Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
Nombre: Luis Opazo Ricardo Coa
Diego Villalba Asperilla
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
BLOG.
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Blog y wiki.
Blog.
¿ Que es un Blog? Corresponde a un sitio Web que es periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
La web 2.0.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
CAROLINA CARRASQUILLA CAMARGO NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010
¿Qué es un blog? • Artículos recopilados cronológicamente.
Sesión: 08 Creación de un Blog Mgr. Géner Zambrano
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Bitácora web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Se presenta en forma cronológica inversa. El nombre bitácora está.
Lic. Rubén López de Neira Web 2.0 y Educación. Unidad 3. Posibilidades didácticas de los blogs.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
¿QUE SON LOS BLOGS? 1-HISTORIA DE LOS BLOGS. 2. ¿ QUE ES UN BLOG?
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
BlogBlog Un blog, o en español también una bitácora Laboratorio de Multimedios Web Log.
¿Cuales son las expectativas para esta experiencia educativa ?
Marta Farré RomeroNº2 Cristina Lázaro HernándezNº9.
YURLEY VANESSA NARANJO ANAYA EDGAR FARLEY GUALDRON H. PRESENTADO A YANETH VILLAMIZAR.
Youtube es una página de internet para compartir videos, creada por los empleados de PayPal en Febrero del Lo que puedes realizar en este sitio.
Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.
Herramientas educativas Web 2.0
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula CARERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION TECNOLOGIA EDUCATIVA I LOS BLOGS Presentado.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Definición Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO.
BLOGS EDUCATIVOS MA. GUADALUPE GARCIA HERRERA.  Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
Historia. BLOG: Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
LAURA VANESSA GUEVARA GUTIERREZ NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Prof. Rudy Polanco Anayansy Quiroz
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
Herramientas de Comunicación Virtual
Un blog es un sitio web en donde uno o varios actores desarrollan contenidos. Este sitio también se conocen como cuadernos de bitácoras debido a que la.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Blog, Web 1.0 y Web 2.0. ¿Qué son las Web 1.0? Las páginas de la Web 1.0 eran más bien estáticas, y poco a poco fueron dinamizándose prestando mayor atención.
Alumno: David Kahansky Profesor: Guillermo Lutzky División: 2d.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
BLOG: ¿QUÉ ES? Bitácora Sitio Web Actualizado CronológicoRedifusión Comentarios Enlaces BLOG.
BLOGS. ¿Qué es? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Transcripción de la presentación:

Pensar Leer Opinar Escribir Compartir

-Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español bitácora -Su ecosistema es la web. -Se creó el verbo "bloguear" como "editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien").

Son destinadas a la publicación periódica y actualizada de noticias, editoriales, comentarios y textos Ordenados cronológicamente, de manera tal que la entrada más nueva se encuentra en la parte superior de la página

Porque los usuarios de la Web, necesitaban dejar plasmados sus comentarios y opiniones. Justin Hall en 1994 crea el primer blog personal

Mediante servicios de alojamiento de blogs dedicados o pueden ser utilizados mediante software para blogs (como Blogger o LiveJournal), o mediante servicios de alojamiento web (como DreamHost)

En 2005 se escogió la fecha 31 de Agosto para celebrar en toda la red el "Día Internacional del Blog". La idea nació de un bloguero israelí llamado Nir Ofir.

Blogs temáticos: política, educación, noticias, opinión, etc. Blogs personales: diario de vida, diario de viaje. Blogs colaborativos: escrito por varias personas.

Fotologs: no se escribe mucho, presentación de fotos o imágenes. Audioblogs: archivos de audio que se pueden descargar o escuchar on-line. Videoblogs: se ha vuelto muy popular desde el lanzamiento de portales como Youtube, ya que los usuarios pueden subir sus videos y enlazarlos desde su blogs.

Son Colaborativos Definibles Interactivos Gratuitos Con Comentarios Enlaces Fotos Videos Puntos negativos Spam Títeres Newbies Lenguaje propio

“La educación y los blogs comparten una característica fundamental: Pueden definirse como procesos de construcción de conocimiento” (Lara Tiscar 2006)

Se dieron en la blogósfera anglosajona (Schoolblogs.com desde 2001) y en el grupo Education Bloggers Network, (EE UU). Pero sobre todo en la Universidad de Harvard (2003), gracias a la creación de un entorno virtual académico (Dave Winer)

2004 Concurso Internacional sobre Edublogs (Edublogs Awards). En Europa y Estados Unidos se premian con el objetivo de incentivar su empleo en las aulas. En Latinoamérica poco a poco se va multiplicando el empleo de ésta poderosa herramienta.

- Gusto por la lectura y escritura - Da voz propia a los alumnos, libre expresión - Publicación de trabajos - Genera un diálogo accesible e intuitivo - Es accesible a cualquier hora - Las publicaciones se suben inmediatamente

- Es de fácil uso - Permite la comunicación entre alumnos y docentes - Permiten desplegar la creatividad del docente a la hora de crearlo - La estructura y el diseño del blog ya están creados, sólo hay que personalizarlo

-Objetivos que se persiguen -Qué contenidos se van a subir -Qué tipo de participación tendrán los usuarios -Edad de los futuros usuarios -Tipo de diseño -Letra – Tamaño -Imágenes -Títulos -Categorías -Textos claros -Contrastes

- Internet utilizada como complemento - Fomentar la escritura de blogs - Estimular el trabajo colaborativo - Nueva metodología de evaluación - Fomentar la buena redacción y el buen uso de la lengua

- Fomentar la creatividad -Crear debates - Crítica constructiva - Cacerías, cuadernos de clases, portafolios -El docente como mediador o faciliador para que los alumnos contruyan el conocimiento

Diarios de Personajes Mesa Redonda de Personajes Mentes Abiertas Pensar en Voz Alta Museo Virtual de Arte En Pocas Palabras Foto Recorrido Virtual Diario de clase Diario profesional Diario personal Revista de información y de cultura Centro temporal de información Cuaderno de ejercicios Portafolio didáctico