Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInés Torregrosa Pereyra Modificado hace 8 años
1
PROGRAMA TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS AVANZADAS (PROTEA) UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE EDUCACIÓN DECANATO
2
CAMINO RECORRIDO: marzo 2001 – noviembre 2002 UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE EDUCACIÓN
3
JUSTIFICACIÓN Presencia innegable de la tecnología en todos los ámbitos: Tecnologías digitales para el mejoramiento de los aprendizajes.Presencia innegable de la tecnología en todos los ámbitos: Tecnologías digitales para el mejoramiento de los aprendizajes. Las tecnologías digitales ofrecen una amplia gama de posibilidades para la docencia, la investigación y la acción social. Permiten agregar calidad y cantidad al espacio educativo tradicional.Las tecnologías digitales ofrecen una amplia gama de posibilidades para la docencia, la investigación y la acción social. Permiten agregar calidad y cantidad al espacio educativo tradicional. La posibilidad de poder ampliar y mejorar la atención de necesidades para una educación de calidad en concordancia con la lógica económica, cultural y social de la sociedad actual.La posibilidad de poder ampliar y mejorar la atención de necesidades para una educación de calidad en concordancia con la lógica económica, cultural y social de la sociedad actual.
4
OBJETIVO GENERAL Promover y favorecer la aplicación de las tecnologías digitales como herramientas pedagógicas para el desarrollo de nuevos ambientes de aprendizaje, que permitan el mejoramiento de la calidad de los espacios educativos.
5
NIVELES DE PROTEA NIVEL FILOSÓFICO NIVEL ORGANIZACIONAL
7
NIVEL FILOSÓFICO: actividades a corto plazo RevisiónRevisión de documentos e investigaciones que evidencien con claridad la política educativa vigente en la UCR. ConsultaConsulta a expertos sobre la vigencia y aplicabilidad de la política educativa y su vinculación con la inserción de las tecnologías digitales en la Facultad de Educación. RealizaciónRealización de foros de discusión, charlas, conferencias y otras actividades para el análisis y discusión de la pertinencia de la política educativa de la UCR con la incorporación de las tecnologías digitales en la práctica educativa. DefiniciónDefinición de los alcances y proyecciones
8
NIVEL FILOSÓFICO: actividades a mediano plazo AdopciónAdopción de un enfoque epistemológico que sustente el ser y quehacer de este Programa a luz de la realidad educativa. RealizaciónRealización de investigaciones sobre las corrientes pedagógicas y enfoques curriculares vigentes en países desarrollados y países en vías de desarrollo. OrganizaciónOrganización de actividades que permitan la reflexión para el análisis del currículo vigente en la Facultad de Educación.
9
NIVEL FILOSÓFICO: actividades a largo plazo FavorecerFavorecer y promover la inserción de las tecnologías digitales pertinentes en el currículo de la Facultad de Educación. TransferenciaTransferencia de los resultados y logros del Programa al quehacer de las unidades académicas de la UCR. OrganizaciónOrganización permanente de actividades de capacitación, actualización y discusión de tópicos vinculados al tema de las tecnologías digitales para el mejoramiento del aprendizaje.
13
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS INTEGRAL MULTIDISCIPLINARIO DE LOS CURSOS QUE INTEGRAN TECNOLOGÍAS DIGITALES DE LAS CARRERAS QUE SE IMPARTEN EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UCR
15
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS INTEGRAL MULTIDISCIPLINARIO DE LOS CURSOS QUE INTEGRAN TECNOLOGÍAS DIGITALES DE LAS CARRERAS QUE SE IMPARTEN EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UCR
16
MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.