Mediación Jorge Mariel Cortés Pinzón Arneris Cab Martinez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
MEDIACION ESCOLAR.
Tema 3: Práctica: La entrevista.
C O N S E El.
Técnicas de Grupo Nominal
Dra. María del Carmen García González
CAPÍTULO 23 CONCLUSIONES.
Taller Resolución de Conflictos.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
COMO COMUNICARME MEJOR CON MI HIJO ADOLESCENTE.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
FORMACIÓN EN MEDIACIÓN
Cómo confrontar y hacer críticas
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
RELACIONES ENTRE IGUALES
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Institución Educativa Internacional MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN, NEGOCIACIÓN Y CONCERTACIÓN, COMO MECANISMOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
CURSO DE MEDIADORES.
CONFRONTACIONES. HUERTA VAZQUEZ FRANCISCO DELFINO
PROYECTO PEDAGÓGICO CATEDRA DE PAZ Damilena Alzate A. Rosa María Perea B. Leidy Natalia Montes A.
Ante un problema con un producto adquirido, o un servicio contratado, el consumidor o usuario puede presentar su queja o reclamación a través de diversas.
El noviazgo en la adolescencia
I.ES. PEDRO ESPINOSA MEDIACIÓN. ¿QUÉ SON LOS CONFLICTOS? SON FENÓMENOS NATURALES QUE FORMAN PARTE DE LA VIDA DE TODAS LAS PERSONAS LOS CONFLICTOS SON.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Voluntariedad de las partes.
Estrategia para resolución de conflictos
Por: Sandra Liliana Vélez Carolina Isaza. No hablamos solo de comida… hablamos de acompañarte a cualquier hora, en cualquier lugar.
Ciclo de educación para padres y profesores
ENTREVISTA.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
Curso de capacitación para Mediators
TÉCNICA GRUPAL MESA REDONDA.
La escuela: el segundo escenario
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN
LA MEDIACIÓN Andrés Rosales Cano Manuel J. Ramos Corpas
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Resolución de conflictos
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Describir el hecho objetivo Lo que yo pienso Lo que yo siento.
EL MODELO DE LAS 8 FASES DE LA NEGOCIACIÓN
Dialogar y Entrevistar
Estilos de aprendizaje
Actitudes asertivas ante los conflictos.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
INTRODUCCION Es un elemento fundamental en todo proceso de investigación Viene después del problema, y el investigador la enuncia Esto orienta el proceso.
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
Los Grupos Objetivos Generales Estimular a cada individuo para que se anime a participar, en clima de mayor intimidad.Estimular a cada individuo para que.
Curso de capacitación para Mediators El Conflicto Es una situación en la cual dos o más personas perciben diferencias y desacuerdos. Se debe enfrentar.
Hablar a los amigos, la familia, los compañeros de trabajo y su gerente Leer Folleto, si tio web Leer Hablar DESAFIAR a ambos lados.
UNIDAD IV NEGOCIACION.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
¿QUIERES SER MEDIADOR/A?
Taller de Mediación curso IES Real Instituto de Jovellanos Departamento de Orientación.
E L ENCUENTRO PERSONAL Diciembre V ALOR DEL COLOQUIO PERSONAL La herramienta básica para el acompañamiento, con el fin de conocer a la persona.
Estilos de aprendizaje
Hace mucho tiempo, existía una princesa que vivía en el Reino de los Entes. Su sueño era contraer matrimonio con un Príncipe que fuera muy inteligente.
OBJETIVO: MEJORAR LAS RELACIONES ENTRE CENTRO Y FAMILIA Mabel González Díaz CFIE, Valladolid enero 2016.
Resolución de Conflictos
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
1 Asesoría de Convivencia. Método Pikas. Obtenido de I. Fernández. "Prevención de la Violencia y Resolución de Conflictos". Narcea1998 EL MÉTODO DE ANATOLE.
Curso de Vision Fund para Gerentes de Sucursal Dando retroalimentación.
HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR SITUACIONES PROBLEMATICAS Y CONFLICTIVAS GLORIA SALINAS MANUEL LEIVA.
CONFLICTO. Choque de intereses, controversia entre partes, que se manifiestan en acciones que afectan adversamente a otros. CAUSAS: Diferencias de percepciones,
Transcripción de la presentación:

Mediación Jorge Mariel Cortés Pinzón Arneris Cab Martinez Mariela Poot Puga Carlos Huicab Rivero

PASOS A SEGUIR Información previa El mediador leerá y analizara el caso que tiene en manos, esto con el fin de elaborar hipótesis respecto a la situación, siempre cuidado no imponer su punto de vista ni dejarse llevar por juicios previos.

Citar a la partes Se acordara el lugar, hora y lugar donde se llevara a cabo la reunión y se citara a las personas buscando que ambas se comprometan por asistir.

Presentación y establecimiento de las reglas. Durante este paso el mediador dará su discurso de apertura en el cual pondrá en claro que no se encuentra de parte de nadie ni para tomar decisiones por ellos y/o solucionar los problemas, sino para ayudar a establecer un clima de comunicación optimo.

De igual manera se les explicara el proceso a seguir, enfatizando en que cada uno tendrá oportunidad para hablar y exponer sus puntos de vista y deberá guardar silencio no interrumpiendo mientras la otra persona hable. Durante esta etapa se hará ver que la confidencialidad es algo importante y ambas partes ( mediador y personas interesadas) se comprometerán a que las cosas dichas ahí son con el fin de mejorar la situación que se presenta y por ende confidenciales.

Exposición de las ideas Durante esta fase los interesados expondrán su versión del conflicto, su percepción del mismo y los sentimientos que los acompañan. El mediador hará preguntas para indagar acerca del conflicto después de la persona termine de expresar lo que quiera y cuidado de no imponer ideas o hacer juicios (positivos o negativos) de la situación.

Ubicación del problema Ya una vez escuchadas ambas partes, el mediador retomara lo dicho y dará una retroalimentación de lo mencionado y buscara una definición del conflicto aceptada por ambas partes.

Proponer soluciones Una vez aclarados los intereses de ambas parte, expondrán posibles soluciones y se analizaran los pros y contras de cada una así como la vialidad de las mismas. La labor del mediador será cuestionar respecto a, quién hace qué, cuándo, cómo, dónde y preguntas que lleven a la reflexión y análisis de las propuestas.

Llegar a un acuerdo Las partes involucradas definirán los acuerdos siempre buscando que éstos sean equilibrados y benéficos para ambos. Al final el mediador hará una retroalimentación de lo dicho y de los acuerdos tomados

Firmar contrato Para comprometer a las partes, se firmara un contrato donde se haga constar que los involucrados se comprometen a seguir y respetar los acuerdos tomados.

LOS SISTEMAS ENCONTRADOS SON : la relación de los hermanos entre si. Las relación de cada hermano con su familia La relación de los hermanos con su primo