JORNADAS DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN Una nueva dirección para un nuevo marco educativo La dirección y la identidad del centro en la educación pública: el Proyecto Educativo Marisa Fernández Serrat. Universidad de Huelva Marbella, 2006
EL PROYECTO EDUCATIVO COMO SEÑA DE IDENTIDAD LA DIRECCIÓN COMO DINAMIZADO- RA DEL PROCESO LA ESCUELA PÚBLICA COMO SERVICIO PÚBLICO PASOS EN UNA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
ESCUELA PÚBLICA EDUCAR PARA LA CIUDADANÍA ENSEÑAR LO QUE OTROS NO PUEDEN TRANSFORMAR LA INFORMACIÓN EN CONOCIMIENTO PROPONER UN MODELO DE PERSONA, UN MODELO DE SOCIEDAD
PLANIFICACIÓN PROYECTO EDUCATIVO ¿Qué tenemos? ¿Qué queremos? ¿Qué hacemos? ¿Cómo nos evaluamos?
EL PROYECTO EDUCATIVO: SEÑAS DE IDENTIDAD Debe imprimir razón de ser a la escuela Debe imprimir razón de ser a la escuela Fruto del diálogo y del consenso Fruto del diálogo y del consenso Estable dentro de la flexibilidad Estable dentro de la flexibilidad Efecto transmisivo además de innovador Efecto transmisivo además de innovador
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN EN LA DIMENSIÓN INSTITUCIONAL DEL CENTRO PROYECTO DE CENTRO FinalidadesReglamentoProyecto Curricular PROYECTO DIRECCIÓN PLAN ANUAL DE CENTRO MEMORIA FINAL
EQUIPOS DIRECTIVOS CONOCER LA LEY Y APLICARLA AUTÓNOMAMENTE DINAMIZAR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS PROPICIAR CAMBIOS LA DIRECCIÓN
JORNADAS DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN Una nueva dirección para un nuevo marco educativo La dirección y la identidad del centro en la educación pública: el Proyecto Educativo Marisa Fernández Serrat. Universidad de Huelva Marbella, 2006