24 de may. 68 Laica – 5 oct. 71—29 may 2003. ¿Cómo incide el conocimiento del uso de medios tecnológicos digitales en el campo laboral de los egresados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laura Isabel Pulgarín A. Juan Pablo Valencia G.
Advertisements

Universidad de Buenos AIres Facultad de Ciencias Económicas
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
PROBLEMÁTICA Y PERSPECTIVAS PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO M.C. Jorge A. Aguilar Carboney.
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
CICLO SUPERIOR PROYECTO. Con el objetivo de articular la escuela media con estudios de niveles superiores se ofrecerá información a los alumnos acerca.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Informe de resultados.
PROYECTO DE investigación
  En esta nueva sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico « neoliberal – globalizar» por.
En materia de transparencia y protección de datos el Instituto deberá: Promover la inclusión de contenidos y derechos tutelados en esta ley, dentro de.
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Actuales DESAFIOS y TENSIONES en la Educación Agropecuaria Media
AMPLIFICADORES *Nuevas tecnologías *Motivación del personal en general. *Incorporación de una red de I.C. *Creación de canales integradores. *Adiestramiento.
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
GRUPO DE TRABAJO Recursos Humanos.
Qué es un seminario/taller
SEMANA Introducción.
EL DOCENTE IDEAL.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“Un saludo desde Guatemala"
Universidades, recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos: - Promoción y uso de normativas, reglamentos - Normatividad de materiales y productos.
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
Proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional, promoviendo la creación y el establecimiento de vínculos permanentes.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Colegiado de desarrollo académico.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
Consejo Nacional Técnico Pedagógico. Hoy, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se perfila como un Sindicato de Servicio.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad.
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
O. Salomone LAS REDES UN MODELO PARA LA SOSTENIBILIDAD DE INSTITUCIONES.
Universidad Veracruzana Orquesta de Música Tradicional “Moscovita” Abril 2009 El adiestramiento del ejecutante en apoyo de la transversalidad educativa.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
UNIVERSIDAD EN LÍNEA COPARMEX PROYECTOS NACIONALES COPARMEX
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Fomento a la cultura y el emprendimiento José Beltrán Loyineth Ruiz Jessica Martínez.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Modelo de certificación Robótica Pedagógica. Hoy, como nunca, el impacto enriquecedor de la Tecnología ha incentivado y mejorado la vida y desarrollo.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
Ciclo de Avaluo en el Departamento de Quimica Mayo 10, 2006.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
MANERAS DE PENSAR EN EL SIGLO XXI Decía Platón que todos percibimos la realidad a nuestra manera y a veces supone una barrera para el buen entendimiento.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
La Gestión de la Transferencia Tecnológica Universitaria: Un desafío de cara al desarrollo económico regional. UNIDAD DE VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

24 de may. 68 Laica – 5 oct. 71—29 may 2003

¿Cómo incide el conocimiento del uso de medios tecnológicos digitales en el campo laboral de los egresados de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo? Paso del tiempo Problemas en campo laboral (TIC) (SI) Conocimientosolvidados AvancesTecnológicos Desafío tecnológico Motivación Acoplarse Herramientas Empresas instituciones Desactualización tecnológica Falta de motivación ESPECÍFICOS

Establecer importancia Actualización Conocimiento tecnológico digital en el campo laboral Conocimiento tecnológico Rendimiento profesional Asistencia y creación de seminarios y talleres prácticos Motivación tecnológica Encontrar soluciones Futuro periodístico Actualización Analizar necesidades Identificar incidencia Conocimiento tecnológico Campo laboral

InvestigaciónInvestigaciónAnálisisAnálisisInductivo-DeductivoInductivo-DeductivoObservaciónObservación Adquisición de conocimiento Percibe rasgos en el objeto de conocimiento  Ir más allá de lo evidente.  Incentivó al razonamiento Identificación de cada partes que caracteriza una realidad Impulsar la importancia del conocimiento tecnológico digital Mostrar formas de auto prepararse Incluir dentro del pensum de estudios alguna asignatura relacionada con el “periodismo digital” Aumentar la exigencia en las pasantias Actualización tecnológica Incide Conocimientos Olvidados Exigencia en pasantias Falta auto preparación Maneras

Seminario de caracterización y actualización en uso de medios tecnológicos digitales para egresados de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo Promover la importancia de las TIC  Usuario  Tecnologías  Usuario  Tecnologías IMPACTO ESPERADO IMPACTO ESPERADOEspecíficos Específicos General General  Actualizar  Reforzar  Actualizar  Reforzar Convocar a egresados Familiarización Brindar elementos teóricos y prácticos Mostrar maneras de auto educación