La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO CUNIT ORIENTATE INTERPRETO Y CONSTRUYO PRESENTADO POR LOS DOCENTES ARIZA SARMIENTO MARIA ELENA DIAZ BOLAÑO DEIBIS TOSCANO MONTERO FELIPE INSTRUCTOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO CUNIT ORIENTATE INTERPRETO Y CONSTRUYO PRESENTADO POR LOS DOCENTES ARIZA SARMIENTO MARIA ELENA DIAZ BOLAÑO DEIBIS TOSCANO MONTERO FELIPE INSTRUCTOR."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROYECTO CUNIT ORIENTATE INTERPRETO Y CONSTRUYO PRESENTADO POR LOS DOCENTES ARIZA SARMIENTO MARIA ELENA DIAZ BOLAÑO DEIBIS TOSCANO MONTERO FELIPE INSTRUCTOR CARLOS CUENTAS INSTITUTO DISTRITAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL NUEVA GRANADA I.D.D.I BARRANQUILLA - COLOMBIA

3 REFLEXION LEER ES COMO NAVEGAR EN UN OCEÀNO DE CONOCIMIENTO….PARA NO SEGUIR NAVEGANDO EN EL PANTANO DE LA IGNORANCIA. ANÓNIMO

4 Este proyecto lo realizamos con el propósito de corregir hábitos en los estudiantes en el momento de consultar una tarea o realizar una lectura complementaria del tema, ellos escriben textualmente, realizando una trascripción, pero no un análisis reflexivo ni mucho menos critico de la lectura Por tal razòn pretendemos ampliar el horizonte mental del estudiante, que al leer realice un discernimiento del tema y que rumie la lectura buscando la razón de ser, que el educando analice,critique y proponga.

5 Interpretar textos para así estar en capacidad de realizar disertaciones y escritos argumentados sobre problemas sociales, políticos, económicos, culturales y filosóficos

6 Comparar y juzgar textos, personajes y acontecimientos históricos, geográficos y filosóficos a partir de su contexto, para ampliar sus capacidades cognitivas y metacognitivas.

7 Este proyecto está encaminado a la población estudiantil de 6º a 11º del Instituto Distrital Para El Desarrollo Integral Nueva Granada, en las asignaturas geografía, cultura ciudadana y filosofía.

8 El estudiante realizará lecturas aplicando Técnicas de Edgard de Bono, con el propósito de mejorar el intelecto desarrollando habilidades cognitivas y metacognitivas por que cada estudiante se irá dando cuenta de su adelanto, de sus progresos, las técnicas a aplicar son. P.N.I: Lo positivo, lo negativo e interesante, el estudiante anotará todas las ventajas, desventajas e interesante de la lectura logrando ampliar su horizonte mental

9 C Y S :Consecuencias y secuelas Contribuye a analizar posibilidades C.T.F. Considere todos los factores ayuda a ver diferentes puntos de vistas, reforzando capacidad propositiva y la toma de decisiones El diagrama v :Es una herramientas que nos ayuda a entender y aprender, esta técnica V heurística de Novak Gowin constituyen un instrumento que sirve para adquirir conocimiento, ayuda a los estudiantes a comprender la relación entre conocimiento y aprendizaje. El estudiante desarrollará habilidades como la observación, el descubrimiento del tema, la búsqueda de la información, documentación, elaboración de conclusiones y despertar en ellos la capacidad crítica, creativa, científica y autónoma

10 Que teorías explican el problema. Vocabulario del tema ¿Que aprendí? Organizo la información conseguida. Pasos para resolver el problema El problema de estudio

11 ESPINA DE PESCADO Diagrama causa efecto del Doctor Kaoru Ishikawa, este método se elabora con el fin de analizar problemas centrales y sus posibles causas. problema causa consecuencia

12 WWW google.com Edwar de Bono Novak Gowin Kaoru Ishikawa


Descargar ppt "PROYECTO CUNIT ORIENTATE INTERPRETO Y CONSTRUYO PRESENTADO POR LOS DOCENTES ARIZA SARMIENTO MARIA ELENA DIAZ BOLAÑO DEIBIS TOSCANO MONTERO FELIPE INSTRUCTOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google