JORNADAS DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN Una nueva dirección para un nuevo marco educativo La dirección y la identidad del centro en la educación pública:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
CEIP Lucien Briet CURSO La educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: - Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender.
"La apropiación social del conocimiento:
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
Acto Fundacional - 7 jul 08 Plan Estratégico Posadas 2022 – PEP2022 Es el resultado de un proceso participativo desarrollado entre todos los sectores.
Mejora Continua.
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
CURRÍCULO Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Prácticas del lenguaje
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Deseas dar alguna intro que explique las siguientes laminas? Algo breve..
Dimensiones del Modelo educativo de la UAEH
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
¿QUE ES UN CIRECA? Círculo de Reflexión para la Calidad Educativa
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
De la Institución Educativa Marceliano Polo
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
ASOCIACION VENEZOLANA
Jornada Nacional de Reflexión PEI
Belén Espejo Villar Universidad de Salamanca PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Marco de Buen Desempeño Docente
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
PROPUESTA PEDAGÓGICA Y PROPUESTA DE GESTIÓN
CÉLULA EUROPA ¿Por qué lo hacemos? ¿En qué consiste?
La escuela como organización
E. INTEGRADORA E. INCLUSIVA
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Alianza por la Calidad de la Educación. ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POR EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Exposición de Motivos. La.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
Jóvenes Hacedores De Paz
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
ADECOPA y la Educación Inclusiva
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Fe y Alegría. LOGROS Trabajo ininterrumpido Reforzamiento de identidad Desarrollo y consolidación de procesos (estructuras organizativas, gestión administrativa,
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Miguel A. Varela Pérez.  Proceso que el Departamento de Educación estará desarrollando en todo el sistema educativo para consultar a las comunidades.
Proyecto de Mejora Institucional 2013 “Construyendo puentes: la formación y las prácticas profesionales” Informe de avance de proyecto I.S.F.D. N°3: “Dr.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Pacto social por la Educación en Aragón Consejo Escolar de Aragón.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Gordoniz 44, Bilbao Tfno. (34) Seguir.
Estudiantes del diplomado de desarrollo gerencial y liderazgo responsable de la USB.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 4. El principio de participación de la comunidad educativa en la planificación y gestión de la educación -Descentralización.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

JORNADAS DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN Una nueva dirección para un nuevo marco educativo La dirección y la identidad del centro en la educación pública: el Proyecto Educativo Marisa Fernández Serrat. Universidad de Huelva Marbella, 2006

EL PROYECTO EDUCATIVO COMO SEÑA DE IDENTIDAD LA DIRECCIÓN COMO DINAMIZADO- RA DEL PROCESO LA ESCUELA PÚBLICA COMO SERVICIO PÚBLICO PASOS EN UNA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

ESCUELA PÚBLICA EDUCAR PARA LA CIUDADANÍA ENSEÑAR LO QUE OTROS NO PUEDEN TRANSFORMAR LA INFORMACIÓN EN CONOCIMIENTO PROPONER UN MODELO DE PERSONA, UN MODELO DE SOCIEDAD

PLANIFICACIÓN PROYECTO EDUCATIVO ¿Qué tenemos? ¿Qué queremos? ¿Qué hacemos? ¿Cómo nos evaluamos?

EL PROYECTO EDUCATIVO: SEÑAS DE IDENTIDAD Debe imprimir razón de ser a la escuela Debe imprimir razón de ser a la escuela Fruto del diálogo y del consenso Fruto del diálogo y del consenso Estable dentro de la flexibilidad Estable dentro de la flexibilidad Efecto transmisivo además de innovador Efecto transmisivo además de innovador

EL PROYECTO DE DIRECCIÓN EN LA DIMENSIÓN INSTITUCIONAL DEL CENTRO PROYECTO DE CENTRO FinalidadesReglamentoProyecto Curricular PROYECTO DIRECCIÓN PLAN ANUAL DE CENTRO MEMORIA FINAL

EQUIPOS DIRECTIVOS CONOCER LA LEY Y APLICARLA AUTÓNOMAMENTE DINAMIZAR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS PROPICIAR CAMBIOS LA DIRECCIÓN

JORNADAS DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN Una nueva dirección para un nuevo marco educativo La dirección y la identidad del centro en la educación pública: el Proyecto Educativo Marisa Fernández Serrat. Universidad de Huelva Marbella, 2006