Alfabetización digital en la prisión Laura Camacho 21 noviembre 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Gestión del conocimiento en intranets corporativas:
Información Confidencial Semana de la Capacitación DIA 2.
Seminario Internacional Biblioteca Pública y Sociedad de la Información. Desafíos y respuestas desde América Latina. Santiago de Surco marzo, 2009.
Coordinación de Comunicación Social en la Región Noreste de la ANUIES
El Servicio de Rehabilitación Complementaria NUESTRO MENSAJE
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
Interrelaciones de la Popularización de la Ciencia con la Educación Formal y No formal Una de las conclusiones del Taller sobre Popularización de la ciencia.
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
Tecnicatura Superior en Comunicación y Administración de Bibliotecas
La Educación mediada por TIC
Explorando los recursos viruales 2.0…. Imágenes Video.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
de la formación de usuarios a la alfabetización informacional -
La biblioteca, espacio de aprendizaje a lo largo de la vida
JOSÉ JUAN ANGULO CAMACHO TALLER DE INVESTIGACIÓN UNID 11 DE NOVIEMBRE DEL 2009.
Marco de Referencia Plan Nacional sobre Drogas
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
Coordinación de Teletrabajo. MITO: el trabajador pierde contacto con sus compañeros y superiores. REALIDAD: a través de la red se comunica virtualmente.
Campaña Nacional de Alfabetización Digital Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
Alfabetización en información en bibliotecas universitarias. Algunas experiencias en el ámbito anglosajón Rocío Serrano Vicente Servicio de Bibliotecas.
CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DE VOLUNTARIADO Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
2a Jornada Institucional de Docentes de la UOC Barcelona, 9 de julio de 2011 Taller sobre Habilidades informacionales en el contexto del EEES Biblioteca.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER 1.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Elevar la educación Actualización del cuerpo docente, directivo, administrativo Fomentar la Educ. Integral humanística, tecnológica, científica y sustentable.
 PROMUEVE Participación social. Educación. Formación: Lúdica Literaria Musical De tradiciones etc  PROYECTO Desarrollo Cultural en Seseña.  PARA
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Taller de Integración de Tecnologías Digitales Programa 4 a 7.
Programa Sectorial de Educación. Objetivo 3: Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
Estándares de gestión escolar
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
La Informática Educativa y la Educación parvularia “Un desafió….una aventura” Prof: Ana Ysabel Condori Tuyo.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Fecha: 29/07/2015 Tema: uso de computadoras, Internet y redes desde el manejo ético y responsable Objetivo: concientizar el uso correcto de la tecnología,
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA PROCESO DE GESTIÓN EN LA EDUCACIÓN RURAL Expositora Hna. Dora María Barrera Vargas Misionera de la Madre Laura La alfabetización.
PROGRAMA TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS AVANZADAS (PROTEA) UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE EDUCACIÓN DECANATO.
Nuevos escenarios de le comunicación 1, 2, 3,4, Nuevas Opciones laborales 11,2,3,4,5,6,723456,7 Declaración de los nuevos escenarios y las tendencias.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
Transcripción de la presentación:

Alfabetización digital en la prisión Laura Camacho 21 noviembre 2008

Centro Penitenciario de Jóvenes de Barcelona se desarrolla un Centro Penitenciario de Jóvenes de Barcelona se desarrolla un Taller de alfabetización digital y dinamización cultural Taller de alfabetización digital y dinamización cultural Colaboración entre: Colaboración entre: Punto Òmnia Punto Òmnia Biblioteca del centro Biblioteca del centro Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona. Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona.

Objetivos: Promover la educación de los internos Promover la educación de los internos Elevar su nivel de información Elevar su nivel de información Animarlos a leer y escribir Animarlos a leer y escribir

Ampliar su contacto con el mundo exterior Ampliar su contacto con el mundo exterior Despertar o potenciar las propias habilidades informacionales Despertar o potenciar las propias habilidades informacionales Estimular su alfabetización digital Estimular su alfabetización digital

Es un derecho exigible Es un derecho exigible Puede favorecer la reinserción de los internos Puede favorecer la reinserción de los internos Internet dentro de la cárcel

Conclusiones: Los largos periodos de tiempo que los reclusos viven aislados de lo que sucede extramuros Los largos periodos de tiempo que los reclusos viven aislados de lo que sucede extramuros Aconsejan mantener una tarea pedagógica que no sólo ofrezcan una base que los capacite para el uso de las nuevas tecnologías multimedia. Aconsejan mantener una tarea pedagógica que no sólo ofrezcan una base que los capacite para el uso de las nuevas tecnologías multimedia.

Conviene, además: Mantener al día esa base para facilitarles: Mantener al día esa base para facilitarles: La reinserción laboral La reinserción laboral Y La normalización social La normalización social cuando abandonen el centro penitenciario.

Sin esa actualización: V Volver al medio social y conseguir un contrato de trabajo puede resultar: un objetivo difícil, tal vez imposible

Alfabetización digital en la prisión Fin presentación