Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración moderna de la seguridad
Advertisements

Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar un diseño adecuado para la evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar un negociador, mediador o investigador de hechos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de capacitación para el personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar los bienes y recursos de la comunidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de abogacía.
PRECEDER/PROCEDER.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar retroalimentación para mejorar la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Asegurar fondos de beneficencia y acuerdos de donación preestablecidos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar una conferencia de prensa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Incorporar actividades / servicios en organizaciones con una misión similar.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Creación de un sitio web para la organización.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de orientación para el personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proceso de encuesta del Integrante: Evaluaciones de satisfacción.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Modificando políticas para mejorar la calidad de los servicios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificando pasos de acción para cambiar el sistema y la comunidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
Investigación participativa basada en la comunidad
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
Definir y analizar el problema
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para mantener la sostenibilidad financiera.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar la publicidad directa (o correo directo)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de acción.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Acción social.
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una sesión de capacitación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectando y análizando datos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para la comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Comprender las necesidades de las personas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar indicadores de nivel comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Dirigir grupos de enfoque
Copyright © 2014 by The University of Kansas Un marco para la evaluación de programas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para la institucionalización a largo plazo de una iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Evaluar las metas de la comunidad: Evaluar la importancia y la factibilidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de mercadeo social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Poner en práctica las soluciones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar preguntas y planear la evaluación.
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener recursos corporativos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar información sobre el problema.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear presentaciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para la sustentabilidad financiera.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear Objetivos.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué se debería tener un plan de evaluación? Debería tener un plan de evaluación porque... Le guía a través de cada paso del proceso de evaluación. Le ayuda a decidir qué clase de información realmente necesita su organización y los otros interesados. Le evita perder tiempo recogiendo información que no es necesaria. Le ayuda a identificar los mejores métodos y estrategias posibles para obtener la información necesaria. Le ayuda a establecer un cronograma realista y razonable para la evaluación. Y lo más importante ¡Le ayuda a mejorar su iniciativa!

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo se debería desarrollar un plan de evaluación? ¡Tan pronto como sea posible! El mejor momento para hacerlo es antes de implementar la iniciativa. Después de eso, puede hacerlo en cualquier momento, pero cuanto antes lo desarrolle y comience a implementarlo, mejor será su iniciativa.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuáles son los diferentes tipos de interesados? Grupos Comunitarios. Donantes y Patrocinadores. Investigadores Universitarios.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Equilibrar los costos y los beneficios Hágase las siguientes preguntas: ¿Qué necesita usted saber? ¿Qué es lo que requiere la comunidad? ¿Qué es lo que requieren los patrocinadores? La evaluación debe tomar entre 10-15% el presupuesto total.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo desarrollar un plan de evaluación? Poner en claro los objetivos y metas del programa. Desarrollar las preguntas de evaluación. Desarrollar métodos de evaluación. Establecer un cronograma para las actividades de evaluación.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Posibles preguntas para la evaluación ¿ Quién participa? ¿Cuántas horas están involucrados los participantes? ¿Por qué los participantes entran y salen de sus programas? ¿Están los participantes satisfechos? ¿Cuáles servicios reciben los participantes? ¿Han estos servicios satisfecho las necesidades locales? ¿Cómo ha cambiado el comportamiento como resultado de la participación en el programa? ¿Es el servicio de beneficio para otros?

Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos de evaluación Sistema de monitoreo y retroalimentación. Medidas del proceso, resultados y observación. Encuesta sobre la satisfacción de los miembros. Escala de obtención de metas. Encuestas de comportamientos. Entrevistas. Indicadores de impacto a nivel de la comunidad.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo establecer un cronograma para las actividades de evaluación? Sugerimos completar una tabla enumerando: Preguntas claves de evaluación. El tipo de medidas de evaluación a ser usadas para contestarlas. La forma de recolección de datos. Diseño experimental.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo se deben suministrar los informes y la retroalimentación? Cuando usted lo crea apropiado. Al finalizar la evaluación. Periódicamente en el transcurso del proyecto o iniciativa.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo debería finalizar la evaluación? Poco después de que finalice el proyecto. Cuando deba entregarse el informe final.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué clase de resultados debería esperar obtener de la evaluación? Un reporte incluye: Los cambios esperados por los patrocinadores. Los cambios en el comportamiento. Cambios en las condiciones de la comunidad. Herramientas específicas. Informes anuales, cuatrimestrales o mensuales. Cualquier otra cosa mutualmente acordada entre la organización y el equipo evaluador.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué clase de estándares se deberían seguir? Se debe ser justo, preciso y efectivo. Las normas del Comité Unificado de 1994 para los estándares de evaluación educativa. Las estatus establecidos por el comité.