La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS AVANZADAS (PROTEA) UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE EDUCACIÓN DECANATO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS AVANZADAS (PROTEA) UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE EDUCACIÓN DECANATO."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS AVANZADAS (PROTEA) UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE EDUCACIÓN DECANATO

2 CAMINO RECORRIDO: marzo 2001 – noviembre 2002 UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE EDUCACIÓN

3 JUSTIFICACIÓN Presencia innegable de la tecnología en todos los ámbitos: Tecnologías digitales para el mejoramiento de los aprendizajes.Presencia innegable de la tecnología en todos los ámbitos: Tecnologías digitales para el mejoramiento de los aprendizajes. Las tecnologías digitales ofrecen una amplia gama de posibilidades para la docencia, la investigación y la acción social. Permiten agregar calidad y cantidad al espacio educativo tradicional.Las tecnologías digitales ofrecen una amplia gama de posibilidades para la docencia, la investigación y la acción social. Permiten agregar calidad y cantidad al espacio educativo tradicional. La posibilidad de poder ampliar y mejorar la atención de necesidades para una educación de calidad en concordancia con la lógica económica, cultural y social de la sociedad actual.La posibilidad de poder ampliar y mejorar la atención de necesidades para una educación de calidad en concordancia con la lógica económica, cultural y social de la sociedad actual.

4 OBJETIVO GENERAL Promover y favorecer la aplicación de las tecnologías digitales como herramientas pedagógicas para el desarrollo de nuevos ambientes de aprendizaje, que permitan el mejoramiento de la calidad de los espacios educativos.

5 NIVELES DE PROTEA NIVEL FILOSÓFICO NIVEL ORGANIZACIONAL

6

7 NIVEL FILOSÓFICO: actividades a corto plazo RevisiónRevisión de documentos e investigaciones que evidencien con claridad la política educativa vigente en la UCR. ConsultaConsulta a expertos sobre la vigencia y aplicabilidad de la política educativa y su vinculación con la inserción de las tecnologías digitales en la Facultad de Educación. RealizaciónRealización de foros de discusión, charlas, conferencias y otras actividades para el análisis y discusión de la pertinencia de la política educativa de la UCR con la incorporación de las tecnologías digitales en la práctica educativa. DefiniciónDefinición de los alcances y proyecciones

8 NIVEL FILOSÓFICO: actividades a mediano plazo AdopciónAdopción de un enfoque epistemológico que sustente el ser y quehacer de este Programa a luz de la realidad educativa. RealizaciónRealización de investigaciones sobre las corrientes pedagógicas y enfoques curriculares vigentes en países desarrollados y países en vías de desarrollo. OrganizaciónOrganización de actividades que permitan la reflexión para el análisis del currículo vigente en la Facultad de Educación.

9 NIVEL FILOSÓFICO: actividades a largo plazo FavorecerFavorecer y promover la inserción de las tecnologías digitales pertinentes en el currículo de la Facultad de Educación. TransferenciaTransferencia de los resultados y logros del Programa al quehacer de las unidades académicas de la UCR. OrganizaciónOrganización permanente de actividades de capacitación, actualización y discusión de tópicos vinculados al tema de las tecnologías digitales para el mejoramiento del aprendizaje.

10

11

12

13 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS INTEGRAL MULTIDISCIPLINARIO DE LOS CURSOS QUE INTEGRAN TECNOLOGÍAS DIGITALES DE LAS CARRERAS QUE SE IMPARTEN EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UCR

14

15 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS INTEGRAL MULTIDISCIPLINARIO DE LOS CURSOS QUE INTEGRAN TECNOLOGÍAS DIGITALES DE LAS CARRERAS QUE SE IMPARTEN EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UCR

16 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "PROGRAMA TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS AVANZADAS (PROTEA) UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE EDUCACIÓN DECANATO."

Presentaciones similares


Anuncios Google