COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL EL GUACAMAYO COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL
ZONA DE PROYECTOS CORCHOS PARA MATERIAL ESCRITO MESA AUXILIAR RESTO DE MATERIAL PIZARRA: MAPA CONCEPTUAL
FOTOGRAFÍA RINCÓN DEL GUACAMAYO
1ª VOTACIÓN CADA NIÑO DICE EL TEMA QUE EL INTERESA NATURALEZA (7 VOTOS) GUACAMAYO (6 VOTOS) RELOJ XLR (5 VOTOS) LA BOLA DE CAÑÓN (4 VOTOS) LOS CEPILLOS DE DIENTES (1 VOTO)
FOTO DE LA 1ª VOTACIÓN
2ª VOTACIÓN RECORDAMOS LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA ANTERIOR REALIZAMOS LA VOTACIÓN A MANO ALZADA: GUACAMAYO (10 VOTOS) NATURALEZA (7 VOTOS) BOLA DE CAÑON (3 VOTOS) RELOJ XLR (3 VOTOS) TRAS EL RESULTADO NOS DAMOS CUENTA DE QUE HAY UN TEMA MAYORITARIO
FOTOGRAFÍA 2ª VOTACIÓN
INDICE DE TRABAJO
FOTOGRAFÍA DEL INDICE DE TRABAJO
ACTIVIDADES DE DESARROLLO APORTACIÓN DEL MATERIAL POR PARTE DE LOS NIÑOS TRAS ELEGIR EL TEMA EXPONE CADA NIÑO LO QUE A TRAIDO Y NOS EXPLICA CÓMO LO HA CONSEGUIDO
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA CON ESTOS MATERIALES VISITA DEL GUACAMAYO
MAPA CONCEPTUAL INICIAL
FOTOGRAFÍA MAPA CONCEPTUAL INICIAL
MAPA CONCEPTUAL FINAL
FOTOGRAFÍA MAPA CONCEPTUAL FINAL
DOSIER DEL ALUMNO
FICHA 1: ¿CÓMO ES POR FUERA? OBJETIVO: CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL GUACAMAYO POR FUERA REALIZACIÓN: ORALMENTE NOMBRAMOS LAS PARTES DEL GUACAMAYO ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LAS PARTES PINTAMOS AL GUACAMAYO CON LOS COLORES CARACTERÍSTICOS
FICHA 2: ¿CÓMO ES POR DENTRO? OBJETIVO: CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL GUACAMAYO POR DENTRO REALIZACIÓN: ORALMENTE NOMBRAMOS LAS PARTES INTERNAS DEL GUACAMAYO ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LAS PARTES
FICHA 3:¿QUÉ COME EL GUACAMAYO? OBJETIVO: CONOCER LA ALIMENTACIÓN DEL GUACAMAYO REALIZACIÓN: NOMBRAMOS Y ANOTAMOS EN LA PIZARRA LO QUE COME EL GUACAMAYO RECORTAR Y PEGAR LOS ALIMENTOS QUE COME ESCRIBIR SU NOMBRE
FICHA 4: ¿DÓNDE VIVE? OBJETIVO: CONOCER EN QUE PARTE DEL MUNDO VIVE EL GUACAMAYO REALIZACIÓN: OBSERVAMOS LA BOLA DEL MUNDO Y NOMBRAMOS EN QUE ZONAS VIVE COLOREAR LAS ZONAS DONDE VIVE ESCRIBIR DONDE VIVE
FICHA 6: ¿DE QUÉ PAÍSES PROCEDE EL GUACAMAYO? OBJETIVO: IDENTIFICAR EN QUE PAISES DE AMÉRICA LATINA VIVE REALIZACIÓN: TRAS OBSERVAR UN MAPA POLÍTICO PINTAMOS LOS PAÍSES ESCRIBIR SU NOMBRE
ACTIVIDAD 7: MARIONETA DEL GUACAMAYO Los niños traen material de reciclaje de sus casas. Por parejas van a realizar una marioneta de guacamayo.
EVALUACIÓN: ¿QUÉ HEMOS EVALUADO?
EVALUACIÓN: ¿CÓMO HEMOS EVALUADO? MEDIANTE LA OBSERVACIÓN DIRECTA Y SISTEMÁTICA CONVERSACIÓN Y EXPOSICIÓN EN GRAN GRUPO FORMA DE TRABAJO EN PEQUEÑO GRUPO SOLTURA EN LA REALIZACIÓN Y USO DE LOS MATERIALES COMPRENSIÓN DE LO TRABAJADO INDIVIDUALMENTE ANALISIS DEL DOSIER INDIVIDUAL
PROPUESTAS DE MEJORA DEDICAR MÁS TIEMPO AL PROYECTO ESTABLECER DENTRO DE LA PORGRAMACIÓN SEMANAL UNAS SESIONES FIJAS DEDICADAS AL PROYECTO DAR MAYOR AUTONOMÍA A LOS ALUMNOS REUNIÓN PREVIA CON LAS FAMILIAS PARA EXPLICAR ESTA METODOLOGÍA