ESTATUTO DEL ESTUDIANTE. CONTENIDO 1. Normas referidas al comportamiento estudiantil en las instituciones educativas 2. Reglamenta los derechos y responsabilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN AL MODELO DE COLEGIOS EN CONCESION 2011 FASE IV
Advertisements

“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
DEFENSORÍA ESPECIALIZADA EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES
ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD?
“ El respeto dentro de la Escuela ”
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
Artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Reconoce y garantiza el derecho de los pueblos y las comunidades indígenas para:
Ley General de Educación
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
Importancia de la Familia para el Desarrollo de la sociedad
Secretaría de Educación de Tamaulipas
Sexualidad responsable
PARTICIPACION Y CONTROL SOCIAL
COMISIONES CONSULTIVAS PARA CARRERAS A SER EVALUADAS Y ACREDITADAS EN El MODELO NACIONAL Abril de 2012.
GOBIERNO ESCOLAR.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
C ONSEJO DE O BRAS. M EDIOS PARA ACOMPAÑAR A LAS OBRAS Consejo Directivo Marista. Solicitudes al Consejo de Obras. Acompañamiento a Directivos. Imagen.
CONTRALORES ESCOLARES.
¿CÓMO SE ORGANIZA UNA COOPERATIVA?
Ética en la labor bibliotecaria. Introducción Al referirnos al significado del vocablo ética, podemos expresar que es la filosofía de la moral, o sea,
DERECHOS DEL ALUMNO. Art.2: Ser respetado por su calidad de persona.(ambiente universitario) Art.4: Recibir un trato respetuoso de parte de todos y cada.
DERECHOS HUMANOS Constituyen normas éticas y valores humanos orientados a un ideal de libertad, igualdad, justicia social. Para mejorar la calidad de.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
CONVIVENCIA Y DISCIPLINA
REGLAMENTO DEL APRENDIZ
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
Capitulo iv prohibiciones.
REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ARTICULOS DEL 12 AL 22 EXPOSITORES: DIANA DIAZ ESPITIA SOL MARIA DIAZ NUBIA TORREGLOSA.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Acuerdos institucionales de Convivencia
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
ESTATUTOS. ACTA DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS DE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS El 12 de mayo del 2006 en Punta arenas, se efectuó una reunión, donde se.
APORTE DEL EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR
EL MANUAL DE CONVIVENCIA
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
Estatuto del Estudiante de Enseñanza Secundaria Unidad de Alfabetización Laboral (UAL) Escuela Técnica Flor de Maroñas 2014.
Jóvenes Hacedores De Paz
Deberes y derechos de aprendiz
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
Importancia de la familia
POR UNA CONVIVIENCIA ESCOLAR ARMÓNICA
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA. ACUERDOS BASADOS EN La convivencia. El respeto. La consideración. La pluralidad. La no discriminación. La circulación.
CONSEJO DE CONVIVENCIA OBJETIVOS Y FUNCIONAMIENTO.
“ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES”
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
POLITICAS DE ADOPCIÓN DE LAS TIC I.E JOSE ANTONIO GALÁN DOCENTES GRUPO 64.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A
DERECHOS HUMANOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
R E S G U A R D O D E D E R E C H O S CAPACITACIÓN OFICINA 600 Octubre 2006.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

ESTATUTO DEL ESTUDIANTE

CONTENIDO 1. Normas referidas al comportamiento estudiantil en las instituciones educativas 2. Reglamenta los derechos y responsabilidades de los estudiantes 3. Crea el C.A.P. (Consejo Asesor Pedagógico) 4. Establece responsabilidades de los funcionarios.

FINES DE LA EDUCACION -Desarrollar en el joven: personalidad aptitudes capacidades -Fomentar respeto: por los derechos humanos por sus pares de su identidad cultural por la diversidad cultural por el medio ambiente -Formar el joven en valores: comprensión tolerancia igualdad de los sexos amistad solidaridad

DERECHOS DEL ESTUDIANTE -De expresión- buscar, recibir y difundir información (incluye la colocación de carteleras que contengan convocatorias, resoluciones y otros documentos de organizaciones estudiantiles) -De asociación- celebrar reuniones pacíficas (las que podrán ser autorizadas por la dirección del liceo con por lo menos un día de anticipación y a solicitud de un mínimo de tres educandos) -De protección- en cuanto a la higiene, la moralidad, la seguridad y orden público (se tomarán medidas apropiadas para situaciones especiales respecto al embarazo, maternidad y trabajo).

RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE -Trato respetuoso -no hechos de violencia -Trato respetuoso -no hechos de violencia -no incitación a la violencia -no incitación a la violencia -no uso de términos injuriosos -no uso de términos injuriosos -Abstenerse de ingresar al local estudiantil -armas -Abstenerse de ingresar al local estudiantil -armas -alcohol -alcohol -drogas -drogas -publicaciones -publicaciones pornográficas pornográficas -Abstenerse de realizar actividades proselitistas-político-partidarias -Abstenerse de realizar actividades proselitistas-político-partidarias -religiosas -religiosas -sectarias -sectarias -Mantener una conducta que permita el orden respetando a los demás compañeros y a las autoridades -Mantener una conducta que permita el orden respetando a los demás compañeros y a las autoridades -No dañar efectos personales de compañeros y funcionarios -No dañar efectos personales de compañeros y funcionarios -Cuidar textos y libros obtenidos en préstamo -Cuidar textos y libros obtenidos en préstamo -Cuidar de no dañar el local, mobiliario, y materiales de enseñanza -Cuidar de no dañar el local, mobiliario, y materiales de enseñanza -No realizar adulteraciones o falsificar anotaciones en los documentos del centro educativo -No realizar adulteraciones o falsificar anotaciones en los documentos del centro educativo -Respetar los símbolos nacionales -Respetar los símbolos nacionales -Cumplir las normas de convivencia consensuadas en el marco del respectivo centro docente. -Cumplir las normas de convivencia consensuadas en el marco del respectivo centro docente.

COMETIDOS. -Órgano de consulta de la dirección sobre comportamiento del educando -Proponer a la dirección medidas preventivas y correctivas -Realizar un seguimiento de los estudiantes con un objetivo pedagógico y formativo. -Reconocer expresamente la actuación de los educandos que se destaquen por su escolaridad o por una conducta humana ejemplar C.A P. CONSEJO ASESOR PEDAGOGICO FUNCIONAMIENTO El C.A.P. se convoca: - por la dirección del liceo - a petición de uno de sus miembros Debe reunirse por lo menos una vez al mes para considerar la situación del centro educativo. (Con suplentes respectivos) INTEGRACION 3 docentes: -1 elegido por la dirección. -1 elegido por sus pares. -1 elegido por los estudiantes