Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Laboratorios Pedagógicos
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
Unidad didáctica virtual
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
LA PRADERA – EL SILENCIO
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Gelmis Melendez Madroñero
ROSALBA ANDRADE DELGADO
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
Foto del Ponente Foto del Gestor
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Ponentes: Lina María Murcia Oneida Ramírez Docentes Institución Etnoeducativa Rural Indígena Kichwa Santa Cecilia Leguizamo – Putumayo Formador: Angel.
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Foto del Gestor Hermes Sigifredo Chamorro Cristian Yovao Dorado C. Rector Docente T.I I.E. Barrio Obrero Ipiales - Nariño Jaddy Mercedes Chaves.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Modelo Pedagógico en TIC´S
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Sandra Patricia Cárdenas
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
Módulo II Didáctica general.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Curso Formación Docentes
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

CLAUDIA JULIANA GUTIERREZ CALDERON Docente Instituto Del Oriente Piedecuesta, Santander JUEGA Y APRENDA QUIMICAS CON LAS TIC Los autores de este documento manifiestan que el texto, las imágenes y demás anexos son de su propia creación o tienen la autorización para hacer uso de ellos. Además dan la autorización para que este documento se pueda descargar, distribuir y publicar siempre y cuando se les reconozca su autoría y se realice sin fines comerciales, de acuerdo con los términos de la Licencia Creative Commons By-Nc: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/

Contenidos Problematización Objetivo General Objetivos especificos Indagación Tematización Aplicación Portafolio digital Contenidos Los autores de este documento manifiestan que el texto, las imágenes y demás anexos son de su propia creación o tienen la autorización para hacer uso de ellos. Además dan la autorización para que este documento se pueda descargar, distribuir y publicar siempre y cuando se les reconozca su autoría y se realice sin fines comerciales, de acuerdo con los términos de la Licencia Creative Commons By-Nc: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/

Equidad Oportunidad Sostenibilidad Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden. Equidad: Cierre de brechas sociales y regionales- REDUCCIÓN DE LA POBREZA Oportunidad: Generación de más opciones para el desarrollo – EMPLEO Sostenibilidad: Mitigación del impacto ambiental negativo de los elementos tecnológicos

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO JUEGA Y APRENDA QUIMICAS CON LAS TIC La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo. Explicación o ampliación del contenido: La explicación debe ser corta y mencionar los aspectos más importantes del proyecto de aula

Problematización El INSTITUTO DEL ORIENTE, cuenta con un laboratorio portátil el cual no se ha podido utilizar por falta de adecuación e implementación para la realización de las prácticas necesarias que tiene un laboratorio. El mal estado que tienen los reactivos para la realización de experiencias de aprendizaje significativas. La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Objetivo general Promover en la INSTITUCION DEL ORIENTE, el aprendizaje de la química específicamente en laboratorios virtuales a través de la incorporación de las tecnologías (TIC).   Motivar a los estudiantes a la utilización de las herramientas TIC, para un buen manejo del desarrollo de los experimentos químicos teoría y práctica. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

Objetivos Específicos Diseñar una herramienta virtual que posibilite a los estudiantes la lectura y el análisis de los contenidos propuestos, así como la realización de ejercicios de aprendizaje. Recrear procesos y fenómenos imposibles de reproducir en un laboratorio presencial e intervenir en ellos. Desarrollar una nueva forma de aprendizaje que estimule en los estudiantes el deseo por aprender e investigar.   Valorar la tecnología como herramienta necesaria en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilizar los computadores como recursos didácticos en diversas actividades académicas. Objetivos Específicos .

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Indagación ¿MEJORAR LA IMPLEMENTACION DE LAS TIC EN EL USO DE LABORATORIOS VIRTUALES DE QUIMICA, PARA SU APRENDIZAJE INTERACTIVO CON LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL INSTITUTO DEL ORIENTE? FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Tematización Referente Conceptual (Gimeno Sacristán y Pérez Gómez, 1992). (Pérez Juárez, 1993). (Gimeno Sacristán, 1988; Delval, 1991; Moran Oviedo, 1993; Pérez Juárez, 1993; Coll, 1992). FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Metodología El desarrollo del proyecto implica la combinación de varias metodologías: FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

Articulación TIC y participación de estudiantes Aplicación Articulación TIC y participación de estudiantes En esta parte de la exposición el docente debe describir su experiencia en el uso de las nuevas tecnologías y cual fue la participación de sus estudiantes en el proyecto. Tener presente la evaluación previa y posterior del proceso presentando los resultados encontrados

Aplicación Valoración Tener presente que: la posible selección para la participación en el evento nacional, serán: El impacto del acompañamiento y participación de los estudiantes. Uso de mínimo tres (3)herramientas Web 2.0 Desarrollo de competencias en las áreas básicas.

Portafolio Digital En este Espacio se debe evidenciar el portafolio digital desarrollado para el proyecto.

Equidad Oportunidad Sostenibilidad Aquí pueden ir fotografías o imágenes de los estudiantes o de la institución o etc. pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

Incorporando las TIC en la educación Contigo lograremos un mejor país!