Universidad Los Leones. UNIDAD (HORAS)CONTENIDOS I. Acercamientos, desarrollos y perspectivas históricas hacia (18 Hrs.)  Características de como ciencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relaciones intergrupales
Advertisements

Descripción de los temas teóricos de la materia (I)
EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
Escuela de Terapia Ocupacional
Universidad Autónoma de Nayarit
¿De dónde se nutre el curriculum?
MALLA CURRICULAR PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA
Diseño Curricular de Franciscanismo
LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es conocer? Muchas veces creemos que sabemos mas de lo que real y objetivamente tenemos como conocimiento.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGIA SOCIAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL UNIDAD V UNIDAD I UNIDAD II UNIDAD IV
TRES PERSPECTIVAS SOCIOLÓGICAS
Diego Fuentes Vásquez – CARRERA DE TRABAJO SOCIAL 2011.
Epistemología de las Ciencias sociales
MODELOS CONTEMPORANEOS DE ACTUACIÓN PROFESIONAL
PARADIGMAS, ENFOQUES Y MÉTODOS Luis Fernando Arévalo V Ángela María Valencia Universidad del Cauca Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la.
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Luz Margery Motta Polo – Directora Adriana María Rojas - Tutora
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
CÍRCULO DE VIENA Universidad La Gran Colombia-Lógica Filosófica.
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
Estadística Social Franklin Moreno Martínez David Ríos León
Formulación de la metodología
Qué son los ECAES? Objetivos fundamentales:
PERSONALIDAD.
Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores
Aspectos Sociales de la Personalidad
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
Relaciones intergrupales
Jorge Iván Zuleta 1 EDUCACION DIDACTICA PEDAGOGIA ENSEÑANZA.
Fundamentación Teórica y Epistemológica de la Investigación Educativa
CONSTRUCTIVISMO.
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
SI A LOS TLC!!! MUERTE A LA CORRUPCION!!! SI AL ALBA!!!
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
NUEVAS PERSPECTIVAS EN PSICOLOGIA SOCIAL
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
La psicología social Ariana Arévalo Yerene.
Programa de Filosofía y Psicología 2008 (Primer Semestre) Nombre Asignatura: Psicología de la Personalidad. Curso: Tercero Enseñanza Media. Nº Horas:
PERSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL DE SEGUNDO ORDEN
La Nueva Filosofía de la ciencia.
Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
PSICOLOGÍA POLÍTICA CÁTEDRA II – Prof. Jorge Biglieri
Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
El pensamiento y la conducta social
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DE EDUCACIÓN
Un proceso (del latín processus) es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado.
La Personalidad.
EL DISEÑO TRIDIMENSIONAL
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Propuesta de cursada del Plan Año1° Cuatrimestre2° Cuatrimestre 1 Teoría Política 1 Economía Política Problemas Históricos Contemporáneos Teoría Política.
PSICOLOGIA.
Epistemología de las Ciencias sociales
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Percepciones y representaciones
La sociologìa Integrantes : isabella correa valentina Grez.
MODELOS DE COMUNICACIÓN
COGNITIVISMO.
Nacimiento y primeros enfoques.  Análisis de las instituciones, de los personajes  Perspectiva desde el derecho, la filosofía  Insatisfacción de algunos,
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Seminarios de Psicología Profesional Organizacional.
Norbert Elias.  Sociólogo judío-alemán. Su trabajo se concentró en la relación entre poder, comportamiento, emoción y conocimiento.  Nace en Breslau.
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Metodología de la ética aplicada
Evolución del Trabajo Social
Psicología como Disciplina
Transcripción de la presentación:

Universidad Los Leones

UNIDAD (HORAS)CONTENIDOS I. Acercamientos, desarrollos y perspectivas históricas hacia (18 Hrs.)  Características de como ciencia.  Perspectiva histórica y desarrollo contemporáneo de  Tensiones en la psicología social; Psicología Social Psicológica y Psicología Social Sociológica.  Psicología Social y áreas afines: similitudes y diferencias.  Teorías y métodos de Aspectos éticos y metodológicos. II. Antecedentes de Psicoanálisis social y perspectiva cognitiva en Psicología Social. (34 Hrs.)  Los primeros estudios del comportamiento social desde el sujeto individual.  El psicoanálisis y su acercamiento a lo social.  La perspectiva cognitiva en Psicología Social: abordaje de procesos del individuo en interacción:  Percepción social  Procesos atribucionales  Actitudes.  Disonancia y consistencia cognitiva  Influencia social: obediencia y conformidad.  Altruismo y agresión  Prejuicios y estereotipos.

UNIDAD (HORAS)CONTENIDOS I. Acercamientos, desarrollos y perspectivas históricas hacia (18 Hrs.)  Características de como ciencia.  Perspectiva histórica y desarrollo contemporáneo de  Tensiones en la psicología social; Psicología Social Psicológica y Psicología Social Sociológica.  Psicología Social y áreas afines: similitudes y diferencias.  Teorías y métodos de Aspectos éticos y metodológicos. IV. Los desarrollos en socio construccionista: antecedentes y desarrollos. (24 Hrs,)  Antecedentes desde la sociología: interaccionismo simbólico.  Moscovici y Tajfel: primeros acercamientos a lo social desde la psicología.  Antecedentes desde la filosofía del leguaje: el círculo de Viena, Wittgenstein, Rorty y el giro lingüístico.  La crisis en  Desarrollos latinoamericanos en  La propuesta socio construccionista: Gergen e Ibánez.  La psicología social discursiva; una puesta en práctica.

 “En Psicología Social, como en cualquier otra ciencia, es preciso, por lo tanto, contextualizar los resultados producidos por una investigación haciendo referencia a las teorías que los posibilitan, y enmarcar a su vez estas teorías en el seno de los sistemas teóricos a los que pertenecen” (Ibañes, 2004)

Teorías “Tradicionales”  Orientaciones Socio-conductista  Orientaciones Socio-Gestalticas  Orientaciones Psicoanalíticas  Orientaciones de teoría del Rol  Orientaciones del Interaccionismo Simbólico