La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOG: ¿QUÉ ES? Bitácora Sitio Web Actualizado CronológicoRedifusión Comentarios Enlaces BLOG.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOG: ¿QUÉ ES? Bitácora Sitio Web Actualizado CronológicoRedifusión Comentarios Enlaces BLOG."— Transcripción de la presentación:

1

2 BLOG: ¿QUÉ ES? Bitácora Sitio Web Actualizado CronológicoRedifusión Comentarios Enlaces BLOG

3 BLOG EN FECHAS 1994 Justin Hall publica su diario en línea, convirtiendose así en uno de los primeros blogueros (@jah)jah 1997 El término "weblog" fue acuñado por Jorn Barger, para describir la acción de registrar contenido en la red: logging the web 1998 Open Diary abre la posibilidad a los lectores de hacer comentarios en las entradas de los Blogs

4 BLOG EN FECHAS 1999 Se crean LiveJournal, Diaryland y Blogger para diarios personales y Pitas.com para actualizar la pagina de noticias de los sitios Web La forma corta, "blog", fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com. Rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo. 2003 Google compra Blogger.com 2006 Se escoge el 31 de agosto, como fecha para celebrar el ”Día Internacional del Blog"

5 BLOG: CLASIFICACIÓN Autor Individual Colectivo Personal Institucional Formato Blog textual Fotoblog Videoblog Audioblog/Podcasting Alcance Genérico Especializado Contenido Opinión Periodístico Literario etc Finalidad Sin ánimo de lucro. Comercial

6 BLOG

7 BLOG: PLATAFORMAS Gratuitas De Pago Híbridas

8 BLOG: GLOSARIO

9 BLOG: ACTIVIDAD http://www.blogscolombia.com/ http://www.networkedblogs.com/network/colo mbia/ http://www.wikio.es/

10 BLOG: ACTIVIDAD 1. Identidad del autor ¿Quién escribe el blog? ¿El autor es una persona o un grupo? ¿El blog es un proyecto personal o profesional? ¿La presentación del blog es formal o informal? ¿Se utiliza un dominio propio o un servicio de alojamiento gratuito?

11 BLOG: ACTIVIDAD 2. Diseño de la interfaz ¿Qué sugiere el diseño visual del blog acerca de su propósito? ¿Es el valor visual de los temas un criterio de publicación? ¿Resulta fácil la navegación del blog?

12 BLOG: ACTIVIDAD 3. Contenido editorial ¿Se trata de un blog temático? ¿En qué género podría incluirse? ¿Es el contenido de carácter informativo, educativo o de entretenimiento? ¿Qué calidad tiene la escritura? ¿Se citan en cada entrada las fuentes utilizadas?

13 BLOG: ACTIVIDAD 4. Antigüedad y frecuencia de actualización ¿Desde cuándo se publica el blog? ¿Con qué frecuencia se actualiza? ¿Qué revela la navegación del blog por sus archivos desde el comienzo? ¿Ha cambiado el blog con el tiempo?

14 BLOG: ACTIVIDAD 5. Política de enlaces ¿Se incluyen habitualmente enlaces en los posts? ¿Se repiten con frecuencia los enlaces a los mismos sitios? ¿Cuáles son los sitios más frecuentemente citados como fuente? ¿Cuál parece ser el propósito del blog: ¿suministrar enlaces a otros sitios de la Web o desarrollar contenidos propios?

15 BLOG: ACTIVIDAD 6. Listado de blogs (blogroll) ¿A qué tipo de sitios se enlaza en el blogroll? ¿Sugiere el blogroll el tipo de comunidad con la que intenta identificarse el autor?

16 BLOG: ACTIVIDAD 7. Enlaces de entrada (inbound links) Utilizando Google, examina qué sitios enlazan al blog. ¿Qué comunidad de lectores puede perfilarse a partir de los enlaces de entrada?

17 BLOG: ACTIVIDAD 8. Comentarios y debates ¿Se trata de un blog orientado al debate? En tal caso, ¿qué actividad detectas en los comentarios? ¿Es siempre la misma gente la que comenta con frecuencia? ¿Cómo describirías el tipo de comentarios que realizan los lectores? ¿Están los comentarios moderados? Si el blog dispone de sistema de trackbacks, determina y valora quiénes le enlazan.

18 BLOG: ACTIVIDAD 9. Análisis de la audiencia En función de los puntos anteriores, ¿cómo describirías la audiencia del blog? ¿Dispone de estadísticas públicas? ¿Aparece de manera destacada en algún ranking?

19 BLOG: ACTIVIDAD 10. Publicidad ¿Se incluye publicidad? ¿Hay enlaces patrocinados? ¿Cómo se financia el blog? ¿Pertenece a alguna red comercial? ¿Tiene el autor un interés profesional por los temas sobre los que escribe?

20 BLOG: PLATAFORMAS

21

22 BIBLIOGRAFIA

23 GRACIAS@AngeliKDiangelikdi.tic@gmail.com


Descargar ppt "BLOG: ¿QUÉ ES? Bitácora Sitio Web Actualizado CronológicoRedifusión Comentarios Enlaces BLOG."

Presentaciones similares


Anuncios Google