“ APLICACIÓN DE LAS TICS EN LA LECTOESCRITURA”. IED. ALFONSO LÒPEZ P. SEDE: TOCAREMA 2012 Despertar interés por la lectoescritura a través de textos interactivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
ASPECTO SOCIOAFECTIVO DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
Dimensiones de la gestión escolar:
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Competencias Institucionales 2009
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
DESARROLLO PROFESIONAL
INSTITUTO CRANDON DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL 5 AÑOS
S b e c d f g a k n z.
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
La lectura y la escritura
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
REFERENTES CONCEPTUALES
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LECTOESCRITURA.
Los Programas de Español 2009
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
PROYECTOS PARTICIPATIVOS DE AULA
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
PROYECTO CUNIT ORIENTATE INTERPRETO Y CONSTRUYO PRESENTADO POR LOS DOCENTES ARIZA SARMIENTO MARIA ELENA DIAZ BOLAÑO DEIBIS TOSCANO MONTERO FELIPE INSTRUCTOR.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
2008, Año de la Enseñanza de las Ciencias Privilegio pero también un enorme desafío Concientización del valor del conocimiento científico para el desarrollo.
Proyectos de Aprendizaje
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Reunión de apoderados Abril 2011
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Plan de estudios
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Escuela:espacio de paz
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Organización de la asignatura
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Educación Básica Primaria
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Cultura escrita y Alfabetización
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (PIT)
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Tertulia Dialógica.
Directora: Lic. Anal í a Matas. PROGRAMA PROVINCIAL DE ALFABETIZACI Ó N INICIAL 2° Encuentro con maestros de primer grado, MAAI, MOI y vicedirectores.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
APRENDIZAJE DE LA LECTROESCRITURA Augusto Agustin Vásquez Vicente.
Transcripción de la presentación:

“ APLICACIÓN DE LAS TICS EN LA LECTOESCRITURA”

IED. ALFONSO LÒPEZ P. SEDE: TOCAREMA 2012 Despertar interés por la lectoescritura a través de textos interactivos de amplio y rico colorido y estimular la escritura argumentativa como el paso inicial en los propósitos de enseñar a pensar por sí mismo.

A través de la lectoescritura usted forma ciudadanos capaces de comprender el mundo, y ayuda a descubrir sentidos que propician la convivencia y el respeto, pilares para la construcción de una sociedad mejor.

La lectoescritura es un instrumento privilegiado que permite en los niños y las niñas el desarrollo de sus capacidades y les sirve para adquirir una actitud reflexiva y critica frente a la información y el conocimiento.

Leerle al niño en voz alta es acondicionar su cerebro para que asocie la lectura con el disfrute e invitarlo de esta manera a desarrollar por su cuenta esta actividad.

“… la puntuación es la escritura de los silencios y la interpretación de éstos es un factor fundamental para la construcción del significado,”

La escuela promueve aquellos valores que contribuyen a generar espacios en los que se ejercita la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el respeto.

En la vida estudiantil es imposible concebir una actividad académica de aprendizaje sin la presencia de la lectura. Despertar pasión por la lectura y la escritura es una tarea que debe iniciarse desde las etapas más tempranas del ser humano.