la maestra/o

Cumpleaños Un calendario con las fechas de cumpleaños es exhibido en el aula. Cada cumpleaños es reconocido individualmente (canciones, coronas una tarjeta, etc.). Los padres participan en el planeamiento. De acuerdo a las guías de nutrición, pasteles y otros alimentos dulces no son permitidos

Seguridad del peatón

Áreas de Servicio (panfleto) Educación Participación de padres Servicios sociales Nutrición Salud

Disabilities Servicios de lenguage Terapia ocupacional Recursos comunitarios Terapia Física Asistencia especial Servicios adicionales de Instrucción

Salud mental Nuestro programa se enfoca en el bienestar de los niños/ñas Los niños se benefician de un programa que: Valora al niño/ña como individuo Reconoce sus habilidades Promueve el desarrollo social

Participación de los padres Los padres son los primeros maestros Los padres de familia participan en actividades de la agencia y de la comunidad Para participar en el aula de clases cada voluntario debe tener la vacuna de TB El padre trabaja en la casa con el nino/nina durante 30 minutos cada dia dependiendo del tema del mes (parent/child activity log).