El sentido de uso de las TIC como apoyo a los procesos de formación debe construirse en el marco de las políticas institucionales y de los proyectos Educativos.

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Transcripción de la presentación:

El sentido de uso de las TIC como apoyo a los procesos de formación debe construirse en el marco de las políticas institucionales y de los proyectos Educativos de los programas (14TDA)(2DA)

La implementación de experiencias de formación en línea es compromiso únicamente de profesores y estudiantes (4TDA)(4DA) (7ED)(1TED)

La formación basada en TIC exige cambios en las estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación (11TDA)(5DA)

En las experiencias de enseñanza en línea las contribuciones están altamente centradas en el estudiante y exige la mediación adecuada y oportuna de un mediador (6TDA)(10DA)

La evaluación en línea es un problema resuelto en la actualidad (1TDA)(5DA) (8ED)(2TED)

La interacción es esencial para alcanzar los propósitos educativos cuando se plantea el uso de las TIC (13TDA)(3DA)

Las experiencias de enseñanza en línea exigen un nivel de planificación más alto que el de las experiencias de enseñanza presencial (7TDA)(5DA) (4ED)

La falta de realimentación oportuna al trabajo de los estudiantes, así como el silencio del orientador, son algunas de las causas principales del abandono y la desmotivación cuando se utilizan las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje (13TDA)(3DA)

Las tecnologías de la información y la comunicación han de usarse para agregar valor a los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación (14TDA)(2DA)

La enseñanza con apoyo de TIC exige menos o igual tiempo que la enseñanza presencial sin el uso de estas tecnologías (4TDA)(4DA) (7ED)(1TED)

Una de las ventajas del uso de las TIC en los procesos de formación en la universidad es que privilegian la escritura que es característica fundamental de la cultura académica (5TDA)(10DA) (1ED)